Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre Seiko 5 y su carga

Reloj

New member
Hola, tengo unas dudas respecto a Seiko 5 y su carga en el calibre 7S36, la primera es;

¿Cuánto hay que agitarlo para que tenga toda la carga completa?

La segunda es ¿Cuánto dura con cuerda hasta que haya que volver a darle? 40 horas? más o menos?

MUCHAS GRACIAS :) :D Un abrazo a todo el equipo
 

gnomo72

Well-known member
... yo le doy muuuuuuuy suave cada mañanita durante un minuto ... no se lo que dura, haciendolo asi no se me para ...
 

Reloj

New member
Gracias gnomo, pero no sabes más o menos cuanto le dura la cuerda? hay que agitarlo todos los días o con usarlo en la muñeca basta? Un abrazo
 

zampetti

Moderador
Con usarlo basta. Yo me lo pongo al levantarme, no lo pongo en hora aun, despues de unos minutos ya tiene algo de carga y es cuando lo pongo en hora. Si no te lo quitas no tienes porque preocuparte, mientras este en movimiento esta cargando. La reserva de marcha es de unas 40 horas una vez te lo quitas.

Ah! el mio es un 7s26, pero para el caso, es lo mismo.
 

Reloj

New member
Gnomo recuerda que eres un duende y los duendes no necesitan pensar tantas cosas porque usan la magia relojeril xDDDDD
Gracias amigo zampetti por aclararme el tiempo, entonces 40 horas...bueno está bien :)
 

MenosCuarto

New member
Mi 7s26 también anda por las 40 horas. De hecho, no hace mucho lo dejé en la caja, y creo que anduvo 39 horas. Más o menos, se puede considerar buena la cifra de 40 horas. Lo he usado durante años como reloj de todos los días, y no hace falta darle cuerda. Se carga únicamente con el movimiento de la muñeca, no hace falta agitarlo para cargar su mecanismo. Y no se para nunca, es muy fiable.
 

6138

Well-known member
Mi 7s26 también anda por las 40 horas. De hecho, no hace mucho lo dejé en la caja, y creo que anduvo 39 horas. Más o menos, se puede considerar buena la cifra de 40 horas. Lo he usado durante años como reloj de todos los días, y no hace falta darle cuerda. Se carga únicamente con el movimiento de la muñeca, no hace falta agitarlo para cargar su mecanismo. Y no se para nunca, es muy fiable.

los 7s cargan bien y deprisa, mejor que los suizos eta por ejemplo que son mas perezosos ... pero viene bien dar unos "meneos" suaves, tal como dice el manual de instrucciones si es que se empieza desde parado , ya que con poca carga la exactitud del calibre cambia

http://sumanual.com/314159.php?k=21ea56163494b46b5c0baea51d1a72c5&ID=2704262&q=SEIKO 7S26&cM=-1
 

Chord

New member
... yo le doy muuuuuuuy suave cada mañanita durante un minuto ... no se lo que dura, haciendolo asi no se me para ...

A ver si lo entiendo... ¿lo agitas 1 minuto y luego te lo pones o no te lo pones?
Y si no te lo pones... ¿significa que con un meneo de 1 minuto se carga para todo un día?

Gracias.
 

Chord

New member
[...] ya que con poca carga la exactitud del calibre cambia

Eso es la pura verdad. Me ha pasado muchas veces que les doy un par de meneos, los pongo en hora y me los coloco en la muñeca... y cuando me vengo a dar cuenta resulta que me van cuatro o cinco minutos mal...
¡¡Es un fastidio!! Por eso no me gustan los automáticos. Y menos si no se les puede dar cuerda...

En ese sentido el Orient sencillito y el Parnis son los que dan menos la vara... Seiko 5 y Citizen son más perezosos...

También podría darse el caso (me lo confirmáis o denegáis) de que el mecanismo oscilante no vaya del todo fino y debido a eso a algún vintage le cueste más trabajo que a otro el cargarse...

En cuento a la pregunta de Reloj, añadir que leí por ahí que la carga completa se alcanza en muchos automáticos después de dos días de llevarlo puesto (supongo que sin contar las horas de sueño del propietario)...

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Cierto. Si te pones el reloj habiendo estado parado, conviene agitarlo con suavidad para que coja un poco de carga, si no, es fácil que se pare. Con poca carga no termina de ir bien. Si no te lo quitas de la muñeca, va bien. El mío adelanta unos 15 segundos al día, que para mí está dentro de lo aceptable. No es para aplaudir con las orejas, pero no está tan mal.
 

Reloj

New member
El mio no se ha adelantado ni atrasado hasta el momento, sigue a la par de la hora del G-Shock (lo llevo controlado) quería saber si esto es normal? Los puse hace 15 días en la misma hora los dos al mismo tiempo y el mecánico sigue igual, es decir no se ha desajustado, pregunto si es normal porque hace años tuve uno mecánico de otra marca y se desajustaba un poquito?
 

Chord

New member
El mio no se ha adelantado ni atrasado hasta el momento, sigue a la par de la hora del G-Shock (lo llevo controlado) quería saber si esto es normal? Los puse hace 15 días en la misma hora los dos al mismo tiempo y el mecánico sigue igual, es decir no se ha desajustado, pregunto si es normal porque hace años tuve uno mecánico de otra marca y se desajustaba un poquito?

Estás de suerte con tu reloj, Reloj... :)
Los mejores que tengo (debería decir los que van mejor) se desfasan al menos 3 o 4 segundos al día... Como es lógico los vintages suelen desfasar un poco más (ojo, no todos) y los nuevos, bien ajustados, mantienen mejor la hora.
 

Reloj

New member
Que bien Chord :D yo lo que supuse es que está bien afinado y que quizás por eso está con exactitud. Cuando era pequeño tuve uno que era de cuerda plástico (debia ser chino) y se desfasaba bastante y aparte me duró sólo 15 días bueno, después se autodestruyó :s jaja
Bueno estoy feliz con Seiko por los momentos, me ha salido bien :D
Un saludo
 

minutero

New member
Es el mio de batalla, lo llevo puesto casi todos los dias, le doy muy mala vida y me responde, le alterno con otros japoneses, Orient por ejemplo y algunas herencias restauradas. El retraso es imperceptible.
 

Reloj

New member
Minutero entonces tenemos grandes relojes! que bueno :D
Estoy cada vez más enamorado de los SEIKO aunque también me gusta ver otras marcas, pero a mi en lo personal los japoneses nunca me han dado problemas. La marca ORIENT también me está empezando a gustar bastante vi el reloj que a un chico de acá le dieron para reyes y es una belleza.
Un abrazo a todos y disfruten de sus grandes relojes :)
 
Arriba