Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient. Qué tal?

deujota2010

New member
Podríais hacernos a los principiantes una introducción breve a Orient, valoración y consejos de compra. Muchas gracias!

PAKOR00632-A.jpg


black1-1.jpg



About Orient:

Orient Watch was formally established in July 13th, 1950 in Tokyo. However, the history of Orient Watch really dates back to 1901, when Shogoro Yoshida, the founder of Orient, opened a wholesale watch store in Ueno, Japan. Orient Watch has always focused on mechanical watches, primarily automatic watches with its own in-house automatic movements Orient was once part of the "Big Three" watch companies in Japan along with Citizen and Seiko. In the 70s, when mechanical watch companies faced hardship from the mass introduction of inexpensive quartz watches, Citizen and Seiko took the path of mass producing quartz watches, Orient stuck with what it did best, making mechanical watches. Today, Seiko owns a controlling stake in Orient. Orient, however, continues to make its own mechanical movements. For its quartz models, it uses Seiko's quartz movements. What sets Orient apart from other watch companies is really the fact that Orient has always been focusing on making its mechanical movements better and more reliable. It is unusual today to find a watch company that makes its own movement selling watches at prices offered by Orient. Most of the watch companies that do make in-house movements are big name specialized watch companies such as Patek Philippe whose watches ranges from tens of thousands of dollars to hundreds of thousands of dollars. To find a specialized watch company that uses in-house movements selling its watches at prices that are affordable to most people is truly refreshing.

Resumen >> Orient nace en 1950, Tokyo. Se ha centrado siempre en los relojes mecánicos. Manufactura. Orient, Citizen y Seiko son los tres grandes de Japón. Con la llegada del cuarzo, Orient, a diferencia de Seiko y Citizen, siguió apostando por los automáticos y mejorándolos, a precios razonables.
 
Última edición:

deujota2010

New member
A mi también me gustan... :)) Del primero he visto en ebay varias versiones (supongo que serán auténticos) y al segundo ya le tengo echado el OJO!!!

Pero ¿quien tiene un Orient y nos lo cuenta de primera mano?

GRACIAS!
 

APO

New member
Ver el adjunto 10202He tenído unos cuantos Orient y no puedo decir nada malo de esa marca sino todo lo contrario,el segundo reloj que me compré hace ya 35 años lo he restaurado por fuera y engrasado por dentro y se ha quedado nuevo,actualmente tengo uno que va más exacto que algunos COSC,son relojes muy duros y actualmente están fabricando unos modelos preciosos.
 

Andypinto

New member
Orient hace magníficos relojes, con máquinas "in house" que han demostrado ser exactas, robustas y muy duraderas. De la mejor relación precio calidad entre los japoneses, y algunos diseños son francamente preciosos. Sin lo dudáis, es que no habéis visto la esfera de un Mako I azul cambiar de color bajo la luz del sol.:ilove:
Saludos:guay:
 

MiguelADC

New member
Tengo algunos Orient..un par de "Subs", varios Makos I (por su tamano, ya que los Mako II son preciosos pero algo grandes para mi) y tambien algunos modelos mas de vestir. Realmente no me gustan aquellos que son muy llamativos...quizas porque ya estoy en una edad, que no es que viejo, pero que pronto estaremos llegando. Para mi, que no soy muy exigente con que se atrase o adelante unos cuantos segundos, los encuentro excelentes en cuanto a calidad-precio, como dice el amigo Andypinto. Son duros, resistentes, confiables y EMHO tienen mayor reserva de carga que su primos Seiko 5 ( que tambien adoro).
Y muy importante...nunca he tenido problemas con ninguno de mis Orient.
 
Este modelo me tiene loco

orient60thanniversary21.jpg


Por cierto, ¿sabéis donde se puede localizar aquí en España?, ¿o en Europa?

Lo he encontrado por Ebay pero en EEUU, la verdad que no muy caro, pero como está la cosa ahora con la Aduana paso de tener problemas de última hora.

Un saludo
 

Andypinto

New member
Este modelo me tiene loco

orient60thanniversary21.jpg


Por cierto, ¿sabéis donde se puede localizar aquí en España?, ¿o en Europa?

Lo he encontrado por Ebay pero en EEUU, la verdad que no muy caro, pero como está la cosa ahora con la Aduana paso de tener problemas de última hora.

Un saludo

Que lindo reloj Manuel, ¿has visto la versión enchapada en oro? También es muy hermosa.
Me has tentado con esa maravilla,:666: y como Navidad esta tan próxima, no se, no se, capaz que le haga un harakiri a mi billetera y lo encargue.
Gracias por compartirlo pues no lo conocía, y con lo que me gustan los relojes clásicos y los Orient, es una ignorancia inexcusable de mi parte.
Te deseo que pases una muy Feliz Navidad junto a tu familia y que el Nuevo Año esté lleno de alegría y prosperidad.
Un abrazo.:great:
 

Chord

New member
Hola.

Yo tengo un Orient automático de finales de los 70 según creo. Lo compré en ebay (Filipinas) hace unas semanas a un precio excelente.
Para mi gusto es bonito y funciona con una precisión excelente. Además es muy cómodo.
Aquí lo tienes:
5222586654_d63dfaee59_z.jpg


Los que se han mostrado hasta ahora me parecen todos ellos extraordinariamente bonitos.
 

lborrero

New member
Que se puede decir nuevo de los relojes Orient. Buena calidad, buen precio, buena variedad pero sobre todo muy precisos, unos mas lindos que otros. A mi parecer, tan confiables como los Seikos 5:jap::jap::jap:.

Poseo estos tres Orient, dos automáticos y uno de cuarzo.


orientgreen.jpg



orientworldtimecey04002.jpg



orientvz00cocaanadigita.jpg


Este de cuarzo me recuerda a un Breitling.
 

MiguelADC

New member
Hola.

Yo tengo un Orient automático de finales de los 70 según creo. Lo compré en ebay (Filipinas) hace unas semanas a un precio excelente.
Para mi gusto es bonito y funciona con una precisión excelente. Además es muy cómodo.
Aquí lo tienes:
5222586654_d63dfaee59_z.jpg


Los que se han mostrado hasta ahora me parecen todos ellos extraordinariamente bonitos.

Me gusta mucho este modelo..Gracias por compartirlo!!!
 

6138

Well-known member
de orient nadie te va a decir nada malo , buenos relojes a buen precio

por mor de movidas de distribuidores ha estado ausente de los escaparates españoles mas de dos decadas , pero tiempo atras fue una marca muy popular y ubicua en españa

yo tengo estos seis (dos de ellos con la marca pulsar llevan maquinaria orient )

]
029k.png
[/URL]

]
039a.png
[/URL]

]
042i.png
[/URL]

]
059qt.jpg
[/URL]

]
071lc.jpg
[/URL]

/]
dscn2454u.jpg
[/URL]
 

lborrero

New member
de orient nadie te va a decir nada malo , buenos relojes a buen precio

por mor de movidas de distribuidores ha estado ausente de los escaparates españoles mas de dos decadas , pero tiempo atras fue una marca muy popular y ubicua en españa

yo tengo estos seis (dos de ellos con la marca pulsar llevan maquinaria orient )


]
039a.png
[/URL]


]
059qt.jpg
[/URL]


Perdona si me equivoco, pero entendido que los relojes Pulsar pertenecen a la firma Seiko y utilizan maquinaria Seiko y no Orient.:oops:
 

6138

Well-known member
de orient nadie te va a decir nada malo , buenos relojes a buen precio

por mor de movidas de distribuidores ha estado ausente de los escaparates españoles mas de dos decadas , pero tiempo atras fue una marca muy popular y ubicua en españa

yo tengo estos seis (dos de ellos con la marca pulsar llevan maquinaria orient )


]
039a.png
[/URL]


]
059qt.jpg
[/URL]


tambien alguna que otra marca filial de seiko como alba ha hecho algun reloj usando los calibres reserva de marcha de orient


http://www.watcharama.com/alc001.htm



no solo pulsar sino tambien otra marca filial de seiko como alba tiene algun reloj usando los calibres reserva de marcha de orient...


http://www.watcharama.com/alc001.htm



Perdona si me equivoco, pero entendido que los relojes Pulsar pertenecen a la firma Seiko y utilizan maquinaria Seiko y no Orient.:oops:

pues tienes y no tienes razón....


orient es compañera de grupo empresarial ( en el grupo epson ) de seiko.... pulsar es una segunda marca de seiko y suele montar seiko en sus calibres , pero en estos dos modelos pulsar echó mano de los calibres orient power reserve ....
cosas curiosas del mundo empresarial

aunque yo no lo tengo hay tambien unos orient chrono auto que usan el nuevo calinbre seiko chronografico

te pongo una foto de la trasera transparente de uno de estos pulsar , que no deja lugar a dudas de su orígen , hasta la forma del rotor es orient , por mas que ponga seiko en el rotor , el volante y el regulador es orient de pura cepa y hasta aparece grabado en el rotor el tipo de movimiento orient Z46g44

]
imagen044u.jpg
[/URL]


http://translate.google.es/translat...a=G&biw=1258&bih=817&rlz=1W1SUNC_es&prmd=ivns



http://translate.google.es/translat...iw=1021&bih=654&rlz=1R2SUNC_esES371&prmd=ivns
 
Última edición:

Chord

New member
Me gusta mucho este modelo..Gracias por compartirlo!!!

Me alegra que te guste, Miguel.
Estos setenteros con la esfera degradada tienen algo especial.
Una cosa que me gusta de los Orient en general es el botón para el cambio de día de mes. Me parece muy práctico.
Hasta pronto.
 

Chord

New member
pues tienes y no tienes razón....


orient es compañera de grupo empresarial ( en el grupo epson ) de seiko.... pulsar es una segunda marca de seiko y suele montar seiko en sus calibres , pero en estos dos modelos pulsar echó mano de los calibres orient power reserve ....
cosas curiosas del mundo empresarial

aunque yo no lo tengo hay tambien unos orient chrono auto que usan el nuevo calinbre seiko chronografico

te pongo una foto de la trasera transparente de uno de estos pulsar , que no deja lugar a dudas de su orígen , hasta la forma del rotor es orient , por mas que ponga seiko en el rotor , el volante y el regulador es orient de pura cepa y hasta aparece grabado en el rotor el tipo de movimiento orient Z46g44

]
imagen044u.jpg
[/URL]


http://translate.google.es/translat...a=G&biw=1258&bih=817&rlz=1W1SUNC_es&prmd=ivns



http://translate.google.es/translat...iw=1021&bih=654&rlz=1R2SUNC_esES371&prmd=ivns

Cuantas cosas descubre uno leyéndoos... Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
 
Que lindo reloj Manuel, ¿has visto la versión enchapada en oro? También es muy hermosa.
Me has tentado con esa maravilla,:666: y como Navidad esta tan próxima, no se, no se, capaz que le haga un harakiri a mi billetera y lo encargue.
Gracias por compartirlo pues no lo conocía, y con lo que me gustan los relojes clásicos y los Orient, es una ignorancia inexcusable de mi parte.
Te deseo que pases una muy Feliz Navidad junto a tu familia y que el Nuevo Año esté lleno de alegría y prosperidad.
Un abrazo.:great:

Me alegro de que te haya gustado el modelo, a mi me encanta, de hecho estoy en conversaciones con el vendedor de Ebay para ver como lo podemos hacer para ahorrar el gasto aduanero. (declararlo como regalo, declararlo a un precio muy bajo...)

Tanto la versión acero como la chapada en oro son relojes preciosos, es normal tu tentación. Ya sabes, si al final lo adquieres no dejes de enseñarlo y presentarlo como tú bien sabes.

Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo. Un abrazo!
 
Arriba