Centro Relojero Pedro Izquierdo

Misterioso reloj Hamilton...

oierarias

New member
Hola:

Me gustaría saber más información sobre este reloj del que pongo fotos, si es posible, claro.
Es un reloj que en casa no tenemos muy claro a quién perteneció, si a mi abuelo o a mi bisabuelo. Simplemente el otro día, revolviendo en unos armarios y cajones, apareció. Y como parece ser un Hamilton, me pareció interesante informarme más sobre el.

Personalmente me gusta bastante, así que quizá me decantaría por una restauración, para lo cual me gustaría saber la opinión del maestro Pedro Izquierdo.
Por mi parte, con lo poco (poquísimo) que entiendo todavía de relojes (soy novato, en la espalda llevo una L verde, jaja) solo puedo decir que es un Hamilton (obvio), y que en la parte trasera tienen una numeración que no se aprecia muy bien en las fotos, pero que indica "814315".

Aunque la esfera parece estar bastante bien, le falta la corona y una correa (aunque creo que eso será lo de menos, ¿no?), y por dentro tampoco se cómo estará.
Supongo que se trata de un reloj automático, pero que está estropeado. Si lo muevo durante unos instantes, el segundero funciona y se mueve, pero solo mientras que muevo el reloj.
Así que no se hasta qué punto sería posible una restauración, y por éso cuelgo este tema en este apartado dedicado del Maestro Pedro.

DSCF1221.jpg


DSCF1222.jpg


DSCF1223.jpg


Saludos!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un bonito reloj, de unos 50 años y creo que es de cuerda manual, seria bueno tener una foto del calibre.
Si te gusta deberias restaurarlo, la caja parece bastante deteriorada y logicamente necesta una revisión.
 

oierarias

New member
Muchas gracias por la rapida respuesta, de verdad.
Gracias a ello, hemos supuesto que el reloj perteneció a mi bisabuelo y que, en su muerte fue cuando lo trajimos a casa. Por eso no lo recordábamos.