Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pluma comprar

juanchi

New member
Hola amigos foreros.
Estoy empezando con la afición de las plumas, y me gustaría pedirle a los Reyes una buena pluma.
He visto alguna como la Montegrappa Nerouno lineal, una F.Castell anillos de ébano y platino. También estudio la posibilidad de una Mont Blanc, o Pelikan.
¿ Cuál me recomendais comprar, de trazo fino, y que ya sea una buena pluma? Ya se que depende del presupuesto, pero mas o menos veis por que precios puedo estar( 500 €).

Saludos , Feliz año y mucha suerte
 

Alberto

New member
En primer lugar juanchi, bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo.
Con respecto a la pluma, :dudoso:………….con ese presupuesto hay cientos de ellas, así que tendrás que ser mas especifico, tamaño, acabado, sistema de carga, etc. A bote pronto me atrevería a recomendarte una Pelikan M1000, es una excelente pluma cuyo precio puede ser inferior a esos 500 €, pero insisto, igual te podría recomendar un ciento más de ellas.:yes:

Saludos :rules:
 

Iosepus

New member
Me uno a la bienvenida de Alberto.

¿Cómo escribes?
¿La quieres nueva o antigua?
¿Alguna preferencia en el plumín? ¿Flexible, cursivo, rígido?

Por 500 euros hay MUCHO donde elegir.

Si de mi dependiera yo me gastaría bastante menos en mi primera pluma. Con ella en la mano aprendería mucho y unos meses más tarde compraría otra. El primer tacto de una pluma --el que puedes experimentar en una tienda-- es importante, pero no hay como escribir habitualmente para descubrir lo que a uno le gusta y lo que a uno le disgusta en cualquier pluma.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas y bienvenido.
Estoy muy de acuerdo con los comentarios ya expuesto. Yo añadiría algunas cosas, que más bien se refiere a lo que no compraría.