Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient. Qué tal?

MiguelADC

New member
Que lindo reloj Manuel, ¿has visto la versión enchapada en oro? También es muy hermosa.
Me has tentado con esa maravilla,:666: y como Navidad esta tan próxima, no se, no se, capaz que le haga un harakiri a mi billetera y lo encargue.
Gracias por compartirlo pues no lo conocía, y con lo que me gustan los relojes clásicos y los Orient, es una ignorancia inexcusable de mi parte.
Te deseo que pases una muy Feliz Navidad junto a tu familia y que el Nuevo Año esté lleno de alegría y prosperidad.
Un abrazo.:great:

Andypinto...somos dos los locos!!! Me encanta esa maquina...!!
 

lborrero

New member
pues tienes y no tienes razón....


Orient es compañera de grupo empresarial ( en el grupo epson ) de seiko.... Pulsar es una segunda marca de seiko y suele montar seiko en sus calibres , pero en estos dos modelos pulsar echó mano de los calibres orient power reserve ....
Cosas curiosas del mundo empresarial

aunque yo no lo tengo hay tambien unos orient chrono auto que usan el nuevo calinbre seiko chronografico

te pongo una foto de la trasera transparente de uno de estos pulsar , que no deja lugar a dudas de su orígen , hasta la forma del rotor es orient , por mas que ponga seiko en el rotor , el volante y el regulador es orient de pura cepa y hasta aparece grabado en el rotor el tipo de movimiento orient z46g44

]
imagen044u.jpg


captureeq.jpg



orientworldtimecey04002.jpg





Pues mira que bien, he comparado el Orient que tengo (foto parte trasera) con la fotos que has puesto del Pulsar que no es Pulsar:jap:, es Orient:dudoso: pero dice Seiko:eek:h: (buen enredo) y comparando los rotores y el interior de ambos son iguales. Uno dice Orient y el otro dice Seiko. No me extrañaría que Seiko, Orient, Pulsar, Lorus y quien sabe que otra marca estén intercambiando sus componentes internos y uno confiando que compra una marca integra no estén vendiendo clones. Muchas gracias y muy interesante el lió este.:dudoso::dudoso::dudoso:
 

Reloj

New member
Iborrero disculpa pero me dejas con una duda ¿Orient, Citizen y Seiko usan la misma máquina? ¿quién fabrica esta máquina? lo que dices podría ser posible ya que algo parecido me contaron en algunas marcas suizas respecto a las máquinas y ahora con la "globalización" sabe Dios...pero sácame de duda tú crees que estos 3 usan la misma maquinaria? entonces no habría diferencias entre estos? :/
 

6138

Well-known member
Iborrero disculpa pero me dejas con una duda ¿Orient, Citizen y Seiko usan la misma máquina? ¿quién fabrica esta máquina? lo que dices podría ser posible ya que algo parecido me contaron en algunas marcas suizas respecto a las máquinas y ahora con la "globalización" sabe Dios...pero sácame de duda tú crees que estos 3 usan la misma maquinaria? entonces no habría diferencias entre estos? :/

por partes ........ como jack el destripador....


referido a mecánicos .....
citizen es una marca que no tiene nada que ver ni con seiko ni con orient....hace sus propias maquinas, las monta en sus relojes y ademas las vende a otras marcas , el famoso calibre miyota que puedes ver en infinidad de marcas


orient es una manufactura historica, tiene sus propios calibres y hasta hace no mucho tiempo fue competidora de seiko ...hoy en día pertenece a un grupo empresarial japones, el grupo epson, que tambien es propietario de seiko pero seiko y orient son dos empresas distintas
orient tiene tres gamas: orient , orient star y la gama superior royal orient poco o nada vista en europa , cada una con sus maquinas

seiko es otra marca diferente ,es la gran marca japonesa tiene sus propios calibres y una gama amplisima de maquinas desde muy baratas a muy muy caras , y salvo algun caso muy puntual (el nuevo calibre de tag heuer o algún junghans) ni vende ni licencia sus maquinas . a su vez tiene varias segundas marcas, que me suenen pulsar, alba , lorus , j springs y alguna otra


este es el panorama general .... cada oveja con su pareja y cada marca con sus calibres ....en el 99 y pico % DE LOS RELOJES DE CADA marca calibre correspondiente a su marca


pero.... fruto de esta colaboración entre marcas pertenecientes al mismo grupo empresarial, hay una cierta colaboración tecnica entre ambas marcas , en casi todo diferentes , y alguna experiencia de relojes de una marca aprovechando calibres de la otra .... no son clones , se aprovecha el calibre entero .... no es el volante de a con la espiral de b .... el calibre entero

hasta ahora hay pocos modelos de seiko y filiales con calibre orient (recordemos que seiko no tiene ningun calibre reserva de marcha en la gama baja de precios )y algun orient con calibre seiko(orient no tiene calibre cronografico actual ) es decir se aprovecha lo que no se tiene "in house"


si esto va a ser a partir de ahora mas habitual , creo que la respuesta solo la tienen los ejecutivos de epson , y yo no conozco a ninguno

el tiempo dirá.......

creo que esto aclara un poco las cosas
 
Última edición:

Reloj

New member
Gracias por la información amigo 6138, otra pregunta; ¿cuál de las marcas japonesas tiene el calibre más preciso en reloj mecánico? ¿Seiko? porque oigo buenos comentarios tanto de Seiko como Orient en el tema de la precisión, por ejemplo; Seiko tiene un margen de ganancia de 8 segundos al día es así? o es menos? en cuanto a Orient cuál sería su margen de error?
Gracias
 

6138

Well-known member
Gracias por la información amigo 6138, otra pregunta; ¿cuál de las marcas japonesas tiene el calibre más preciso en reloj mecánico? ¿Seiko? porque oigo buenos comentarios tanto de Seiko como Orient en el tema de la precisión, por ejemplo; Seiko tiene un margen de ganancia de 8 segundos al día es así? o es menos? en cuanto a Orient cuál sería su margen de error?
Gracias

LA precisión depende de la calidad del calibre y del tiempo invertido en afinarlo . en gama baja, afinar bien de fabrica casi hace al reloj poco competitvo en precio .....
pero cualquiera de estos calibres bien afinados es bastante preciso

de todas manera en esta gama de inicio parece que gana orient a tenor de los comentarios de sus propietarios en los foros
 

lborrero

New member
LA precisión depende de la calidad del calibre y del tiempo invertido en afinarlo . en gama baja, afinar bien de fabrica casi hace al reloj poco competitvo en precio .....
pero cualquiera de estos calibres bien afinados es bastante preciso

de todas manera en esta gama de inicio parece que gana orient a tenor de los comentarios de sus propietarios en los foros


Hablando de los automáticos y no los de cuarzo, entre Seiko, Orient, Pulsar y Citizen, ninguno aventaja al otro. Todos son excepcionales relojes automáticos, de gran calidad y muy precisos. En los cuarzos es otro cantar. Es mi opinión muy personal y por la cantidad de relojes que han pasado por mis manos de las marcas antes citadas.
 

Reloj

New member
Hablando de los automáticos y no los de cuarzo, entre Seiko, Orient, Pulsar y Citizen, ninguno aventaja al otro. Todos son excepcionales relojes automáticos, de gran calidad y muy precisos. En los cuarzos es otro cantar. Es mi opinión muy personal y por la cantidad de relojes que han pasado por mis manos de las marcas antes citadas.

Hola Iborrero, gracias por el dato.Yo honestamente la única marca que conocía en mecánicos japoneses era SEIKO, las otras dos eran totalmente desconocidas para mi.

En mi opinión la mejor debe de ser SEIKO porque es la que veo en todas las tiendas y programas de tv.
 

Chord

New member
Hola Iborrero, gracias por el dato.Yo honestamente la única marca que conocía en mecánicos japoneses era SEIKO, las otras dos eran totalmente desconocidas para mi.

En mi opinión la mejor debe de ser SEIKO porque es la que veo en todas las tiendas y programas de tv.

Esas cosas dependen un mucho del país donde uno vive.. me refiero a la publicidad y la comercialización. Por ejemplo, tengo entendido que Citizen vende más que Seiko (me corrigen si me equivoco).
Sea como sea, lo que más se ve no es necesariamente lo mejor, solo lo que quieren que compremos... Y digo todo esto sin intentar desmerecer ni por un instante a Seiko, que es una marca que admiro y que me merece todos los respetos.
 

Reloj

New member
Chord, estoy de acuerdo contigo, no siempre lo que quieren que compremos es lo mejor, ya que hay casos en que lo malo vende, pero hablando de relojes en mi opinión personal si creo que Seiko es superior en el sentido de que en las joyerías de lujo y zonas relojeras que conozco venden Seiko. También he visto Citizen (aunque menos) pero Orient NO. No quiero decir que sea malo sino que en realidad no conocía esa marca por donde vivo es inexistente y eso no quiere decir nada ya que hay marcas muy caras que no hemos escuchado nombrar, por poner un ejemplo.

Cuando dije que Seiko me parecía la más grande no quiero que se entienda que hablo mal de las otras, al contrario he visto unos Citizen y Orient aquí que son bellezas pero es una lástima que no sean populares en muchos países. Además el hecho de ser marcas japonesas ya lo dice todo, Japón en calidad para mi al menos es quizás el mejor país por muchos motivos.

Un gran abrazo y que viva el Japón :D
 

lborrero

New member
Esas cosas dependen un mucho del país donde uno vive.. me refiero a la publicidad y la comercialización. Por ejemplo, tengo entendido que Citizen vende más que Seiko (me corrigen si me equivoco).
Sea como sea, lo que más se ve no es necesariamente lo mejor, solo lo que quieren que compremos... Y digo todo esto sin intentar desmerecer ni por un instante a Seiko, que es una marca que admiro y que me merece todos los respetos.


Tienes mucha razón, depende del país que se viva. Mi opinión es basada al mercadeo en los Estados Unidos y el Caribe. En esta área geográfica las marcas mas conocidas son; Seiko, Citizen, Casio, Pulsar, y Orient (en ese orden). Y creo no equivocarme que la marca de mas prestigio, calidad y que mas vende a nivel mundial, siempre ha sido Seiko:jap::jap::jap:.
 

Chord

New member
Diría que en España, actualmente también Seiko es nº1 en prestigio y la que más se ve, dentro de los japoneses.
En otras épocas se hizo mucha publicidad y se vendieron muchos Orient... en cambio hoy es una marca que se conoce poco y se ve aún menos.
En cuanto a Seiko, lo que más vemos en nuestras joyerías son los Kinetic. Muchos otros modelos, por ejemplo los 5 de corte clásico, son más bien raros de encontrar.
Citizen se ve, pero poco y se potencian los cuarzos y Eco-Drive... en cambio en otros países no debe ser igual si tenemos que creer que Citizen es la marca japonesa que más relojes vende o ha vendido durante algún tiempo. Es decir, si no los venden en España, pues en alguna parte han de venderlos, ¿no?
 

6138

Well-known member
Diría que en España, actualmente también Seiko es nº1 en prestigio y la que más se ve, dentro de los japoneses.
En otras épocas se hizo mucha publicidad y se vendieron muchos Orient... en cambio hoy es una marca que se conoce poco y se ve aún menos.
En cuanto a Seiko, lo que más vemos en nuestras joyerías son los Kinetic. Muchos otros modelos, por ejemplo los 5 de corte clásico, son más bien raros de encontrar.
Citizen se ve, pero poco y se potencian los cuarzos y Eco-Drive... en cambio en otros países no debe ser igual si tenemos que creer que Citizen es la marca japonesa que más relojes vende o ha vendido durante algún tiempo. Es decir, si no los venden en España, pues en alguna parte han de venderlos, ¿no?

yo mas bien diría que citizen es con diferencia la que mas movimientos vende ... todo quisque lleva calibres miyota de cuarzo y muchas marcas miyotas auto ...
 

Reloj

New member
Estuve viendo unos relojes Orient, son una belleza, gnomo, muy lindos aunque por desgracia como que no los importan demasiado porque es muy difícil encontrarlos en sudamérica al menos. La Pulsar no la conozco debo decir...
Por cierto me gustaba más cuando tenías el logo del Seiko 5, se veía mejor. :)
Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Siiii ... ahora he puesto este de Casio, un poco más moderno, hay que cambiar de vez en cuando.
 

Chord

New member
yo mas bien diría que citizen es con diferencia la que mas movimientos vende ... todo quisque lleva calibres miyota de cuarzo y muchas marcas miyotas auto ...

Tal vez eso es lo que leí: que vendían más movimientos que nadie, no mas relojes... No estoy seguro. En cualquier caso, parece ser que Citizen tiene un impacto en el mercado mundial muy superior al que algunos imaginan.
 

minutero

New member
Yo tengo dos Orient, uno de ellos es de la infancia y lo tengo que reparar. El otro es de hace dos años y es genial, calidad muy superior al precio. Lastima que en España sea harto dificil encontrar algo.
 
Arriba