Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

jositus

Moderador
omega 351??

655.jpg
 

Kalessin

Active member
Supongo que es el 372.

Creo que Claudio ya dio la solución.

Calibre 30 T2 SCS
El primer movimiento de reloj de pulsera provisto de segundero central muerto, independiente, y segundero progresivo complementario que existió nunca. Se desarrolló en 1952 y se basó en el 30T2 SC. El desarrollo final sería el 372 SCS que se utilizó con la referencia OT 14.306 y se lanzó, en 1953, con el nombre de “Syncrobeat”. Sólo ha podido comprobarse la existencia de 17 ejemplares de esta referencia. La diferencia entre el 30T2 SCS y el 372 SCS está en que éste último carece de la esfera de segundero complementario.

Fuente: http://www.omegawatches.com/es/spirit/hall-of-fame/calibres-movements/exceptional-movements
 

Eusebio

Well-known member
Eusebio, esta pista dio el maestro. El calibre 410 tiene 26,5 mm de diámetro.

Claro, es que yo me lo paso a líneas y luego vuelvo a mm. y se me habrán perdido 1,5 mm. por el camino. :cry::cry::cry:

Esta pregunta me lleva loco, tengo el google echando humo y no hay manera. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Seguiremos intentándolo, que a mí nunca me ha tocao ná.
 

Claudio

Baneado

TonieT

Baneado
Pues yo que andaba buscando un modelo Omega sin segundero, D 28mm 18.000 A/h . año 1950 y encontre uno pero no me sale su calibre ni nada solo se ve el dial, pense aunque el dial no sea el mismo y tampoco certificado cronometro puede que lleve el mismo calibre, pero claro eso era cuando pesaba que no llevaba segundero si lo lleva y saltante salto tanto que despego y aun lo busca el Maestro :he:.



Uploaded with ImageShack.us
 

slot04

New member
Estoy con Claudio y Kalessin.

1952 Omega 'Synchro beat'. Calibre 372 SCS, Henri Gerber diseñador. Se producen 1.000 unidades en 1952? bajo las especificaciones de Norman Morris, distribuidor exclusivo Omega en EE.UU. Problemas de lubricación importantes y vueltos a Europa para su destrucción; se salvan 17 unidades.


De todos los Jugando y Aprendiendo en q he metido pila de horas navegando por la red sólo he acertado uno, por cierto, ex aequo con Claudio. Esto me hace pensar q la respuesta es correcta. Pero q vamos, en mi caso el acierto, del gugel. Del gugel y de la pista de Pedro segundos saltantes o jump seconds, o morte second. Por cierto, parece q un personaje el tal Norman Morris.
Saludos.
 

jositus

Moderador
Omega 371 o 28sc con sweep second.

Features
manual wind
sweep second

Data
Dm= 28mm
H= 4.3mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Omega_28SC.jpg
 

jositus

Moderador
vaya lo siento... por eso aparecia en la foto la referencia de "28 sc" que tampoco corresponde con el 371. creo que esta foto si es del 371
DSC00222.JPG
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
vaya lo siento... por eso aparecia en la foto la referencia de "28 sc" que tampoco corresponde con el 371. creo que esta foto si es del 371
DSC00222.JPG

Esta foto es de los calibres 28x, con la complicación del segundero indirecto, practicamente son iguales a los calibres de la familia 26x, con esa complicación para hacerles con segundero central.Para que tenga segundero central, partiendo de una maquina que lo tenga a las seis

Omega_265.jpg
Omega_285.jpg
 

jositus

Moderador
No doy una. tengo que ir a poner unos halógenos a mi hermana, si sobrevivo luego busco una foto del 371.
 

JoseD

New member
Tal vez 28,10RASC. Menudo lío, con ese diámetro : 341, 343, 352 y 354. El 352 se ha descartado. Me decanto por el 341 por los pocos que se hicieron.
El 371 que comentáis, ¿no es de 30mm?.
 
Última edición:

JoseD

New member
Si es automático. Pensaba que los COSC eran automáticos.
Entonces, ¿el que hay que buscar es manual?
:dudoso::dudoso:
 

Claudio

Baneado
Si es automático. Pensaba que los COSC eran automáticos.
Entonces, ¿el que hay que buscar es manual?
:dudoso::dudoso:

Creo que el calibre ya se ha acertado. Lo que pasa es que el maestro quiere mantener el "suspense", cosa que es de agradecer en este tipo de pasatiempos.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba