Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un rubí roto.......O eso creo...

Jose Maria A.B.

New member
Retomando el intento de recuperación de un reloj LUCH con calibre Poljot 2209 de 23 J:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30634-Con-este-creo-que-no-voy-a-poder....

1) SIGO LAS INSTRUCCIONES (IMPRESAS) AL PIE DE LA LETRA. FUERA EL PUENTE DEL CUBO Y LO DEMÁS, PERO CON LA TIJA PUESTA:

luch31.jpg


2) AHORA, FUERA EL VOLANTE, EL ANCORA CON SU PUENTE...PERO SIGUE SIN MARCHAR:

luch32.jpg


3) FUERA EL RODAJE ENTERO, INCLUIDO SU PUENTE; YA VEMOS LOS RUBÍES DE LA BASE, EN UNO DE LOS CUALES, SUPONGO QUE ESTARÁ EL PROBLEMA:

luch33.jpg


4) AHORA PRUEBO LAS RUEDAS PRIMERA Y SEGUNDA, PERO SIGUE YENDO MAL......SE PUEDE VER COMO EL CONTACTO QUE HACE NO ES BUENO....:no::no:

luch35.jpg


5) COMO ME ESTOY ENVALENTONANDO Y CABREANDO (LAS DOS COSAS...:he:) TIRO P´ALANTE Y LEVANTO ESTE PUENTE (EL PRIMERO QUE DESMONTO) PARA ACCEDER TAMBIÉN A LOS RUBIÉS QUE HAY DEBAJO DE ESTOS PEQUEÑOS PIÑONES:

luch36.jpg


6) AQUÍ, UNA VISTA DE LA PLETINA PRÁCTICAMENTE DESNUDA EN EL QUE TAMBIÉN SE PUEDEN OBSERVAR LOS RUBÍES.....¿QUÉ OPINÁIS?...:dudoso::dudoso:

luch37.jpg


7) AQUÍ, UNA FOTO (MUY CHULA, POR CIERTO....FELICITO DESDE AQUÍ AL FOTÓGRAFO...:nosena:) EN EL QUE SE PUEDEN VER TODOS LOS AGUJERITOS......ES CURIOSA, ¿VERDAD?...:yes::yes:

luch38.jpg


8) Y DESPUÉS DE PROBAR, MONTAR, DESMONTAR, LIMPIAR RUBÍES, ACEITAR, ETC, ETC....SIEMPRE ME SIGO ENCONTRANDO CON ESTE DESCONTROL DE RUEDAS DESALINEADAS:

luch39.jpg


¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ?
¿CÓMO LO ARREGLO?
¿OS GUSTA EL REPORTAJE?
:sarcastic:

Jose Maria A.B.
 

GutiG

New member
Por la foto parece que estos dos rubies estén rotos:
luch36.jpg


Y así, en esta postura es difícil saber si hacen buén contacto porque no se mantienen derechos en su posición,
luch35.jpg


Ni en esta otra, va a ser difícil que se estén quietas y en posición vertical:
luch39.jpg


necesitarás colocar el puente para comprobarlo
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Guti......no puedo estar más de acuerdo contigo.....:yes::yes:
Efectivamente, precisamente en la rueda de escape y en la primera es donde suelo encontrar los mayores problemas, por lo que debe ser culpa de esos rubíes.....
Doy por hecho que la única solución va a ser localizar un movimiento completo e instalarlo....:nosena:
Y el resto de este calibre guardarlo para repuestos.....Pero tengo claro que ESTE reloj vuelve a lucir en mi muñeca.....

Muchas gracias por tus comentarios....y esperemos algún otro para confirmar, ¿ok?

Un abrazo,

J.M.
 

jvirago

Active member
Yo como no te puedo ayudar con la reparación, sólo puedo darte ánimos y decirte que las fotos son muy buenas.Algo es algo.

slds jvirago
 

Francisco L.

New member
Hola paisano. ¿Has comprobado la alineacion del eje de la rueda de escape?

luch39.jpg


Espero que lo arregles.:guay:

Salve.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ostras Francisco!!!.....:eek:h::eek:h::eek:h:
Pues no me había dado cuenta del detalle.......:no::no:
Y la verdad es que, viendo la foto con detenimiento.....el pivote superior (y el eje) de la rueda de escape parece no estar recto....

Eso seguro que es una de las cosas que influye.....pero esta también claro que algunos de los rubíes de la pletina base también paracen dañados, ¿NO?....:dudoso::dudoso:

Gracias por la observación, Francisco!!......:guay::guay:

Y.....¿alguna otra sugerencia?.....:sarcastic::sarcastic:

Graaaaciaass!!

J.M.

Hola paisano. ¿Has comprobado la alineacion del eje de la rueda de escape?

luch39.jpg


Espero que lo arregles.:guay:

Salve.
 

MONO RELOJERO

New member
estimado estuve biendo tu problema y creo que podes cambiar los rubies que se encuentren rotos, pone en este foro "rubi de un reloj" y te saldran respuestas entre algunas de pedro i.slds
 

Jose Maria A.B.

New member
estimado estuve biendo tu problema y creo que podes cambiar los rubies que se encuentren rotos, pone en este foro "rubi de un reloj" y te saldran respuestas entre algunas de pedro i.slds

Hola, amigo!
Ya dejé solucionado este problema hace tiempo, porque efectivamente tenía un par de rubies malos y al final localicé un movimiento nuevo e hice un "transplante". :yes:

De todos modos, gracias por tu ayuda!
:great:

Jose Maria A.B.
 
Arriba