Centro Relojero Pedro Izquierdo

El tiempo vuelve a correr por sus venas

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace unos dias Patricio escribio esto.



Tiempo Pasado, Tiempo Presente(Dedicado al Maestro)
Estimados foreros, soy Jose A. Patricio, como a todos vosotros, me gustan los Relojes, además de observarlos en las muñecas de los que los llevan, me gusta admirar los mios.
Este post está dedicado y es para agradecer a Pedro Izquierdo el llenarme de recuerdos bonitos al ver las fotos, fotos que colgará Pedro, de un reloj que marcó un periódo de mi vida, como tantos valores me fueron inculcados. Quién sembró esos valores y grandes momentos?, mi querido Padre, Manuel, Manolo como a él le gustaba que le llamaran.
Este reloj llevaba mucho tiempo en mis cajones, dando vueltas y más vueltas, sobre todo en mis manos, que al verlo me traian muchos recuerdos. En un momento decidí llevarlo a una joyería de aquí, en Melilla, lo llevé y después de varias semanas me lo devolvieron igual que lo llevé, con una mancha de la pintura que decoró durante mucho tiempo las paredes de mi casa y como no, decoró el reloj de mi padre, si le pusieron una correa de esas baratillas de piel para justificar esas largas semanas que pasaron en el taller, pero el reloj seguía sin marcar el Tiempo Presente, se había quedado en el Tiempo Pasado. Hasta que buceando en internet, ví este foro, y conocí la labor que realiza el Maestro, si me permitiis utilizar este adjetivo por el honor que conlleva, para dirigirme a Pedro, vi las restauraciones que ha hecho, me pareció imposible ese grado de perfección, incluso en las imperfecciones que el deja a cosa hecha para no tapar ese Tiempo( con esas historias) de esos relojes dejados de la mano del hombre que los llevaba o del olvido que algunas veces les damos a cosas queridas por todos.
Me decidí y le envié un mensaje privado hablándole de "mi reloj", y con sorpresa, pues creo que es un hombre muy ocupado en su trabajo, me contestó inmediatamente, diciéndome que se lo enviara por correo para ver que podía hacer, y eso hice. A los dos días me envió un privado con las fotos del reloj desarmado, me quedé sorprendido de las piezas que lleva ese reloj que no funcionaba. Y me llenó de ilusión de nuevo por la serenidad y confianza que en sus palabra puso, pues pensé que el Tiempo no volvería a correr en sus venas.
Bueno pues aquí la Divina Providencia no hizo milagros, pero si la Destreza de un Hombre que durante tantos años ha cosechado con su perseverancia y buen hacer, Pedro ha dejado el CERTINA de mi padre, como en sus mejores tiempos.
Las fotos yo no las voy a colgar, pues ese Honor le pertenece a Pedro.
" Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar" William Shakespeare, yo no necesito nada para recordar a mi padre, pero os aseguró que este reloj hará recordar los mejores valores que mi padre ha inculcado en mi.
Sin más y a la espera de las fotos, recibid todos un saludo desde mi ciudad, Melilla.
José A. Patricio

Bueno al recibir el reloj lo abri y le hice una rapida inspecciòn, por logica el reloj no podria tener buen funcionamiento. Habria que hacerle una revisiòn, cambierle ruedas inversoras, la masa oscilante y de paso restaurar la esfera, corona y plex nuevo.

Le mande una foto a Patricio, le comente el estado y le dije que lo que le podria hacer era un llavero con la masa oscilante. Pero sabiendo el grandisimo valor sentimental que le tiene al reloj que acompaño durante años a su padre Manolo, habia que hacerlo funcionar de nuevo.


5268692394_017cc7196a_b.jpg

Pues eso dicho y hecho. Espero que te guste Patricio.

El llavero.

5353828725_b01e88c372_b.jpg

5354444000_2285acb563_b.jpg


Y el reloj

5367603505_3e1866949e_b.jpg


5368214362_3e35a6b6b5_b.jpg


5367604455_31cd282c1e_b.jpg
 

celiacor

Member
Muy buen trabajo como siempre el del maestro, pero sin duda la historía muy bonita y emocionante.
Gracias por compartirla con todos nosotros.
 

19toro73

New member
Usted es el paraiso para los relojes. Cuando mueren todos querrian ir con usted.

Es usted un genio.

Saludos.
 

jositus

Moderador
¿no habra buscado usted uno nuevo para darselo a Jose? impresiona verlo, la esfera ha quedado preciosa.
 

suizo88

New member
IMPRESIONANTE sin mas. Esas manos consiguen hacer cosas imposibles. Ojala existieran mas personas que a parte de realizar tran gran trabajo disfruten haciendolo
 

TonieT

Baneado
Hace tiempo que a mi se me acabaron los calificativos para estos magníficos trabajos del Maestro Pedro, muchas gracias a los dos por esta historia que no termina ahora pues continua viva en un reloj, enhorabuena José.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
:great::great::great: Ha quedado como todos los que pasan por las manos del Maestro, im-presionante.

Y un par de preguntitas con una chispa de humor: :dudoso::dudoso::dudoso: Entonces ahora......... ¿Solo funciona a cuerda?, ¿hay que mover el llavero para que cargue el reloj?, ¿se puso una masa oscilante nueva en el reloj?. Me lo aclaren, porfi.
 

japg

New member
Quisiera agradecer en primer lugar a Pedro por su magníco trabajo, me emocioné nada más ver el nuevo estado del CERTINA, estaba impaciente por que todo el mundo lo viera, incluso en mi face ha tenido éxito, y espero que lo tenga en mi muñeca.
Y también agradecer las palabras que todos habéis tenido con Pedro, es increible la admiración que este hombre produce, si al final me va entrar el gusanillo de los relojes.....
Un saludo y espero que haya sido todo de vuestro agrado, para mi lo ha sido.
Jose A. Patricio
 

Andypinto

New member
Una vez mas don Pedro nos emociona, si, nos emociona, con esa labor impagable que realiza volviendo a la vida relojes que tienen gran valor afectivo para sus dueños.
Muchas gracias por su dedicación, Maestro, que demuestra a cabalidad su amor por su profesión.
Saludos
 

enay

Moderador
Bonita historia.:scrito::great:
El trabajo, como siempre, perfecto.

Enhorabuena la propiestario, por recuperar un recuerdo. :bravo:
 

Elquefaltaba

New member
Bonito mensaje el del compañero José A. Patricio. Bonito el reloj, y muy bonito su oficio maestro. Todavía hay sitio para nosotros en este mundo, puede que no mucho, pero lo hay, y qué carajo, ¡que vivan los relojes!

Un saludo.
 
Arriba