Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Propuesta] Correo tradicional

damm

New member
Aquí los carteros son con carrito para las casas y con moto para los polígonos,aún así,no es por discutir,pero mi cartero hace años(supongo/espero que ahora haya otro),consiguió meterme por el buzón un LP de vinilo de QUEEN,el The Game de 1980.Soy muy fan de este grupo,no tanto del cartero.
Lo he intentado con series de Fourier,con integrales de Riemann e incluso con espacios no euclideos,da lo mismo,sigo sin saber como entró.En fin,por lo menos el disco suena bien,aunque la caja... supongo que os imaginais.A partir de entonces hago que todos los envíos lleguen al trabajo.
 

De_Silsky

New member
Oh, miserable rata, un disco como ese.... por que si no me falla la memoria, es el de "Save me", ¿Verdad? Soberbia canción. También "Another one bites the dust", extraordinaria también, pero menos que la anterior.

Y va el cabr.... y lo mete en un buzón, como si fuera un vulgar CD, cuando todos sabemos que los vinilos SE OÍAN MEJOR, como se escribe mejor con estilográfica que con bolígrafo.

Igual era el mismo individuo, que lleva décadas jodiendo a los que nos dedicamos a comprar cosas por correo, a lo largo de toda nuestra geografía...

Por cierto, he leído un mediocre best seller policíaco llamado "Sé lo que estás pensando", de un tal John Verdon. Es mediocre, pero al menos el malo envía a sus futuras víctimas los anónimos escritos con estilográfica y "oh, sorpresa", con tinta roja. Parece como si el del libro descubriera de pronto que hay tinta que tiene el mismo color que la sangre.

Estos no han visto el armarito que tenemos cualquiera de nosotros con nuestros tinteros....
 

JLML

New member
tinta que tiene el mismo color que la sangre
Hace tiempo comenté lo que hacía Jack el destripador...jajajaja

Bueno creo que la culpa no es del cartero (lo siento), pero no me peguen. Donde yo vivo, tenemos unos buzones que son simples cajas de plástico, de bastante tamaño. No tienen cerradura y es sencillo abrir y meter casi cualquier cosa (dentro de unos límites). Lógicamente nadie va por los buzones de los vecinos abriendo y llevándose las cosas...pero claro es otro país (para lo bueno y para lo malo).

Saludos
 

olga

New member
Como organizamos la logistíca de este tema Sr.JLML.Lo tiene pensado ?? Habria que confeccionar una nueva lista de "presuntos" participantes no ???
Venga animense!.
Saludos a todos.
 

JLML

New member
Olga: Creo que hacemos como con las postales de Navidad. Una lista y "todos a todos", si alguien quiere apuntarse más tarde pues no pasa nada se suma y cuando se pueda. No tengo muy claro si mantenemos un periodo fijo (por ejemplo una carta al mes, una por temporada) o como salga la cosa. El mantener un periodo creo que es mejor, como los club de libros, me dicen que piensan.
Saludos
 

jonas03040

New member
Una carta al mes me parece un excelente inicio si en el transcurso de los envíos hay algunos detalles, pues ya se afinará la mecánica de funcionamiento sobre la marcha.

Un saludo y esta es una excelente iniciativa
 

olga

New member
Yo como que soy bastante caótica y muy poco disciplinada , he decidido imponerme unas "normas" como por ejemplo utilizar un tipo de papel ,una misma tinta y una misma pluma cada mes o cada vuelta o lo que sea.De esta manera me estimulo a mi misma a poder analizar el resultado y también con los participantes e ir probando "Quién con Quien" .Ya saben el eterno dilema de porqué esta tinta aquí me gusta allá no y viceversa. Tipos de plumín, flujo....etc. Bueno, pues eso.......iremos viendo.

Si que es una excelente idea.Como todas las de JLML.y no es por hacer la pelota.
 

victor1

New member
Yo continuo escribiendo cartas y enviandolas en sobres, con sellos, direccion, temite y todas esas cosas. Por mi no hay ningun inconveniente en que nos carteemos, de hecho mejorara la comunicacion.

Saludos
 

JLML

New member
Olga: Muchas de las ideas no son propias y las planteo porque veo que funcionan con otros colectivos como el FPN, y siempre suelo asesorarme de la viabilidad antes de proponerlo a las bravas (es decir pregunto a Estilograficas que sabe más que yo, además de consultarlo con Alberto...es decir son ideas de muchos:scrito:). De todas las maneras quizás un día acabemos montando un "Club de Lectura" :dudoso: :)
Saludos
PS Por cierto toman notas cuando leen libros? en caso afirmativo que usan? :)...lo pasamos a tertulia (?)
 

MANC

Member
PS Por cierto toman notas cuando leen libros? en caso afirmativo que usan? ...lo pasamos a tertulia (?)

Yo, cuando leo (y leo todos los días), siempre tomo notas en un cuaderno con una estilográfica. En estos momentos, la pluma que estoy utilizando es una LAMY Al-Star que me regaló un buen amigo :guiño:...
 

De_Silsky

New member
Tomar notas al leer libros...he de hacer una vergonzante confesión. Me he pasado al lado oscuro. Pero vamos, un lado tan oscuro que hace que Darth Vader parezca un boy scout.
Me da mucha vergüenza decir que me he comprado un ... ebook, o libro electrónico. (concretamente el kindle de amazon). Y debo decir, incluso avergonzado y todo, que es una gozada. (de manejo, de capacidad, de todo. Sí, ya sé que no tiene ningún glamour...)
Por supuesto, si estoy sentado, tomo notas, pero leo mucho en la cama, y ahí la verdad es que... pues la pereza se impone.

Pero cuando tomo notas uso un Moleskine de los que se abren por arriba, y ahora estoy utilizando una Sailor 1911 que tengo desde el año 94 y que cada vez me gusta más, además de una Visconti Ragtime Medicis (la negra) y de una Sheaffer Lifetime del 37.

Aquí, es que si no sacan los dientes, enseguida te comen...:)

Por cierto, ¿Como empezamos el asunto del carteo? Creo no haber entendido cuál es el primer paso que debo dar...
 

JLML

New member
pero leo mucho en la cama, y ahí la verdad es que... pues la pereza se impone
Esta claro que en la cama es mucho más cómodo por el tema de la iluminación y peso. Yo no tengo uno de esos lectores "per se" pero si que tengo dos tabletas y la verdad entiendo lo que me dice.:scrito:
Visconti Ragtime Medicis (la negra)
jejejeje...que malo es usted:666:, esa pluma me gusta mucho como todas las ragtimes:yes:
Saludos
PS El siguiente paso con el tema de correo es elaborar una lista, esta tarde listo la gente interesada y hacemos como con las postales, mandamos la dirección a estilograficas, y el que las re-envíe a todos los interesados
PS Sería interesante seleccionar un motivo para comenzar la correspondencia como por ejemplo: carta de primavera o algo similar que nos sirviera como patrón para la frecuencia de envíos:dudoso:
 

victor1

New member
Hola de nuevo: Gracias por las bienvenidas, muchas gracias.

Pecaria de modestia si negara mi calidad de Gran Lector y si, tomo notas en pequeños cuadernos o en hojas sueltas, que al final paso a grandes libros rayados, se trata de elaborar las ideas una y otra vez, poner en contacto unas ideas con otras, etc. Sin embargo, debo advertiros que todo esto degenera en vicio, ultimamente tomo notas hasta cuando leo el periodico, tomo notas en la sauna y tomo notas EN BICICLETA, palabra.

En la sauna se impone un lapiz-pastel de Faber, y en bicicleta un rojo indeleble sin marca conocida, el resto o Faber-Castell 9000 B o estilografica EF. EM. EG y, para los titulos Italica 1,1. Para los subrayados se impone una pequeña EFF con tinta Parker roja.

Yo me acuso.
 

JLML

New member
tomo notas en la sauna
Menos mal que existe otra persona que hace algo parecido, pensé que era el único.
En la sauna se impone un lapiz-pastel de Faber
Bueno, yo dentro de la sauna no tomo las notas, salgo y las apunto con tinta permanente.
Durante muchos años presentaba por las mañanas proyecto/ideas en las reuniones y la gente me miraba con cara extraña ya que muchas veces salían directamente de papeles arrugados anotados la noche anterior en casa durante la sauna (se mojan y se secan, en ambiente seco quedan de aquella manera).
Saludos
 

victor1

New member
Interesante, muy interesante: ¿Ha notado Vd. lo bien que se piensa en la sauna finlandesa?. Y, cuando los papeles secan, que fuerte olor a mentol o al aromarizante que se utilice despiden. Creame, no es necesario mas que un lapiz-pastel y no salir, que uno se enfria. Es curioso, cuantas rarezas se comparten.

Pruebe lo de la bicicleta.
 

victor1

New member
Si, mas concretamente es mi bici de montaña subida a un rodillo. Resultaba aburridisimo pedalear asi y, por tanto, consegui incorporarle una lampara de lectura y leer mientras pedaleo y sudo -tengo que llevar una toalla alrededor de la cabeza y las gafas de leer con una goma para que no se mueva todo el invento-, en realidad es todo un poco grotesco, ridens et tidiculus. Lo malo era cuando habia que escribir, pero gracias al lapiz indeleble y una pequeña tablilla que sujeto al manil, la cosa queda aparente. No da para escribir crimen y castigo, pero me defiendo. Pruebe, es la unica forma digna de hacer deporte, ya ve vd. Lo que decia saramago.
 
Arriba