Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de esfera???

LJS

New member
Hola compañeros,

He llevado mi reloj al centro de servicio Rolex, el tecnico me recomendo cambiarle la esfera, en realidad no quiero hacerlo, pq prefiero que mantenga la original y pq entiendo que lo que tiene se puede solucionar facilmente. No se si pedirle al tecnico que trate de limpiarla, porque en realidad no conozco un buen relojero para que lo haga (si alguien sabe de alguno en Rep. Dominicana le agradezco la ayuda). Ademas de la esfera, quisiera tambien que se limpiaran las agujas, pues estas tienen algun tipo de sucio acumulado.



Uploaded with ImageShack.us


img00033201012082122.jpg

By lj_s at 2010-12-08

Me hubiese gustado hacerlo yo, pero en realidad no me siento en confianza para hacerlo, a menos que no tenga que tocar ninguna parte del movimiento.

Que opinan?
 

sirfrancis

New member
Yo veo las agujas perfectas y la esfera en estado muy aceptable. En todo caso restauraría la esfera, ha de ser un esferista. Tu relojero, seguro que conoce alguno
Para limpiarlo, tendrás que abrir el reloj, para lo que necesitas una llave especial y luego sacar la tija y el movimiento de la caja.
 

miguel-ito

New member
Bienvenido a bordo compañero.
Yo llevaria tu reloj (precioso por cierto) a un profesional. No escatimes en gastos, en este caso es una buena inversión.
Para el bricolage y desarrollar la creatividad hay otras piezas de menos valor.
Salu2
 

MiguelADC

New member
Hola LJS,
Lo llevaste al representante oficial Rolex en Santo Domingo? Esta es la primera opcion y mi experiencia con ellos a sido buena...
Por mensaje privado podria recomendarte un par de relojeros mas...
 

groovemaster71

New member
Hola, yo soy de la opinion de mantener siempre todas las piezas originales de un vintage siempre y cuando no afecten al correcto funcionamiento del reloj.
 

LJS

New member
Gracias por sus comentarios.
El reloj funciona perfectamente, son esas manchitas en la esfera lo que me molesta. Aunque nadie tal vez las note, pues hay que fijarse muy de cerca para verlas.
Creo que tendre que vivir con eso hasta que consiga un esferista ya que no quiero reemplazarle la esfera original.
 

jagod

New member
Si sufres por cambiar la esfera y limpiar las manecillas, tienes otra opción: Compra la carátula nueva y las manecillas también, cambialas y guarda las originales. Si alguna vez necesitas de ellas, ahí están.
Por cierto, ninguna opción es barata, pero con la que te sugiero tienes dos buenas posibilidades.
Saludos desde Xalapa, México.
 
Arriba