Centro Relojero Pedro Izquierdo

Misión imposible? Help me!

enrico

New member
Mirad que me acaban de regalar:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Yo aun no se si alegrarme o llorar. jejeje Según mi amigo están todas las piezas y el reloj no funcionaba antes de desmontarlo. A ver si soy capaz, claramente con vuestra ayuda, de remontarlo y hacerlo funcionar. Alguien tiene informaciones, fotos, manuales lo que sea para empezar a tener por lo menos una idea por donde empezar?
Gracias a todos

PD Ya se que un buen comienzo seria llevarlo al taller del Maestro Pedro, pero quiero por lo menos intentarlo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mirad que me acaban de regalar:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Yo aun no se si alegrarme o llorar. jejeje Según mi amigo están todas las piezas y el reloj no funcionaba antes de desmontarlo. A ver si soy capaz, claramente con vuestra ayuda, de remontarlo y hacerlo funcionar. Alguien tiene informaciones, fotos, manuales lo que sea para empezar a tener por lo menos una idea por donde empezar?
Gracias a todos

PD Ya se que un buen comienzo seria llevarlo al taller del Maestro Pedro, pero quiero por lo menos intentarlo.

Enrico esta bien que lo intetes, pero debes practicar antes con calibres mas simples.
autochronowerktagheuerun6.jpg


Este calibre crono con microrotor es un desarrollo del Buren 11 y fue montado entre otras marcas por Breitling, Heuer,Hamilton, etc.
 

txus

New member
Creo que llevarlo a un buen profesional sería lo mejor.

Enhorabuena por el fichaje.

Saludos.
 

enrico

New member
Muchisima gracias Pedro. Como primera cosa intentare ver si no falta ninguna pieza. Y poco a poco, sin prisa, a ver lo que puedo hacer.
 

enrico

New member
He echado un vistazo al calibre y eso, de momento, es el diagnostico: falta un tornillo que sujeta uno de los engranaje de carga y cosa más grave, habían montado mal todo el rodaje, cargándose un pivote de la rueda de escape. El modulo coronografico ni lo he mirado porque ni se por donde empezar. A buscar por ebay una rueda de escape. Algún sitio donde la puedo conseguir?

Gracias a todos
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Ánimo Enrico!...:guay:
Imposible no es.....:no: Pero si no tienes experiencia en el montaje/desmontaje...desde luego no has ido a escoger el mejor para empezar!!!....:eek:h::eek:h:
Y lo malo sería que lo estropearas del todo, y luego fuera más dificil y caro repararlo!!

Mi consejo: llevalo a un buen profesional......y tú dedicate a practicar y aprender con calibres viejos deshauciados.....De bolsillo, por ejemplo, son buenos para empezar!!

Suerte,

J.M.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
4528894027_c9e5d42fd3_o.jpg


Enrico va cogiendo experiencia y como le gustan los relojes sera buen relojero. Ahora bien desmontar ese crono es demasiado, hay que ir muy despacio Enrico. Tal vez dentro de unos años estes preparado.
 

enrico

New member
Chicos, un favor: estoy buscando todos la marcas que han utilizado como base el BUREN 1281 para ver si consigo peizas de repuestos.

De momento tenemos:

1) Huere
2) Brieteling
3) Hamilton
4) Bulova (Ambassador cal. 12ECAD)
5) Baume & Mercier (BM 12810)
6) Dugena 1281

Si conoceis alguna más, ya sabeis.

PD como me gusta esto de investigar y averiguar la historia de un calibre!:rules:
 
Última edición:
Arriba