Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontaje de automáticos

Justina Royce

New member

manuel

Active member
Acabo de decirle a Pedro que falta un manual de automáticos.
Ya decía que no era el único.
ahora a practicar con los Omegas,jeje.

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Acabo de decirle a Pedro que falta un manual de automáticos.
Ya decía que no era el único.
ahora a practicar con los Omegas,jeje.

Manuel

Trataremos de hacer un manual de automaticos para hacer las cosas como es debido y sobre todo en el tema del aceitado que es fundamental. Si nos fijamos en el desafortunado video sobre el Rolex, vemos el desastre del aceitado (excesivo en la partes que se aceita y un porcentaje grande sin aceitar.
 

Pacochuck

New member
Hola José María;

Yo he seguido este video http://www.youtube.com/watch?v=eZE1DN-zoRY para desmontar un 2824 y me ha ido bastante bien.

Lo de la masa del rotor no da ningún problema, al menos en este calibre que, de momento, es el único automático con el que me he atrevido. Según he leído se trata en realidad de un calibre mecánico "normal" al que posteriormente se le acopló el módulo automático. Gracias a eso se trata de un terreno muy similar a los calibres de cuerda normales.

El rotor se desmonta simplemente aflojando el tornillo central.

Después tienes el marco del dispositivo automático (o módulo de remonte automático) que va fijado con dos tornillos. Una vez separado se pueden desmontar también muy fácilmente las ruedas del módulo.

Todo lo demás es como un reloj de cuerda normal, sin ninguna dificultad especial (únicamente no te aconsejo desmontar la rueda de corona de su puente, porque el resorte del trinquete, que es pequeñísimo, no hay quien vuelva a colocarlo) (esto no sale en el vídeo).

Un saludo y suerte.

C
 
Arriba