Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta blanca

Claudio

Baneado
No sé si en alguna ocasión se ha hablado del tema en este foro pero, si es así, no lo leí.
¿Existe la tinta blanca? De existir, ¿qué utilidad tiene?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se utiliza?.. Gracias por vuestras contestaciones.
 

olga

New member
Si existe, pero que yo sepa , no para estilográficas. Las que yo he visto, son para palillero y tira lineas, tiene muchisima densidad.
 

GutiG

New member
La tinta blanca se utiliza para dar "Luz" a zonas que han sido pintadas en otro color oscuro, tiene el mismo fin que en dibujos a lápiz donde se aplica la goma de borrar para dar claridad o el efecto de brillo o luz.

En los estuches de Rotring Artist Color venían dos botecitos de tinta blanca.
 

javierfc

New member
La que yo conozco, e imagino que te refieres a esa, es la tinta china en color blanco; su densidad impide el que pueda cargarse en estilográficas.
 

JLML

New member
Buenas
La tinta "china", como bien dice javierfc tiene una densidad mayor...pero eso no es lo peor, la densidad es debida a ciertos componentes como la goma laca que son mortales para las estilográficas. La tinta blanca nunca la he visto en tinta para estilográficas, aunque si creo que en tintas para palillero, la razón principal es que las tintas para estilográficas suelen ser aguas coloreadas, mientras que para conseguir el color blanco se necesitan componentes sólidos que lo proporcionen.
Saludos
 
Arriba