Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Propuesta] Fotos de Familia

JLML

New member
BuenasHace tiempo tenía pensado el proponerles abrir un tema donde pudiéramos subir “fotos de familia” de nuestras plumas (y similares). La idea es visualizar grupos que por una u otra razón consideramos que tienen un significado cuando sus componentes están juntos. La razón para “juntar una familia” es cualquiera que crea razonable quien contribuya con la/s foto/s: marcas, modelos, colores, años de producción, procedencia, y otras (incluyendo temas mucho más subjetivos como las que heredé de mi padre, las que me regalaron cuando acabé la carrera, etc.)

Para que todos podamos “gozar” de “la familia” sería interesante que se dieran las razones por las que el “aforado” considera que pertenecen a una familia.
Todo esto fue motivado porque como saben yo soy “juntador”, que no coleccionista, y muchas veces, si no todas, me es difícil justificar mis adquisiciones a gente purista en el tema.
A modo de ejemplo.


Familia: Las Grandotas
Siempre he pensado que el tamaño importa. Como comenté muchas veces me gustan grandotas, es importante saber que nos traemos entre manos, y el tamaño ayuda. Esta familia la componen 3 plumas contemporáneas que por su tamaño siempre me llamaron la atención. Se trata de una Pelikan M1050 (3B), una MB 149 (M) y una Delta Dolce Vita Oversize (M). Sus plumines son grandes y realmente no pasan inadvertidos.

FamiliaGrandotas1.jpg


FamiliaGrandotas2.jpg


FamiliaGrandotas30.jpg


Siempre quise tener y disfrutar estos iconos contemporáneos del tamaño exagerado, pero diseñado con buen gusto, fueron estas las razones para juntar estas plumas además de otras que seguramente afloren a medida que presente familias.

Saludos y espero les motive la propuesta y participen. También deseo les gustara la primera familia que presento
 

olga

New member
Unas preciosas fotos y estupenda idea .
La familia, debe ser ...numerosa , monoparental de madre soltera, de padres separados u que ????
 

JLML

New member
Olga: yo creo que lo dejamos en 2+ "componentes", puede ser por ejemplo una pluma y un tintero, o cualquier cosa que tenga algo en común que "haga" diferente al conjunto de los componentes :)
Saludos
 

damm

New member
Es una bonita familia esta que presentas,esos mismos plumines espero tener yo en breve.Tengo dos Delta(Graffiti,Lugdunum) y tres Montblanc(Kafka,Sebastian Bach y Centenario),espero resolver el problema de la Pelikan lo antes posible.En cuanto pueda quitar peso a las fotos trataré de mostrar alguna familia de las mías,si es que lo consigo.Bonitos plumines.
 

Alberto

New member
Me parece una magnifica idea, digna de su creador. :yes:
Ya me pensaré algunas familias…………………:dudoso:

Gracias por la propuesta Sr. JLML :great:

De momento y de adelanto sirvan estas dos de Parker...

Algunas Parker
dscn2271.gif


Parker 45
p5250001.gif


PD - Estas fotos ya tienen un tiempo, mas adelante las actualizare y pondré nuevas “Familias”.
 

JLML

New member
Familia de Músicos

Buenas,

De todos es sabida mi curiosidad por los plumines “raritos”, y como tales los “music” tomaron mi atención durante el pasado año 2010.

Aquí les presento mi familia de músicos.

FamiliaMusicos10.jpg


FamiliaMusicos1.jpg


Sailor 1911 Profit Demonstrator (ya sabes que este es el único con 2 gavilanes de la familia de músicos japoneses)
Platinum 3776
Pilot Custom 74

Saludos

PS sanchezalamo: como puede apreciar tsuki-yo también mancha mis plumines, pero es tan bonita que le permito incluso eso ;)

Manchas.jpg


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2qqmwsxFOK4?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2qqmwsxFOK4?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Iosepus mantiene en su bitácora una muy Buena colección de apuntes dedicados a este tipo de plumines, también en este foro presentó una muy buena comparativa para todo aquel que se sienta atraído
 

olga

New member
Mis fotos no son nada artísticas, pero mejoraré.....con el tiempo....

Familia de Olimpias

img2999v.jpg
 

Estilograficas

New member
Que buena idea...esto me recuerda algo :nosena:

PD: JLML, para no tener "una colección" lo disimula usted muy muy bien :yes:
 

JLML

New member
Olga no lo he podido evitar, pero las plumas en esa posición recuerdan las columnas de los templos griegos, como por ejemplo el de Zeus en la ciudad de Ολυμπία (Olympia) ;):

img2999v.jpg


Zeustempel_Olympia.PNG


Ολυμπία

PS Todo comenzó porque me quedé observando los prendedores como si fueran los capiteles todos del mismo estilo...
 

wahl

New member
Familia Omas
Imagen006.jpg



Omas Lucens Facetada Oversize Ambar 1938

Omas Lucens Facetada Oversize Negra 1938

Omas Extra Arco 1950
 
Última edición:

olga

New member
Que bonitas.Me encantan las Omas y la tercera me entusiasma .
Felicidades y gracias por compartirlas.
 

Alberto

New member
Preciosas Sr. Wahl :yes:, una de mis marcas italianas predilectas.:rules:

Gracias por mostrarlas :great:
 

jonas03040

New member
Que bonitas familias, esas Super T que presenta Olga, y las Omas de wahl, se ven geniales en excelente estado y con colores muy bonitos.

Un saludo
 

damm

New member
Magníficas fotos todas las que salen,las plumas tampoco están mal:rules:
Aquí pongo unas fotillos que no sé cómo habrán quedado.Como diría El Padrino:questa e la mia famiglia italiana.Espero que os gusten.ciaoa tutti:happy:
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    44 KB · Visitas: 11
  • 3.jpg
    3.jpg
    45,5 KB · Visitas: 12

Alberto

New member
Aprovecho las fotos que he sacado para otro hilo y pongo aquí esta mini familia Wahl Pen Signature....:rules:

p1110050.gif
 

JLML

New member
Aquí pongo unas fotillos
damm: muchas gracias, algunas de esas me son también familiares ;)
Podría indicarnos los modelos, etc? es decir un poco de presentación de las piezas que se ven muy interesate
De nuevo gracias
Saludos
 

JLML

New member
jonas03040: impresionante esas que nos muestra, me ha venido a la mente los espadachines del cardenal en al novela de Dumas, de negro y con adornos dorados y plumilla blanca en el sombrero....muy bonitas las fotos, gracias
 

JLML

New member
Familia de Rags

Familia: Los Rags

No son lo más marchosos, aunque el ragtime tenga sus raíces en la marcha, pero son unas de las plumas que mejores momentos me proporcionan. Para muchos pesadas, para mi tienen un punto idóneo de peso, sus colores y sobre todo la línea les hace ser centro de mi atención siempre que se muestra alguno. Destacar su prendedor, sus formas “chatas” y su excepcional tacto. Sin ser una pluma ostentosa por tamaño, colores o materiales, les puedo asegurar que no pasa inadvertida. Tengo, por el momento, tan solo 2 piezas, ambas cuentan con plumines B de origin aunque uno de ellos ha sido modificado a STUB. Las dos plumas forman parte de la edición que conmemora el 20 aniversario de una de las piezas que mejor asentaron a Visconti en el mercado de las estilográficas en sus inicios.

Scott Joplin seguramente sea la figura más destacada de este género que tiene otros representes en sus inicios como Tom Turpin, Arthur Marshall y Louis Chauvin. Género que tiene como punto de partida la marcha se puede considerar como uno de los primeros estilos musicales norteamericanos.
En 1899 se presenta una de los trabajos más representativos de este estilo, y un clásico en el género, el Maple Leaf Rag de Scott Joplin

Scott_Joplin_19072.jpg


Maple_Leaf_Rag.PNG




Detalle de los capuchones:
FamiliaRagsCapuchon.jpg


Detalle de los prendedores:
FamiliaRagsDetalleCapuchon.jpg


FamiliaRagsDetalleCapuchonLogo.jpg


Sistema de carga:
FamiliaRagsDetalleCulote.jpg


Detalle del material y sus “colores”
FamiliaRagsDetalleMaterial.jpg


Los plumines, donde se puede apreciar el punto B original y el B modificado a STUB
FamiliaRagsDetallePlumin.jpg



Para recordar como suena, y para aquellos que se aventuren a darle al piano, aquí les dejo este video tan interesante:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1BVHK8Yh8Bc?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1BVHK8Yh8Bc?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos y espero les gustara mi pareja, ya familia, de Rags
 
Última edición:
Arriba