Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prueba de estanqueidad de un 100m wr

Girolamo

New member
Todo comenzo una noche en Murcia,


mas concretamente en una huerta de limoneros.



Un antiguo Policia Nacional jubilado, estaba en sus labores agricolas y fue a saltar una acequia,


con tan mala fortuna que se cayo en ella. Bastante que salio. No se dio cuenta que se quedo alli el reloj, hundido en el agua y fango.


Este reloj habia sido un regalo en su jubilación, y lo llevaba continuamente.Un Time Force time TF2638M 100m WR. Rosca a presión-



Cuando llegó a casa, se dio cuenta de la perdida. Al dia siguiente, con luz, fue a buscarlo pero nada. ¡Que pena!.

Pasaron 5 meses o más.




Un conocido lo llamó a casa. Le pregunto la hora, :D, y este le dijo que fuera bromitas, :(. Entonces, vino la sorpresa, habia encontrado el reloj perdido, hundido en el agua y barro y con el armys suelto (El lugar no era el mismo, e agua lo habia arrastrado). Penso que no funcionaría. Cuando lo recogió, se llevo la sorpresa que estaba funcionando perfectamente.

Una buena prueba de estanqueidad superada.




Aqui lo veis como me lo ha dejado para su limpieza:









El le quitó lo más gordo. El armys no lo he fotografiado antes. Estaba lleno de barro y arañado. El cristal también lo esta, pero no tanto. Se podrá cambiar si lo desea.

El acabado del armys es cepillado, yo le he dado mas y se ha quedado como nuevo. el cierre venia muy mal, roto, y arañado. Se ha quedado al 75%.






La caja.

Las garras eran en cepillado.




Lateral y trasera en brillo. Como el estado no era muy bueno he decidido cepillarlo todo.



Para mi perfecto. El bisel es otra historia. Los bordes del insert estan arañados. La perla de luminova a las 12 perdida. Lo he cepillado el borde externo tambien.





¿Que os parece? ¿Un buen test?


PD: Esta historia, me recuerda, en menor escala, al Citizen sub, que fue encontrado en el Pacifico, despues de años , con incrustaciones marinas. ¡¡¡Todavia funcionaba!!!
 

zampetti

Moderador
No me suelen gustar los relojes de esta marca, pero este esta muy bien; el armis se ve poderoso y por lo visto el reloj aguanta lo suyo.
 

Andypinto

New member
Pues el dueño de ese ejemplar es un tipo afortunado, y el reloj ha demostrado tener lo suyo.
Gracias por compartir esta entretenida historia.
Saludos
 

Girolamo

New member
Gracias. Él lo daba por perdido. Cuando apareció por roto y ahora disfruta de el. El reloj es contundente, rezuma calidad. El Armys es mazizo y pesado. El cierre es muy parecido a las milanesas de wjean28, seller de ebay.
 

rgil

New member
Muy bonita la historia y la prueba de hermeticidad, definitiva.
Gracias por compartir.
 

Joanot

Active member
Dile al policía que ya no tiene edad para andar saltando acequias, :he:

Enhorabuena por la suerte que ha tenido en no hacerse daño y en recuperar el reloj. :yes:
 
Arriba