Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué te gustan los relojes japoneses?

¿Te gustan los relojes japoneses?

  • Sí, son mis favoritos.

    Votos: 68 43,9%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

    Votos: 84 54,2%
  • Regular.

    Votos: 2 1,3%
  • No me gustan.

    Votos: 1 0,6%

  • Votantes totales
    155

Reloj

New member
Abro este tema para preguntarles y saber la opinión de todos sobre el por qué de los relojes japoneses. He leído en foros gente que incluso tiene muchos relojes suizos y de todos los estilos pero prefieren estar con los japoneses y esto me hace pensar que aún a día de hoy Japón sigue siendo una potencia relojera (véase SEIKO o CASIO por ejemplo) que transmite mucha confianza en el público.

En mi opinión personal quiero decir que me gustan los relojes japoneses porque desde que soy niño son los que más he usado así que ya es algo personal. Aparte que al ponerte un reloj de éstos sientes de algún modo un gran avance, tecnología y confianza en que tienes una pieza que no fallará.

¿Y tú? ¿qué te gustan de los relojes japonese?
 

bardekopas

New member
He votado que me gustan, pero no son mis favoritos. Creo que son muy interesantes en relación calidad-precio, y ofrecen bastante mas de lo que cuestan. :great:

Aunque tengo 3 relojes japoneses, un Mako I negro recién llegado que todavía no me he despegado, el Mako II en azul, y un Citizen Promaster diver NY0040-50E, que también alterno con los otros.

Sinceramente me gustaría poder alcanzar algún suizo de superior categoría, como el Omega Seamaster o Aquaterra, un Tag Aquaracer 500, o algún Oris TT1 diver.

Mientras tanto seguiré dandole uso a mis japos. :jap:

Saludos. :guay:
 

Reloj

New member
Bardekopas ojalá puedas comprarte un Omega o Tag, trata de ahorrar y verás que si puedes :)
Y si te molan los japoneses mucho también hay líneas muy buenas de Seiko al mismo nivel de los suizo. Tengo un Seiko y no me ha dado problemas, lindo reloj :D
 

RAUL GUZMAN

New member
A mi no me gustan los japoneses , me gustan los mecanicos y si son japoneses pues ni modo , me gustan por mecanicos no por japoneses...saludes
 

jositus

Moderador
Me gustan como reloj de uso pero el diseño no me atrae muco en la mayoría aunque hay algunos preciosos
 

manrique

New member
Me encantan, sobre todo por su calidad-precio, en esto de la relojería hay muchas marcas de "postín" que se aprovechan de un gran nombre para inflar sus precios.
 

Reloj

New member
¿Les gusta por la razón de que son de Japón? A mi sí ;) :)
Me gusta mucho ese gran país... ah y digan ¿qué japos tienen?
 

Claudio

Baneado
Suelo utilizar casi a diario, o sea, un día sí y otro también, un Seiko Scuba que adelanta un pelín todos los días. Y yo me pregunto, ¿será porque donde se hizo, en el lejano oriente, van más adelantados en su hora que nosotros?
 

deujota2010

New member
La relación calidad-precio es inmejorable, por eso se han hecho los amos del mercado mundial. El surtido es tan amplio que siempre encontrarás el reloj hecho a la medida de tus gustos-necesidades. Pueden batirse en duelo con las marcas suízas (¿o no?).

Los japos son unas fieras: tecnología, imagen y sonido, automoción... ¿Quién da más?
 

Acero

New member
Calidad precio insuperable!, variedad de diseños para todo gusto, movimientos innovadores tough solar, kinetic, eco drive. No necesitan usar un nombre super inflado para cobrar en exceso por cache o pagar a alguna luminaria millones por publicidad para lograr un lugar, compras algo que realmente funciona, es útil y a un precio justo!.
 

Quintiliano

New member
Suelo utilizar casi a diario, o sea, un día sí y otro también, un Seiko Scuba que adelanta un pelín todos los días. Y yo me pregunto, ¿será porque donde se hizo, en el lejano oriente, van más adelantados en su hora que nosotros?

Si adelanta siempre lo mismo, ahí tienes la pista. Quizá necesite un repasillo y un ajuste. Ten en cuenta que estos relojes muchas veces no han pasado por un solo mantenimiento en décadas. Fïjate si el conjunto volante-espiral gira bien, con el giro "sano" que debería tener, y si no ya tienes una pista.

Saludos
 

osopolar

New member
Me gustan sobre todo los seikos y su historia me parece que esconden los secretos de la filososfia japonesa, y los king …..
 

JoseLuis

New member
El SEiko es un relojazo que no tiene nada que envidiar a muchas marcas de otros fabricantes europeos.
Es otra filosofía, empezando por los precios, y una estética muy diferente. Tienen cara de japoneses...:rules:
 

Ka9U

New member
Calidad/precio en sus gamas menos altas, su filosofia oriental, calidad exquisita en sus gamas altas, posibilidad de encontrar siempre un reloj japonés de tu gusto y billetera, por sus Grand Seiko, sus Credor, etc etc.
 

Girolamo

New member
He votado que si, son mis favoritos. Pienso que son las 3 B. No tienen nada que envidiar a los europeos...
 

ermulo

Member
Aunque tengo varios de ellos y me gustan por diseños y fiabilidad, mis favoritos seran a medio plazo un omega y un Breitling.
Saludos
 

max

New member
Tengo varios japos como dicen por aquí y aunque tambien tengo 1 longines y algun otro llamados de gama alta los japos no me los quito me encantan desde pequeño me los pongo para tod,los mejores en calidad precio sin duda para ir en moto utilizo el casio g.shock amarillo que lo tengo hace 20 años,aunque en invierno cuando me pongo guantes uso un breil.
 
Arriba