Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para encontrar cristal para Orient Mako

chaviondo

Member
Hola a todos,

como me imaginaba, uno de los "puntos débiles" de este archiconocido reloj es el cristal, ya que como el borde de este sobresale bastante del bisel, queda muy expuesto a golpes. Después de un año de uso lo tengo bastante cascado por los bordes y me gustaría reemplazarlo.

Agradecería a alguien que le haya pasado lo mismo me ayude a localizar un cristal de repuesto y si existiese en zafiro mucho mejor.

Si alguien sabe las dimensiones ( grosor, diámetro,..) también me ayudaría a localizarlo yo mismo.

Se trata del Mako de toda la vida, no el modelo nuevo.

Un saludo a todos y que traigan muchos relojes los reyes!!
 

chaviondo

Member
Bueno, me respondo a mí mismo con las averiguaciones que he hecho.

Como muchos sabeis, una fuente muy conocida de repuestos es Harold ( Yobokies ). Contacté con él y me recomienda uno de zafiro con antireflejo interior por 48 $ envío por avión incluido ( 37 € más o menos al cambio ). Os dejo el enlace por si alguien estuviera interesado:

http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,11389.new.html#new

de momento no se que hacer ya que 37 € más lo que me pueda cobrar un relojero por el cambio me sube bastante el arreglo, teniendo en cuenta el coste del reloj. Mi idea es seguir buscando ya que los precios de estos cristales en tiendas de fornituras suelen ser mucho más bajos. El problema es tener las medidas para encontrar un cristal equivalente.

Si alguien tiene otra opción se lo agradecería.
 

Txewe

New member
La mejor opción, llevalo al relojero y el te pone el cristal, y no tienes que estar dando vueltas por internet a una cosa que tiene fácil solución
 

MenosCuarto

New member
Puedes buscar en eBay. Sabiendo el diámetro y grosor, supongo que la cosa se simplifica. Si lo que quieres es no gastar demasiado dinero, uno habrá que buscar uno genérico. Speedtimerkollection tiene bastante variedad y a buen precio. Hace los envíos desde Alfaz del Pí, o sea que te llega rápidamente, y con costes baratos. Puedes preguntarle, imagino que sabrá decirte qué cristal encaja en tu Mako.
 

chaviondo

Member
Gracias por la sugerencia!. Les preguntaré. A ver si alguien que lo haya cambiado y lo conserve me puede dar las dimensiones. Creo que es la mejor opción.
 

MenosCuarto

New member
Si el cristal sobresale (es la razón por la que estás buscando un repuesto, ¿no?), podrás medirlo con un calibre. Tan sólo quedaría saber el grosor.
 

chaviondo

Member
Bueno, me respondo a mí mismo y de esa forma queda registrada la solución por si a alguien le pasa y quiere buscarse la vida para localizar el cristal de repuesto. El diámetro son 31 mm y el grosor 3mm. Lleva un pequeño biselado abajo para matar la arista y uno más pronunciado arriba. Es plano.
 
Arriba