Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre 7S26B . ¿Un calibre ruidoso?

chaviondo

Member
Hola a todos,

recientemente he comprado un Seiko 5 que monta este archiconocido movimiento. Mi sorpresa ha sido el ruido que genera el movimiento, no por su funcionamiento, si no por el rotor. El ruido de éste con el movimiento es perfectamente audible y llega a obsesionar un poco después de unos minutos.

Mi pregunta es si esto es algo normal en este movimiento o si he tenido la mala suerte de que me tocase uno especialmente ruidoso. ¿El llevar la trasera transparente puede aumentar el ruido?. ¿Le pasará algo al movimiento?.

Gracias por vuestros comentarios y buen fin de semana a todos
 

6138

Well-known member
, los seiko 7s no son especialmente ruidosos , menos que los miyota o los 7750, e infinitamente menos que los seagull st 25 auto que suena el rotor pero mucho más


quiza sea tu unidad..... observale un poco
 

gnomo72

Well-known member
... también influye el material del reloj, el cristal, la hermeticidad, mismos calibres con diferentes vestios suenan más o menos ...
 

Quintiliano

New member
Hola, yo no lo encuentro ruidoso, y tengo para comparar Seikos con el 7s26, 7s36 y de la serie 4R. Quizá lo que le pueda reprochar al 7s26 es que suena un poco agudo, es decir, no me da esa sensación de "serio" que he sentido con un Omega automático de calibre 1120... pero a cambio es de lo más fiable que te puedas imaginar, da mucho por poco, y también me transmite más confianza cualquier 7s26 que un automático Vostok ruso cuyo rotor me transmite una sensación menos confiable. Y comparando con muchos vintages automáticos me pasa igual, sale ganando el 7s26.
 

Joanot

Active member
Si alguna vez he apercibido el sonido del rotor de un automático, no lo considero ni mucho menos molesto. Más bien me resulta agradable.
Mi Seiko "dojo" no es sonoro, en absoluto. Sin embargo, mi Junkers sí se deja oir cuando carga.

Saludos.
 
Arriba