Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rara National Safety Pen n°11 BCHR

Estilograficas

New member
Una estilográfica rara y muy poco frecuente, fue fabricada en Inglaterra probablemente en torno a 1910, su nombre es National Safety Pen n°11 BCHR (Black Chased Hard Rubber)

national-safety-1.JPG


Lo más curioso es su sitema de carga...

national-safety-3.JPG


...funciona accionando el anillo del cuerpo, que deslizándolo hacia atrás comprime el saco interior.

national-safety-5.JPG


National Safety Pen n°11 BCHR
 

Alberto

New member
Ni que decir tiene que jamás había oído hablar de esta marca (como de otras muchas), la pluma me gusta, tiene su encanto, probablemente por ser de ebonita negra y estar en tan buenas condiciones, además de su peculiar sistema de carga. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Gracias por mostrarla, lo que me ha llamado la atención al igual que la pluma y su sistema de carga es el plumín WARRANTED 14K, y el 1st, que significa? resulta ser una EF?, de esos plumínes he visto algunos en plumas vintage, y por lo general el número 4, igual en oro 14K, por lo que el uso de esos plumines se extendió a varias marcas, ya que las he visto en unas llamadas MAJESTIC

Un saludo
 

JLML

New member
Muchas gracias por mostrar esta pieza, la verdad es que me parece difícil su uso diario, pero me pasa como a Alberto, será la ebonita en negro o no...pero tiene una apariencia preciosa. Además la tiene Ud completa con caja, papeles, etc...toda una joya
Saludos
 

Estilograficas

New member
Gracias por mostrarla, lo que me ha llamado la atención al igual que la pluma y su sistema de carga es el plumín WARRANTED 14K, y el 1st, que significa? resulta ser una EF?, de esos plumínes he visto algunos en plumas vintage, y por lo general el número 4, igual en oro 14K, por lo que el uso de esos plumines se extendió a varias marcas, ya que las he visto en unas llamadas MAJESTIC

Un saludo

Quiere decir 1º calidad garantizada, estos plumines los han montado muchísimas firmas tanto inglesas, americanas y alemanas como por ejemplo esta Astoria #10

astoria-10-7.JPG


La mayoría de las firmas cuentan con estilográficas con este tipo de plumines que podían salir así de fábrica como hace poco vimos en un modelo de LeBoeuf, también puede ser que si tras años con tu estilográfica se caía o por algún motivo el plumín tenia que cambiarse...al acudir a la firma te lo cambiaban por uno de estos.
 
Arriba