Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soffer 31, otra pluma española, la última en llegar

Claudio

Baneado
soffer311.jpg



soffer312.jpg



soffer313.jpg



soffer314.jpg



Tiene toda la pinta de no haber sido usada nunca. Cuando escriba con ella os lo daré a conocer.
 

krokens

New member
¡Qué casualidad!. Es gracioso, yo estoy esperando otra que casi con seguridad, si Correos funciona bien, me llegará mañana. Veremos nuestras experiencias.

Saludos
 

Alberto

New member
Enhorabuena por esa Soffer Claudio, al final te vas a terminar aficionando, y además española. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

anselmus

Member
La Soffer 31 tiene una historia interesante relacionada con Inoxcrom. ¿Nadie la conoce?

Saludos a todos
 

Alberto

New member
La Soffer 31 tiene una historia interesante relacionada con Inoxcrom. ¿Nadie la conoce?

Saludos a todos

Creo recordar que fue la transición en su unión con Inoxrom, incluso que sus piezas son intercambiables con algún modelo de Inoxcrom ¿77?, la verdad es que no estoy seguro. :dudoso:

Saludos :rules:
 

anselmus

Member
Creo recordar que fue la transición en su unión con Inoxrom, incluso que sus piezas son intercambiables con algún modelo de Inoxcrom ¿77?, la verdad es que no estoy seguro. :dudoso:

Saludos :rules:

Por ahí van los tiros. La respuesta se encuentra en fotos que usted ha publicado.

Saludos a todos.
 

anselmus

Member
Soffer 31:
soffer31040.jpg


¿Inoxcrom 61?

pc300146.jpg


Clavadas.

Cuando Inoxcrom absorbió a Soffer, lanzó el modelo 61 con la idea de que fuera más lujoso que la 55 que venía fabricando en esos momentos. Los plásticos eran exactamante iguales y solamente variaban algo las partes metálicas: Caqpuchón, sistema de carga y plumín, que era de Oro. La vendió a 125 ptas, casi el doble de lo que costaba una Soffer 31, con la que podía intercambiar las piezas de plástico ya que eran exactamente iguales. La Inoxcrom 61 se vendió muy poco, debido a su precio, e Inoxcrom aprovechó el diseño de esta para fabricar la 33, que era un modelo de estudiante y se vendía a 60 ptas. En esta se cambió el paso de las roscas para que sus piezas no fueran intercambiables con los modelos anteriores.

soffer31080.jpg



Saludos a todos
 

krokens

New member
Como comenté a mi también me ha llegado una Soffer 31. La acabo de probar y no va nada mal. Rasca un poco, pero también tiene un punto superfino, por lo que la tendencia a "rascar" se ve aumentada con este punto. Os pongo unas fotos para que la veáis y la pequeña prueba que he hecho









Saludos
 

olga

New member
Con un lavado y repasillo de "chapa y pintura", quedará preciosa !
Que la disfrute.
 
Arriba