Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un eterna automático

Eusebio

Well-known member
La cosa está clara y parece mentira que no se te haya ocurrido aún. :dudoso::dudoso::dudoso:

La propia marca del reloj nos lo dice todo: Eterna, palabra con multitud acepciones "místicas". :yes::yes::yes::yes:

Luego la solución es clara: ese reloj no se arregla con destornilladores, se arregla con conjuros mágicos. :666::666::666::666:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:​
 

MenosCuarto

New member
No tengo experiencia en esto, pero creo que como te dicen, es más importante apretar que girar. Así que yo buscaría el modo de sujetar la caja del reloj, quizá con un tornillo de banco SIN APRETAR, simplamente buscando que no gire, y después de haber protegido la caja con algo para no marcarla, colocaría la jaxa apoyándome con las dos manos sobre ella, y ayudándome con el peso del cuerpo. La cuestión es que al girar sea imposible que la llave se salga de las muescas de la tapa, con el riesgo de hacer unas rayas de las que no se eliminan con pulimento. Si así no sale, sólo queda probar con dinamita:whip:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues.......es exactamente tal y como lo describo:
A) LE DOY CARGA AL RELOJ
B) EMPIEZA A FUNCIONAR, PERO EL SEGUNDERO VA HACIA ATRÁS.

Ni más, ni menos!!!...:eek:h::eek:h:

¿Feliz día del topo?.....:dudoso::dudoso:

VENGA, VENGA!!...Que tengo que terminarlo y me queda casi todo!!!...

Graaacias,

J.M.

Pero se mueve hacia atras sin tocar la corona o cuando la estas accionando, a mi me pasa con alguno que cuando le cambio la hora retrasandolo se mueve el segundero hacia atras pero sin tocar la corona funciona normal.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues.......no creo que sea eso.......porque según me aseguraron los propietarios, el reloj funcionaba bien hasta hace unos años que dejó de usarse y se abandonó en un cajón....:no::no:......y nadie lo había abierto hasta ahora.....

Debe tener una explicación "lógica", pero no encuentro información.....:dudoso::dudoso:

¿Quién dá más?...:great:

J.M.


Pues como no sea que está al reves la rueda de escape.... no se me ocurre nada, lo siento.
 

jositus

Moderador
Tambien se me ocurre que no se transmita fuerza a la rueda de escape y al darle impulso la inercia del volante mueva el ancora y este el escape hacia atras, unos segundos.......o el sistema que traba el muelle real que no funcione bien y deje que se mueva en sentido contrario..... sigo con ello, estos misterios de la fisica, voy a ir llamando tambien al padre Karras y a Iker Jimenez.
 

Jose Maria A.B.

New member
Yo seré un PESAO, y lo reconozco.......:rules::rules:
Pero este reloj HAY QUE ARREGLARLO!!...:yes::yes:

Señores.....estamos "flojitos", ¿o qué?....:dudoso::dudoso:

VAMOS, QUE NOS VAMOS!!...Hagan juego!!!..

Graaaciaaasss!!

J.M.


Estoy empezando a echar un vistazo a este Eterna automático (CON MUCHA PRUDENCIA, PORQUE AUTOMÁTICOS HASTA AHORA APENAS HE TOCADO...:oops::oops:), pero de entrada, tras cargar un poco noto que, a pesar de que el VOLANTE EMPIECE A GIRAR, el segundero y su rueda no se mueven (A VECES), pero lo MÁS RARO:
OTRAS VECES EMPIEZA A MOVERSE EN EL SENTIDO CONTRARIO.....:dudoso::dudoso:

¿Empezamos con los primeros diagnósticos?.....(Y MAÑANA, FOTOS BUENAS DE ESTE).

Graaaaciaaasss!!!

Jose Maria A.B.
 

Andypinto

New member
Insisto en la posibilidad de una posesion demoníaca:666::he::he:
La verdad JM es que, tratandose de un reloj mecanico, no se me ocurre nada mas que una rueda al reves, o tal vez sea el eje de friccion :dudoso:
La verdad es que no se me ocurre nada mas.
Aqui no hay que llamar al padre Karras, sino a don Pedro para que lo exorcise.
Saludos:guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Insisto en la posibilidad de una posesion demoníaca:666::he::he:
La verdad JM es que, tratandose de un reloj mecanico, no se me ocurre nada mas que una rueda al reves, o tal vez sea el eje de friccion :dudoso:
La verdad es que no se me ocurre nada mas.
Aqui no hay que llamar al padre Karras, sino a don Pedro para que lo exorcise.
Saludos:guay:

No puede andar para atras, lo que si es posible que retroceda el segundero algunos segundos
Un reloj en mal estado puede producir cosas raras en su funcionamiento, eso no quiere decir que este embrujado. Simplemente que necesita una buena revisión.
 

Jose Maria A.B.

New member
Una vez leido ésto por parte de quien viene.........
PROCEDEMOS A METERLE MANO!!....:yes::yes:
a) Con cariño y respeto
b) Con buenas herramientas y paciencia
c) Con la cámara de fotos "buena" para presentar luego el estropicio....:he::he:

Muchas gracias, Maestro Pedro :guay:.....y, por supuesto, al resto de "aconsejadores" :great:(Suena a personaje de Harry Potter, ¿verdad?) :rules:

Abrazos por doquier,

J.M.
:666:

No puede andar para atras, lo que si es posible que retroceda el segundero algunos segundos
Un reloj en mal estado puede producir cosas raras en su funcionamiento, eso no quiere decir que este embrujado. Simplemente que necesita una buena revisión.
 

MAD72

Active member
El Exorcista VI: El tiempo poseído.

Reconstrucción de los hechos:

el Padre Peter asesora al joven sacerdote, el padre José María, a la hora de encontrar una solución al reloj poseído.

attachment.php


Saludos.

Marco.
 

Adjuntos

  • exorcista.jpg
    exorcista.jpg
    56,2 KB · Visitas: 53

Jose Maria A.B.

New member
Marco!!!...Lo tuyo ya es ARTE!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:

Jolín!...Así, con éstos ánimos da gusto empezar el fin de semana!!...:yes::yes:
Un fuerte abrazo, de un gran admirador!!....:great:

J.M.
:rules:

Reconstrucción de los hechos:

el Padre Peter asesora al joven sacerdote, el padre José María, a la hora de encontrar una solución al reloj poseído.

attachment.php


Saludos.

Marco.
 

MAD72

Active member
Marco!!!...Lo tuyo ya es ARTE!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:

Jolín!...Así, con éstos ánimos da gusto empezar el fin de semana!!...:yes::yes:
Un fuerte abrazo, de un gran admirador!!....:great:

J.M.
:rules:

Muchas gracias José María.

Con tus comentarios sí que da gusto empezar el fin de semana. Me he reído bastante haciendo el montajillo (a pesar de que no ha salido fino, fino). Además "El Exorcista" es una de mis películas favoritas. Por ahí tengo una foto durante un viaje en las islas griegas donde había un "Rent A Car" de un tal Karras.

Un fuerte abrazo para ti y suerte con el reloj que retrocede en el tiempo.

Saludos.

Marco.
 

Andypinto

New member
Ahhh Marco, no solo eres un gran diseñador de imágenes sino que tienes un sentido del humor fenomenal.:rofl::rofl::rofl:
Muchas gracias por esa creación, no me había reído tanto en mucho tiempo.
Saludos:great:
 

MAD72

Active member
Ahhh Marco, no solo eres un gran diseñador de imágenes sino que tienes un sentido del humor fenomenal.:rofl::rofl::rofl:
Muchas gracias por esa creación, no me había reído tanto en mucho tiempo.
Saludos:great:

Muchas gracias amigo Andy:

Siempre trato de tomarme las cosas con sentido del humor ya que la vida nos muestra a veces, y sin pedírselo, su cara amarga. Eso sí, mucho humor pero tratando de no ofender a nadie. Os voy a poner la foto del Rent a Car de Karras en Santorini (Islas Cicladas-Grecia). Debe ser que el hombre, después de tanto estrés con el exorcismo de la niña, buscó un paraje tranquilo para establecerse:

Nada más tomar esta bonita imagen...

attachment.php


...vi el anuncio del negocio del tal Karras y no tuve por menos que apretar el botón de nuevo:

attachment.php


Bonito lugar ¿verdad?

Un fuerte abrazo.

Marco.
 

Adjuntos

  • Karras Santorini.jpg
    Karras Santorini.jpg
    63 KB · Visitas: 25
  • Karras Santorini2.jpg
    Karras Santorini2.jpg
    51 KB · Visitas: 25

Andypinto

New member
Que precioso lugar ese que conociste, Marco.
Probablemente Karras tuvo que poner un rentacar porque, es ese tan bello paraje, de posesiones demoníacas nada.:rules::rules:
Los unicos poseidos allí son los turistas que no quieren volver a su patria nunca más después de haber conocido el paraíso.:yes:
Un abrazo:guay:
 

MAD72

Active member
Que precioso lugar ese que conociste, Marco.
Probablemente Karras tuvo que poner un rentacar porque, es ese tan bello paraje, de posesiones demoníacas nada.:rules::rules:
Los unicos poseidos allí son los turistas que no quieren volver a su patria nunca más después de haber conocido el paraíso.:yes:
Un abrazo:guay:

Hola Andy:

Tienes toda la razón, es un paraíso rodeado de un mar con un color azul que sí que "embruja" a cualquiera que se acerque por allí. A ver si preparo un post con imágenes sobre el crucero (va a hacer tres años pero merece la pena). Un navegante como tu disfrutaría muchísimo en un mar tan fantástico como tienen las islas griega y, concretamente, el archipiélago de las Cicladas.

Un abrazo.

Marco.
 
Arriba