• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestra afición.

APO

New member
Preciosa afición la nuestra,pero................ ¿alguien ha notado que ya no es una afición y que parece que se ha convertido en un vicio? que se pone un reloj mientras le gustaria llevar puesto el otro o los otros,que parece que en vez de disfrutar con esta afición, se padece esta afición.Solo es una pregunta no quiero levantar polemicas ni sembrar dudas,me gustaria saber vuestra opinión si es posible.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
No hombre no, no te lo tomes así.
Yo creo que es como todo, si lo haces dentro de tus posibilidades es como cualquier otra afición.
Yo me considero "coleccionista" y solamente tengo estos:

El Mosca:ilove:
Un Breitling copkit:nosena:
Un Omega Railamster :great:
Un Davosa Mecanic :oops:
Un hamilton kakhi muy antiguo. :eek:h:

Anda pues sí que tengo !:surprised:
Rectifico, es un vicio. :cry::cry::cry::cry:
 

Lucense

New member
Yo creo que lo más importante es no cruzar la linea que separa afición de vicio y tener la cabeza bien amueblada, saber que hay muchísimas prioridades antes que los relojes y logicamente que no todos tenemos cartera "de ministro" ,cada uno tenemos que adaptarnos a nuestras posibilidades.Si se tienen estos preceptos en cuenta podemos disfrutar tranquilamente de la afición "relojil"...
 

Picón

New member
Yo creo que mas que vicio es obsesion, pero es dificil saber cuando es aficion, cuando obsesion.

Vaya pregunta que has hecho, ahora tenemos debate para largo.:D:D

No le des muchas vueltas a la historia que no tiene sentidio ninguno, te lo digo por experiencia, que he pasado por depresiones relojeras, ataques de ansiedad relojeriles y demas posibles enfermedades psicologicas relacionadas con los relojes.:D
 

cadiz

Active member
hemos hablado mil veces.. del disfrute mayor que produce la caza respecto a el reloj en si, una vez conseguido... ponemos el rifle a punto y a por otro.. es vicio=? afición? o quizás toda afición lleve dentro algo de vicio.
 

ESTEBAN74

New member
Pues yo opino como Cadiz, tienes en mente uno, o unos... y cuando lo consigues ya estás pensando en otro. Y no se acaba, despues de uno viene otro y otro... en fin. Creo que es una mezcla de todo un poco, afición, vicio...
Pero sea lo que sea me gusta, siempre dentro de las posibilidades de uno. Para mi es un aliciente. El reloj que tienes en mente por conseguir a corto plazo, el reloj al que te gustaria llegar y que quizas sea mas a largo plazo, el que tienes que reparar o restaurar, al que le tienes que cambiar la correa... Simpre relojes en mente... pues si, quizas una pequeña obsesión :nosena:

Saludos.
 

imatarbi

New member
El problema es que es una afición cara, los relojes aunque existe un abanico grande de precios pero aún así se invierte mucha pasta, hay que controlarse. saludos.
 

searas

New member
...anda dejate de darle vueltas y dedicate a pensar que reloj te pondrás mañana :he: :he: :he:
 

nanofartun

New member
Vicio Obsesion Vicio Obsesion Vicio Obsesion en fin mi cabeza no da para mas relojes relojes relojes relojes relojes sera Vicio sera Obsesion creo que solo amor.



jajajajajajaja si ha quedado bonito y todo.
 

antoniobono1966

New member
En estos casos lo importante es saberse controlar, como en todo, sentir cuando esta afectando a otras àreas de nuestra vida, como la familia, el tiempo, el dinero, etc., pero si no llega a afectar es un gusto y un placer que motiva a seguir viviendo y disfrutando los pequeños detalles de los que esta hecha la vida. saludos a todos.
 

Alambique

New member
Estoy con antoniobono1966. La vida necesita de pequeños alicientes para ser vivida (a veces tan necesarios como los grandes). Siempre que no se convierta en una obsesión que perturbe tus relaciones con el entorno y que desgaste tu presupuesto, pues adelante y a disfrutar.
Yo económicamente no permito que me sobrepase porque en mi caso me gustan los relojes con bastante independencia del precio. Además desde que estoy en esto todo el mundo sabe ya qué regalarme.
Saludos
Carlos
 

TAGM69

Member
Efectivamente es una afición que puede llegar a ser una obsesión. Entiendo que hay que procurar marcar unos límites que, dentro de las posibilidades económicas y evidentemente familiares de cada uno pueda asumir. Son los relojes (para los que los aprecian y disfrutan), un claro objeto de deseo y cuando los tienes y utilizas, un placer. A disfrutarlos.
 

chilabita

New member
Preciosa afición la nuestra,pero................ ¿alguien ha notado que ya no es una afición y que parece que se ha convertido en un vicio? que se pone un reloj mientras le gustaria llevar puesto el otro o los otros,que parece que en vez de disfrutar con esta afición, se padece esta afición.Solo es una pregunta no quiero levantar polemicas ni sembrar dudas,me gustaria saber vuestra opinión si es posible.
Hombre, eso es ocmo todo, segun te lo tomes y el nivel de obsesion que tengas con tus aficiones. Yo voy rotando mis relojes y les doy oporutnidades a todos cada equis dias, y asi apaciguo esa supuesta 'ansiedad'.
 

Claudio

Baneado
Felicidades, Antonio

En estos casos lo importante es...

Que cumplas muchos más, ganando partidas.

guadalajarazi8.jpg
 

davozs

New member
Afición, vicio, obsesión... Llámalo como quieras si pretendes decir que nos gustan los relojes. Cada uno conforme a su escala podrá definirlo ( o al menos intentar hacerlo). También depende de la educación o la cultura de cada uno. Otros lo conceptúan como una enfermedad ( o variante de ella y siempre en el tono desentendido con el que escribimos o hablamos).

Se lo que sea, ¿ No es bonito/a ? Y lo mejor de este... vicio, es que lo único colateral que posee frente a otros, es el peligro que supone para el bolsillo pero no para la salud ( al menos de momento, aunque algunos puedan tener manifestaciones que se acerquen a un cuadro médico del grado que fuere). :D:D:D .

A disfrutar de esta afición y a no amargarnos por el posible límite de la misma. El límite lo impone uno mismo, cuando se deja de disfrutar, mejor buscarse otro "hobby".

Saludos.
 

Pooh

New member
Vicio, no, ya que no es lesivo, obsesión tampoco, en todo caso afición con momentos de pasión al encarar una presa, y sobretodo, sobretodo un placer sereno al disfrutar de mis relojes.
 

Crail

New member
El problema es que es un amor que puede convertirse en obsesivo.

Lo importante es no llegar a esa fina línea, en la que destinamos el dinero a un reloj, cuando deberíamos (sabiéndolo) emplearlo en cualquier otra cosa mucho más necesaria.

Cuidado, cuidado...
 

Arkano

New member
yo creo que cada persona debe adecuarse a su realidad primero que nada... En mi caso yo no soy bueno para la fiestas, tampoco me gusta beber y tampoco fumo, por lo que mucha de la pasta que podria gastar en esas cosas las meto en un tarrito y a fin de año me compro un reloj, o a lo mejor dos relojes al año nose.

creo que todos tienen formas y formas de satisfacer las necesidades en su vida, algunos gastan dinerales en droga y mujeres, nostros compramos relojes y los disfrutamos de por vida, pero eso si estoy claro que hay que saber orientar los recursos y cuando uno no se puede dar el gusto de adquirir una nueva maquina, simplemente no se puede.

saludos!
 

larry

New member
Es puro vicio, cuando entras todos los días a web de relojes y te paras en las relojerías, y ya lo último es que miras las muñecas de los demás.
 
Arriba