Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iniciarse en relojes de pared de cuarzo...

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Me gustaría construir un reloj de pared sencillo.

La idea es conseguir primero un movimiento de buena calidad (mejor que las cosas chinas de un todo a cien :rules: ) y luego o bien adaptar una caja o fabricarla y hacer una esfera a medida con algún programa informático.

Consulto:

¿Dónde comprar movimientos de calidad "aceptable" o incluso "buena"? ¿Marcas y precios? ¿Alguna recomendada?

Un saludo cordial :jap:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigo Quintiliano es muy interesante lo que planteas. Debes decidir si quieres un reloj de pared de solo marcha o con soneria.
Dependiendo del tipo de reloj que te quieras confecionar, tendrás que determinar su maquinaria. Ya que te metes en estos berenlenajes, te aconsejo que te decidas por un calibre mecanico.
 

Andypinto

New member
Amigo Quintiliano, es muy bueno el sonido del Hermle a cuarzo que muestra el compañero Girolamo. Sin duda la electronica ha avanzado mucho.
Sin embargo, EMMO, aun lo logra reproducir la calidez tonal de una soneria mecanica.
Tengo la fortuna de poseer dos relojes con soneria Westminster, uno con maquina Hermle y el otro con una maquina Urgos, y oirlos es una verdadera delicia.
Concuerdo con don Pedro en que deberias probar con un calibre mecanico.
Saludos.
 

Quintiliano

New member
Yo compre aqui un movimiento de cuarzo HERMLE con soneria, http://www.sars-relojes.com/, hace unos 3 años y me fue muy bien. Aqui tienes las sonerias http://www.hermleclock.com/listen_to_clock_chimes

He de decir que la calidad es muy buena, en ese tiempo , con dos pilas energizer, va perfecto y la soneria tambien.

Hola, gracias por la referencia, tomo buena nota ;-)




Amigo Quintiliano es muy interesante lo que planteas. Debes decidir si quieres un reloj de pared de solo marcha o con soneria.
Dependiendo del tipo de reloj que te quieras confecionar, tendrás que determinar su maquinaria. Ya que te metes en estos berenlenajes, te aconsejo que te decidas por un calibre mecanico.

Muchas gracias Pedro por la recomendación, desde luego me atrae todo lo mecánico pero antes quisiera hacer algunos "pinitos" con algo más sencillo :D más que nada para no hacer algún estropicio jajaja :D




Amigo Quintiliano, es muy bueno el sonido del Hermle a cuarzo que muestra el compañero Girolamo. Sin duda la electronica ha avanzado mucho.
Sin embargo, EMMO, aun lo logra reproducir la calidez tonal de una soneria mecanica.
Tengo la fortuna de poseer dos relojes con soneria Westminster, uno con maquina Hermle y el otro con una maquina Urgos, y oirlos es una verdadera delicia.
Concuerdo con don Pedro en que deberias probar con un calibre mecanico.
Saludos.

En esto coincidimos. No hay nada como la vieja y venerable tecnología mecánica :D

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas :D
 

Girolamo

New member
Amigo Quintiliano, es muy bueno el sonido del Hermle a cuarzo que muestra el compañero Girolamo. Sin duda la electronica ha avanzado mucho.
Sin embargo, EMMO, aun lo logra reproducir la calidez tonal de una soneria mecanica.
Tengo la fortuna de poseer dos relojes con soneria Westminster, uno con maquina Hermle y el otro con una maquina Urgos, y oirlos es una verdadera delicia.
Concuerdo con don Pedro en que deberias probar con un calibre mecanico.
Saludos.

Con permiso del compañero Quintiliano, expongo mi caso.

Tengo un reloj de pared SARS, que era mécanico. Tras cerca de 40 años, el pobre ya dejo de funcionar. Lo lleve a un relojero y el precio de poner maquinaria nueva, por que no tenía arreglo segun dijo, era mayor que el valor de uno nuevo. Pues después de meditarlo, pense en repararlo yo mismo. Como no me atrevía con lo mecánico, pues fui a por un cuarzo de la misma marca que llevaba originalmente.

Quedó muy bien, pero es cierto, el sonido es muy bonito, pero no llega al mécanico 100%. Yo lo dejaría en un 80%. Por lo menos, lo veo funcionar y mover el péndulo, aunque sea falso...

Estado original:




Maquinaria original Hermle, que al retirar la guardé:




Maquinaria de cuarzo Hermle 2214:




Estado actual:



 
Arriba