Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de dudas. Hermeticidad y cambio de agujas

usuario01

New member
Muy buenas. Quería preguntaros un par de cosillas
Estoy encantado con mi nuevo Observador, pero me surgen un par de dudas.
Obviamente no va a ver el agua, pero me peguntaba si ha relaizado alguna prueba de hermetismo, y qué juntas dispone a tal efecto entre las uniones del reloj.
También me gustaría saber si es fácil meter la navajilla para abrir la caja y poder cambiar dial y agujas. ¿Lo más probable es que queden marcas en el acero aunque lo llevara a un buen relojero? ¿La pintura de las agujas se desconcharía con facildad?
Si el riesgo de pequeñas marcas es elevado, lo dejaría tal como está, que también me encanta.
Muchas gracias y un saludo.
Y enhorabuena Pedro por hacer el flieger más bonito que he visto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas. Quería preguntaros un par de cosillas
Estoy encantado con mi nuevo Observador, pero me surgen un par de dudas.
Obviamente no va a ver el agua, pero me peguntaba si ha relaizado alguna prueba de hermetismo, y qué juntas dispone a tal efecto entre las uniones del reloj.
También me gustaría saber si es fácil meter la navajilla para abrir la caja y poder cambiar dial y agujas. ¿Lo más probable es que queden marcas en el acero aunque lo llevara a un buen relojero? ¿La pintura de las agujas se desconcharía con facildad?
Si el riesgo de pequeñas marcas es elevado, lo dejaría tal como está, que también me encanta.
Muchas gracias y un saludo.
Y enhorabuena Pedro por hacer el flieger más bonito que he visto.

Enhorabuena por ese pedazo de reloj.
Este reloj como es logico debe huir del agua, esta hecho siguiendo el modelo de su epoca y los ajustes son por presión.
Para maniobrar sobre el reloj, lo suyo es que lo haga un profesional, no tiene porque deteriorarse al abrirlo si lo hace alguien cualificado ( el problema puede estar en cerrarlo, el ajuste es fuerte y el diametro tan grande hace necesario tener tases adecuados )
Las agujas con buena mano y delicadeza, seguiran intactas.

VACACIONEES081.jpg


VACACIONEES086.jpg
 
Arriba