Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con este, creo que no voy a poder....

Jose Maria A.B.

New member
Como no siempre salen bien las cosas.....:no::no: Os presento ahora un proyecto que tengo, desde hace mucho tiempo entre manos.....y que se me ha quedado atravesado:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24079-Montaje-Calibre-Ruso-Parte-2?highlight=LUCH
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24198-El-tren-de-rodaje-no-va...¿¿

FINALMENTE PUDE COMPRAR UNA RUEDA PRIMERA CON EL PIVOTE INTACTO Y AHORA OS MUESTRO LO QUE HAY:

A) Vista general del calibre: insisto en que es muy-muy bonito y quiero hacerlo funcionar:

luch1.jpg


B) Vista de la esfera; tiene un acabado "nacarado" que lo hace muy original....:yes::yes:

luch2.jpg


C) Esta es la nueva rueda que he conseguido, y que tiene el pivote superior en perfecto estado:

luch3.jpg


D) Aquí vemos ya la nueva rueda en su sitio, y pendientes de colocar el puente del rodaje:

luch4.jpg


E) Y aquí es donde empieza de nuevo el problema; la rueda primera, para que interaccione con la rueda segunda, tiene que quedar ladeada (No paralela a la pletina)....Para que el piñon de la rueda segunda haga contacto con el borde dentado de la rueda primera, tengo que mover la primera; entonces, se "hunde" por el lado marcado con "A" y sobresale por el lado marcado como "B".
RESULTADO: Vuelvo a montar el puente del rodaje.........y no queda bien......:no::no:

luch5.jpg


Aquí hay algo que no me cuadra....y quiero averiguar qué es.......:dudoso::dudoso:

¿ALGUNA SUGERENCIA?......Y gracias de antemano!!! :great::great:

Jose Maria A.B.
 

jositus

Moderador
Pues a mi solo se me ocurre que el rubí del otro ledo este partido y no encaje bien. Si no, deberia ir todo a su sitio.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues a mi solo se me ocurre que el rubí del otro ledo este partido y no encaje bien. Si no, deberia ir todo a su sitio.

Hola, Jositus!!...:guay:
Y antes de nada: GRACIAS POR LA RESPUESTA!!..:yes::yes:
¿Te refieres al rubí de la parte de la pletina base?.....Ayer andaba pensando que voy a tener que "hurgar" por ahí debajo...porque entre el rubí, el pivote y los engranajes que van en el pivote.....debe haber algo que no esté encajando en su sitio.....:dudoso::dudoso:

En fin....esperaremos a alguna otra sugerencia.....

Saludos,

Jose Maria A.B.
 

GutiG

New member
Pienso que puede ser por varias causas:

1ª.- La que apunta Jositus, quizás la más probable
2ª.- Que el eje de la rueda segunda no esté bién colocado
 

Jose Maria A.B.

New member
Pienso que puede ser por varias causas:

1ª.- La que apunta Jositus, quizás la más probable
2ª.- Que el eje de la rueda segunda no esté bién colocado

Hola, Guti!!...:guay:

Respecto a la 2ª posibilidad que comentas........Me resultaría raro, porque --supuestamente-- esa rueda segunda está bien anclada en su rubí e interacciona bien con la rueda de escape....
De todos modos, le echaré también un vistazo más a fondo....

** EL PROBLEMA, EXPLICADO DE OTRO PUNTO DE VISTA:
-Si miramos de perfil las dos ruedas (Primera y Segunda) cuando están paralelas a la pletina base, el piñon de la segunda NO ENCAJA en el los dientes de la primera. El piñon de la segunda SIEMPRE queda sin alinear con el borde dentado de la primera...:dudoso::dudoso:
 

GutiG

New member
La nueva rueda ¿tiene el mismo diámetro que la original?, ¿Es igual la altura del eje?.

Si la respuesta a las dos preguntas es sí, entonces solo queda pensar en la respuesta de Jositus, la rueda no entra bién en su alojamiento y queda más baja de lo que debiera
 

jositus

Moderador
Se me ha ocurrido en un sueño que puede que la parte partida del antiguo eje esté metida en el rubí de la pletina base y no deje entrar el nuevo. Ya nos dirás, pero te digo que soy un poco medium.:he::he:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como no siempre salen bien las cosas.....:no::no: Os presento ahora un proyecto que tengo, desde hace mucho tiempo entre manos.....y que se me ha quedado atravesado:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24079-Montaje-Calibre-Ruso-Parte-2?highlight=LUCH
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24198-El-tren-de-rodaje-no-va...¿¿

FINALMENTE PUDE COMPRAR UNA RUEDA PRIMERA CON EL PIVOTE INTACTO Y AHORA OS MUESTRO LO QUE HAY:

A) Vista general del calibre: insisto en que es muy-muy bonito y quiero hacerlo funcionar:

luch1.jpg


B) Vista de la esfera; tiene un acabado "nacarado" que lo hace muy original....:yes::yes:

luch2.jpg


C) Esta es la nueva rueda que he conseguido, y que tiene el pivote superior en perfecto estado:

luch3.jpg


D) Aquí vemos ya la nueva rueda en su sitio, y pendientes de colocar el puente del rodaje:

luch4.jpg


E) Y aquí es donde empieza de nuevo el problema; la rueda primera, para que interaccione con la rueda segunda, tiene que quedar ladeada (No paralela a la pletina)....Para que el piñon de la rueda segunda haga contacto con el borde dentado de la rueda primera, tengo que mover la primera; entonces, se "hunde" por el lado marcado con "A" y sobresale por el lado marcado como "B".
RESULTADO: Vuelvo a montar el puente del rodaje.........y no queda bien......:no::no:

luch5.jpg


Aquí hay algo que no me cuadra....y quiero averiguar qué es.......:dudoso::dudoso:

¿ALGUNA SUGERENCIA?......Y gracias de antemano!!! :great::great:

Jose Maria A.B.

No por mucho correr se llega antes.

Vamos por partes.

Primera sugerencia ( lo hemos comentado varias veces ) Ponemos la tija y la corona, quitamos el puente de cubo y el cubo, quitamos el volante, quitamos el ancora y dejamos solamente el rodaje y su puente.

Segunda sugerencia, si estudias la rueda primera veras que solo una de las llantas debe estar solidaria al eje, la otra debe estar movil. Esto quiere decir que la rueda de segundos (su piñón) debe engranar con la parte solidaria solamente.

Tercera sugerencia, quita el piñón del segundero central y monta el rodaje, rueda primera, segunda y escape y pones el puente. el rodaje debe ir perfecto. Si es así, ahora vuelves a montar el rodaje con el piñón del segundero, te darás cuenta que el piñón de la rueda de segundos solo actua sobre la llanta fija de la rueda primera. :neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡¡TOMA YA!!!
Esto es una clase magistral, y además, concisa.....sin adornos superfluos!!!:yipi::yipi:

MAESE PEDRO: Muchísimas gracias por esta explicación; a ver si entre hoy y mañana me busco un rato y me pongo a hacer todo lo que me dices....:yes::yes:

Me he quedado BASTANTE ASOMBRADO :eek:h: con el tema de las dos llantas de la rueda primera y su importancia en cuanto a cómo debe interactuar con la rueda segunda....:guay:

Me voy a imprimir todas estas notas para tenerlas delante del reloj y así no me lío...

Muchísimas gracias,y un fuerte abrazo!! :great:

J.M.

P.S: Si dentro de unos días te llega un sobre cachondo con origen en Huelva, no hace falta que sufras y te emociones pensando qué será.......porque será un PRECIOSO CALIBRE LUCH que me trae por el camino de la amargura!!!...:666::666:
Es igualito-igualito que las novias que nos echábamos a los 16 años.....las queríamos, pero siempre había algo que nos ocasionaba conflictos....:rules:

No por mucho correr se llega antes.

Vamos por partes.

Primera sugerencia ( lo hemos comentado varias veces ) Ponemos la tija y la corona, quitamos el puente de cubo y el cubo, quitamos el volante, quitamos el ancora y dejamos solamente el rodaje y su puente.

Segunda sugerencia, si estudias la rueda primera veras que solo una de las llantas debe estar solidaria al eje, la otra debe estar movil. Esto quiere decir que la rueda de segundos (su piñón) debe engranar con la parte solidaria solamente.

Tercera sugerencia, quita el piñón del segundero central y monta el rodaje, rueda primera, segunda y escape y pones el puente. el rodaje debe ir perfecto. Si es así, ahora vuelves a montar el rodaje con el piñón del segundero, te darás cuenta que el piñón de la rueda de segundos solo actua sobre la llanta fija de la rueda primera. :neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:
 

Jose Maria A.B.

New member
Supuestamente SÍ.....(A las dos preguntas), porque se trata de despieces del mismo calibre.....PEEEEROOOO.......si te digo la verdad.....No las he comparado...:oops::oops:

Daba por hecho que es la correcta, y lo único que comprobé fue que tuviera el pivote en buen estado......No obstante, también haré esa prueba.....:yes::yes:

Graaaaciaaasss!!!

J.M.

La nueva rueda ¿tiene el mismo diámetro que la original?, ¿Es igual la altura del eje?.

Si la respuesta a las dos preguntas es sí, entonces solo queda pensar en la respuesta de Jositus, la rueda no entra bién en su alojamiento y queda más baja de lo que debiera
 

GutiG

New member
¿Cómo va este tema?. Como no tengo ningún reloj desmontado no puedo seguir las incicaciones de Pedro, y ando un poquillo despistado.
Suerte, ya nos irás contando.
 

Jose Maria A.B.

New member
¿Cómo va este tema?. Como no tengo ningún reloj desmontado no puedo seguir las incicaciones de Pedro, y ando un poquillo despistado.
Suerte, ya nos irás contando.

Hola, Guti!...:guay:
Y muchas gracias por preguntar!!...:yes: Pero ahora tengo unos días en los que ando un poquito falto de T.L.R. (Tiempo Libre Relojeril.....:he::he:). El trabajo obligatorio (Que por suerte no falta al ser fijo) y el trabajo de mis "lios" empresariales (En el que estamos haciendo ahora "brainstorming" todo el día para intentar innovar un poco, porque si no........no avanzamos, la verdad!!!......:no::no:).

Concretamente, estamos ahora liados con

ESTO:
lacajajglittle.jpg


lacajajg2little.jpg


PROYECTO CLASIFICADO: "La Cajita de Huelva" y vamos viendo los posibles usos y utilidades que les podemos dar, variaciones, etc......Tipo comida "take away", pero con solera......menos embalajes nocivos y más madera natural, de la de toda la vida y del contenido, ni hablamos, claro!!!....:ilove::ilove:

P.S: Si esto contraviene alguna norma del Foro, no hay problemas en que se borre, ¿ok?...:yes::yes:


:666::666: Borrad, borrad.....que tengo más!!!
 

GutiG

New member
.................... y vamos viendo los posibles usos y utilidades ..........

Pues referente a "Los usos" creo que no va a ser necesario que incluyas ningún manual de instrucciones.....

Y sobre las "Utilidades", esa caja de madera seguro que puede servir para guardar un montón de "cosillas", relojes, correas, piezas, estilográficas, hilos de coser, botones, tornillos,etc,etc,etc

¡Suerte! que el mundo se ha hecho para los emprendedores.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues a mi solo se me ocurre que el rubí del otro ledo este partido y no encaje bien. Si no, deberia ir todo a su sitio.

¡¡HAS GANADO EL PREMIO, JOSITUS!! :yipi::yipi:
Efectivamente, creo que es eso.....:yes::yes: Luego pongo fotos de lo que he hecho...y finalmente, por ahí van los tiros.....:sarcastic: (Vamos....eso creo, eh!!)


Por cierto.....el premio es otorgarte el placer de que me busques un movimiento como ese, porque insisto que el reloj ME ENCANTA :ilove: y ya que el movimiento está fastidiado, lo demás lo aprovecho: caja, plexi, trasera y agujas......

O localizo un reloj completo, pego el cambiazo y el calibre de esto me lo guardo para futuros repuestos.....:yes:

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
¿y del que sacaste la nueva rueda no puedes usar la base?

Pues......es que solamente compré la rueda....:yes:......Supuestamente, lo demás estaba bien.......pero veo que no.....:no:

Lo que más coraje me da es que este reloj estuvo funcionando tan normal en mis manos, pero sólo unas semanas....
De prontó, empezó a fallar, y desde entonces, una pega tras otra.....:dudoso::dudoso:

Graaaciaas!! :great:

J.M.
 
Arriba