Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pluma comprar

juanchi

New member
Hola amigos foreros.
Estoy empezando con la afición de las plumas, y me gustaría pedirle a los Reyes una buena pluma.
He visto alguna como la Montegrappa Nerouno lineal, una F.Castell anillos de ébano y platino. También estudio la posibilidad de una Mont Blanc, o Pelikan.
¿ Cuál me recomendais comprar, de trazo fino, y que ya sea una buena pluma? Ya se que depende del presupuesto, pero mas o menos veis por que precios puedo estar( 500 €).

Saludos , Feliz año y mucha suerte
 

Alberto

New member
En primer lugar juanchi, bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo.
Con respecto a la pluma, :dudoso:………….con ese presupuesto hay cientos de ellas, así que tendrás que ser mas especifico, tamaño, acabado, sistema de carga, etc. A bote pronto me atrevería a recomendarte una Pelikan M1000, es una excelente pluma cuyo precio puede ser inferior a esos 500 €, pero insisto, igual te podría recomendar un ciento más de ellas.:yes:

Saludos :rules:
 

Iosepus

New member
Me uno a la bienvenida de Alberto.

¿Cómo escribes?
¿La quieres nueva o antigua?
¿Alguna preferencia en el plumín? ¿Flexible, cursivo, rígido?

Por 500 euros hay MUCHO donde elegir.

Si de mi dependiera yo me gastaría bastante menos en mi primera pluma. Con ella en la mano aprendería mucho y unos meses más tarde compraría otra. El primer tacto de una pluma --el que puedes experimentar en una tienda-- es importante, pero no hay como escribir habitualmente para descubrir lo que a uno le gusta y lo que a uno le disgusta en cualquier pluma.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas y bienvenido.
Estoy muy de acuerdo con los comentarios ya expuesto. Yo añadiría algunas cosas, que más bien se refiere a lo que no compraría.

Teniendo en cuenta su presupuesto, entiendo que se puede permitir un cierto "lujo", diría que este lujo lo dedicara a tener un lujo de pluma y no al revés, es decir comprar un instrumento que escriba y se comporte de maravilla. Para ello descartaría de entrada las Montblanc y las Montegrappa, digo esto porque de lo que se trata es de que Ud escriba con la pluma y le aficione incluso más a este vicio, y las anteriores pueden ser un lujo tenerlas...pero tanto como un lujo escribir con ellas me temo que no (mi experiencia personal).

También para no fomentar el latiguillo que esto es algo de "viejos chochos" trataría de encontrar un equilibrio en el diseño, entre algo que sea y parezca una pluma (borre Ud todas las Visconti y similares) pero al mismo tiempo que tenga un cierto toque de "diseño" (aquí también aplicaría mi comentario anterior de los fabricantes que no seleccionaría). Es decir, tratar de tener algo "más" que una tipo cigarro (lamentablemente, las japonesas se caen también).

El plumín debería de ser suficientemente "universal" para que no le desagrade y le permita crear "deseo" de utilizar otros (futuras compras).

Y para terminar debería de ser una pluma más o menos conocida por si pasara algo que tuviera Ud a quien recurrir (olvídese de vintage y cosas semejantes).

Llego aquí con un par de sugerencias Pelikan (aunque no sería mi primera opción) y GvFC que si que sería mi primera opción...atesora casi todo lo expresado...y encima no se tiene que preocupar por el coste ya que las hay de ese precio y más ;)

Como siempre, es una valoración muy personal, pero creo que lo que debería Ud de comprar es una pieza que le enganche al vicio
Saludos
 
Última edición:

grillo

New member
Yo me he quitado de las estilográficas contemporáneas, pero si tuviera que volver a comprar una, no creo que llegara a gastarme quinientos euros. Las recomendaciones de JLML casi las suscribo. Además de Pelikan y GvFC, a mí me gustan Stipula y Visconti. Como comentario general, yo diría que hay plumas florero y plumas para escribir en todas las marcas. Las primeras son plumas en que todo es apariencia y esplendor, y las segundas son humildes herramientas, aunque hoy ninguna se queda sin su pompa y su circunstancia. En cualquier caso se me hace un poco duro eso de comenzar con la afición con una pluma de quinientos euros. Para llegar ahí creo que hay que haber hecho algún kilómetro, haberse manchado un poco las manos, y así tener bien claro qué es lo que se valora y por qué uno se gasta ese dinero. Cada uno valora cosas distintas, y al final la decisión tiene que ser personal.
 

GutiG

New member
Pues con quinientos euros yo tendría para:
Una Lamy 2000
Una Lamy Accent
Y una Pelikan 215, a lo mejor me daba incluso hasta para una Faber Castell Ambition

Y si se trata de comprar una sola Pluma iria a por una Graf von Faber Castell o Pelikan. Lo que me sobra pues para tinta y papel.

Cuando alguien me pregunta Qué reloj se compra o qué pluma se compra como es este el caso, Siempre les pregunto lo mismo: ¿Para qué lo quieres, qué uso le vas a dar, es para disfrutar o para presumir? y pregunto esto porque normalmente nadie lo dice cuando pregunta qué le aconsejas.
 
Última edición:

krokens

New member
Yo te diría que si te quieres dar el gustazo de gastarte 500€ en una pluma, no lo dudes: GÁSTATELOS. De vez en cuando hay que darse el gustazo. En cuanto al modelo de pluma, con ese presupuesto puedes encontrar miles de ellas a cual mejor. Yo si tuviese 500€ para gastarme en una pluma nueva, me compraría una Pelikan M1000 o una M800. Eso sí, pruébala antes para ver si el plumín te gusta y te sientes cómodo con ella. Si en la tienda que vayas a comprartela no te la dejan probar, yo me iría a otra.
 

juanchi

New member
Bueno, muchísimas gracias a todos. Es muy interesante todos los puntos de vista.
Os respondo un poco en general, que me encantan los relojes y plumas, y adoro el placer de escribir mientras estudio. Por un lado , es un pequeño lujo el que me quiero dar, y no para presumir, sino para terminar de engancharme en ésto de la escritura.
Os pregunto por que entiendo que vosotros habeis probado muchas plumas a lo largo de los años, y siempre pueden tener en la memoria, esa pluma que realmente te da placer.
En cuanto al presupuesto, como ya os he comentado, es un lujo que me quiero dar, pero no significa que tenga que gastar los quinientos euros si existe alguna opción que sobresalga , y que tenga un precio menor, pero, debeis entender que es un dato orientativo.
De veras, muchas gracias , ya que me parece muy interesante vuestras indicaciones.
 

papalula4

Member
Mira también alguna de la marca Sheaffer. Tiene plumines muy amoldables, precios de todas las escalas y son resistentes a más no poder.
 

javierfc

New member
El abanico de estilográficas, todas ellas excelentes, que puedes encontrar ajustándote a ese presupuesto es inmenso. Incluso te daría para dos o tres de algunas de las que te han apuntado.
Son tantas que yo no sabría inclinarme por alguna en concreto, probablemente me haría con un par de estilográficas de características diferentes para ir ajustando mis gustos.
Saludos.
 

riopla

New member
Creo que Iosepus te ha abierto una pouerta interesante.....no es mala idea la de comprar una pluma más económica, y luego una vez que has experimentado con ella, que la has usado sobre diferentes superficies, papeles y en diferentes circunstancias, dar un salto hacia arriba pero con más certezas.
Una Lamy es una excelente opción, y bastante económicas...si te animas un pelín más, sin dudas me decantaría por una Pelikan con plumín de oro. Puede ser una 200 ó una incluso una 400. Cuyalquiera de estas opciones están muy por debajo de los €500 e incluso por debajo de los €200 y las satisfacciones que te darán son comparables a las de cualquier otra pluma....porque en escencia, las plumas, son instrumentos de escritura, no alhajas.
Un saluti y suerte en la selección.
 

olga

New member
....porque en escencia, las plumas, son instrumentos de escritura, no alhajas.
.


Discrepo ! Me encanta escribir y sobre todo poder hacerlo con una preciosidad de pluma .Tener en las manos algo más que un simple objeto práctico; no veo porqué hay que renunciar al placer de sostener en las manos " una alhaja " .
Moraleja: comprate la que más te guste y que te sea comoda .
 

johnkeats

New member
Y si con una parte del presupuesto te inscribes en el "Club" , ya que si te quieres terminar de enganchar, al parecer tiene puerta de entrada pero no de salida, y seguro que además de entrar en puro vicio y gozo, aprendes cosas que también es importante por no decir a las personas que tendrás la suerte de conocer

Porcierto, yo también vivo en Sevilla, por si necesitas cualquier cosa o probar las mías, o que nos unamos para darle la latas a los demás.
 

juanchi

New member
Gracias, me encanta eso de sostener una alhaja, y además que sea el vehículo que transmita nuestros pensamientos.
 

javier58

New member
Hola:
Si me lo permites te recomiendo cualquier modelo básico de Pelikan, son estilográficas magnificas por su calidad, funcionamiento y eficacia, capacidad de tinta por su sistema de carga de tinta , concretamente me estoy refiriendo a los modelos "150", "200", "215" con plumin de acero o ya bien la "400" con plumin de oro de 14 K.
Los precios que se barajan en estos modelos son de 80 a 100 Euros, la "400" es algo más cara, aunque por internet (Ebay Alemania) la puedes conseguir más barata.
Yo creo que si estas empezando estos modelos no te van a defraudar. Siceramente comenzar con una estilográfica de 500 Euros me parece una aventura peligrosa (por supuesto respetando la opinión de cada uno.)
Saludos.
 
Arriba