Centro Relojero Pedro Izquierdo

Star clip

Estilograficas

New member
su nombe completo es Parker Vacumatic Maxima Grey Star clip :guay: y tiene una bonita historia que contar...

Parker-Vacumatic-Maxima-Grey-Star-clip-1.JPG


...es el modelo más grande fabricado por Parker a finales de los años treinta con un precio en aquella época de 10$. Este nuevo modelo fue introducido a modo de prueba en Estados Unidos en 1932 con el nombre original Golden Arrow y unos meses más tarde Vacuum-filler, siendo oficialmente comercializado un año más tarde.

Parker-Vacumatic-Maxima-Grey-Star-clip-3.JPG


La estilográfica destaca por disponer del singular clip de estrella, el primer símbolo de la garantía de por vida que introdujo Parker en 1937 en las Vacumatic y que fue cambiado al conocido “Blue Diamond” dos años más tarde.
Nuestra protagonista pertenece a la segunda serie de Vacumatic introducida en 1937 con un diseño más alargado y con el sistema de carga denominado “Speedline”, éste se diferenciaba de su predecesor por no ser retráctil.

Parker Vacumatic Maxima Grey Star clip

:scrito::scrito:
 

JLML

New member
Mira mira como navega hacía la costa gallega ;)
Saludos como le comenté un reportaje muy instructivo para la gente que como yo no tiene ni idea
Gracias
 

Nosferatus

New member
Bonito, muy bonito al natural. Tengo el juego de estilográfica y lápiz y es una pasada, pero tus fotos son de olé. Gracias por enseñarlo
 

Alberto

New member
Esta no creo que ponga rumbo hacia Galicia, por lo menos hacia el puerto al que se refiere el Sr. JLML, se encontraría con una hermana gemela, aunque eso si, en peores condiciones de salud. :cry:
Estas Vacumatic con la estrella en el clip son realmente raras y difíciles de encontrar, y no digamos en ese estado de conservación.

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Que bonita Vacumatic precioso estriado y bueno el hecho de que no sea una pieza común la hace aún más atractiva.

Un saludo
 
Arriba