• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un descanso........

Jose Maria A.B.

New member
Y puesto con el icono de alguien triste.
Pues sí..... me tomo un descanso, en este, MI foro (Porque lo siento MIO).

Cuando llega el momento en que REALMENTE no soy capaz de distinguir qué es lo que pasa, quién miente, quién no es lo que aparenta ser........Cuando llega ese momento, llega también el momento en el que yo tengo que salirme a tomar un poco el aire (Veo mucha contaminación AQUÍ y AHORA).

No sé si volveré mañana, o dentro de una hora, o dentro de más tiempo, pero ahora me apete descansar y pensar un poco.

Recuerdo cuando, hace no mucho tiempo (MESES) yo no distinguía de un reloj automático de un cuarzo, no sabía lo que era un vintage de remonte manual, etc, etc....
Y todo lo he ido aprendiendo gracias a las MEJORES PERSONAS QUE HE VISTO MUCHO TIEMPO!!...Algunas siguen aquí y otras ya no....(No nombro a ninguno, porque se me olvidaría alguien y sería imperdonable!!!).

Especialmente estoy agradecidísimo a quienes han compartido su tiempo conmigo para que yo aprenda, a quienes me han aconsejado, a quienes me han ayudado a buscar repuestos, y COMO NO: a quienes me han mandado piezas, me han hecho trabajos, etc, etc......TODO GRATIS Y DESINTERESADAMENTE!!!...

ESE ES EL FORO QUE YO QUIERO Y ESA ES LA GENTE QUE YO QUIERO.

Lo demás, me da pena....mucha pena, y repito: no me gusta la sensación de no saber quién está diciendo la verdad y quién no......:no::no:

Un abrazo, y nos vemos pronto....muy pronto

Esto NI es una despedida.......:no::no: NI está hecho para dar pena y que ahora vengan tropecientos mensajes....:no::no: Es SIMPLEMENTE UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA, pero que ha llegado el momento de que sea escrito.

J.M.
Ex-:666:
 

Fleming

Active member
Jose María perdemos más nosotros si tu abandonas que al revés. Necesitamos gente como tu. Y en los foros hay de todo pero conviene fijarse sólo en lo bueno.
Como en la vida, aunque a veces sea tan difícil.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
José María, te vamos a echar de menos, tienes el descanso más que merecido, buena vida y buenos alimentos para coger fuerzas y animos que despues de Pascuas nos volveremos a ver.

Un abrazo.
 

pjab

New member
Siento tu marcha, pero yo no sé lo que está pasando en el foro...vamos que no me entero de nada...
 

robalon

New member
Lo siento compi,..... mira que siento que cada vez haya mas abandonos derivados de asuntos ajenos a esta afición , mas relacionados con egos personales y con guerras ajenas al común de los foreros . No he sabido nunca el porque de este enconamiento , pero honradamente tampoco me importa mucho , hace ya tiempo que decidí no involucrarme mas de lo necesario en ningún foro , soy forero de los tres grandes en español y del mas grande en ingles wus ... la verdad es que no escribo mucho en ninguno , por que solo abro temas o respondo preguntas de foreros cuando realmente despiertan mi interés (cada vez mas raramente) . Dependiendo de las épocas he participado mas en unos que en otros , pero siempre , siempre entro y leo en los tres foros . Cada foro tiene sus bondades y sus carencias , sus gentes buenas y sus gentes menos buenas , pero los tres me complementan , cada uno en su estilo y sin alguno de ellos sentiría que me falta algo . Es cierto que en ocasiones te encuentras con opiniones de "compañeros" que te hieren , desprecian algo que has adquirido con ilusión , o tienen opiniones que consideras emponzoñan el buen ambiente general ..... pero en esos casos cuento hasta diez y no retomo el hilo , lo mas estoy unos meses sin aportar nada en ese foro , pero invariablemente lo consulto a diario .

En fin después de este rollo y de sentir muy mucho tus vacaciones he de decir que no me tomare vacaciones de ninguno de los foros a los que pertenezco , puede que no hable mucho , puede que no se me escuche demasiado ... pero es que nunca he sido de decir algo si creía que no era importante o tenia interés para el resto de foreros .

Buena suerte ......
 

cantabriamepone

New member
pues vaya...

yo no me entero mucho de nada, será que no me involucro demasiado, o que cuando me huele a discusión ni me acerco...

espero que vuelvas pronto, porque al fin y al cabo, aqui estamos para disfrutar de nuestra afición, que bastante frikis somos ya para los demás, como para encima hacer tribus y guerras entre nosotros.

creo yo.

un saludo de un cantabrón.
 

jositus

Moderador
No me digas eso, es como si no me dejan ver el capitulo final de la serie que me gusta, ( ya me pasó con los caballeros del zodiaco) ¿y esas reparaciones que tienes pendientes?, esa tija, ese ancora.... no puedes hacerle esto a tus fans. No escribo mucho en el foro, pero estoy enganchado y lo sigo bastante, lo miro al menos 3 veces al dia y son la gente como tú la que hace el foro interesante a los "nuevos". si tienes que descansar pues bueno, pero que sepas que esperamos novedades. Un abrazo de un desconocido.
 

Andypinto

New member
Jose Maria, que pena leer tu posteo. A quienes te estimamos y disfrutamos tus mensajes cargados de humor y optimismo no duele mucho tu alejamiento, aun temporal, pero comprendo tus motivos.
Espero que estés pronto por aquí de vuelta, mostrándonos tus últimas resurrecciones.
Un abrazo
 

gnomo72

Well-known member
Jose Maria, que pena leer tu posteo. A quienes te estimamos y disfrutamos tus mensajes cargados de humor y optimismo no duele mucho tu alejamiento, aun temporal, pero comprendo tus motivos.
Espero que estés pronto por aquí de vuelta, mostrándonos tus últimas resurrecciones.
Un abrazo

... sentimiento compartido ... :cry:
 

Julio2

New member
José María, desde luego respeto, lamentablemente también entiendo tus sensaciones y en parte las comparto. Por ello lo único que quiero decir es que más allá de la afición (sobrevenida sobre todo a partir de haber conocido el foro) y el afán de aprender cosas nuevas, lo que me trae por aquí es la posibilidad de encontrarme aunque sea de forma virtual, con gente como tú. Quizás estos motivos no sean del agrado de todos, me refiero a que no soy un experto en relojes, no soy de los que enriquezco el foro con conocimientos relojeriles y me sirvo de la afición, del foro y de vuestra compañía como evasión a los problemas cotidianos. He de admitir que valoro tanto los enormes conocimientos de algunos como el intercambio y el buen rollo de muchos. Espero que el tiempo que te tomes sea el más corto posible y si por mi fuera que el mismo desahogo te permita sentirte de otra forma y, como has dicho, estés de regreso en una hora. Sé que muchos echaríamos de menos que estés por aquí. Un abrazo
 

cybermendi

Baneado
Un abrazo ex:666:, sigo esperando verte frente al despacho al hacer la foto mañanera cualquier día de estos. Juan Carlos.
 

Quintiliano

New member
¿Qué finalidad tiene este hilo, en el Foro General de relojería?

Me parece y estoy en mi derecho de decirlo, una falta de respeto insinuar que hay personas que no son de fiar o que mienten...

No comparto en absoluto esas palabras y manifiesto mi rechazo hacia las mismas.

Por lo demás, si te vas, mis mejores deseos.

Saludos
 

Sebastian

New member
A los que no se nos informa de nada y realmente, también empieza a darme igual , pues todos estos hilos con el mismo argumento de fondo me empiezan a cansar, argumentos tales como, me voy con la pena en el corazón, me mienten ya no se a quien creer y algunos por el estilo.
Por lo general se trata de gente que se involucra demasiado en el foro y parece ver frustradas sus expectativas ya sean de amistad, fraternidad u otras que parecen rondar por el mismo .
Si empiezas un hilo al menos deberías ser un poco más claro, yo he de reconocer que debo ser bastante corto ya que no los entiendo, eso lo que de verdad me molesta de todos estos hilos y si no pues te vas por la puerta de atrás y listo.

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Ea, pues ya está!!....:yes:
Después de las conversaciones, e-mails y mensajes de entre ayer y hoy, ya me han (Y me he) aclarado un poco las cosas.....y vuelvo a mi rutina diaria......:guay:

Ahora os contestaré a los mensajes, y lo que --de verdad y de corazón-- espero que se acaben son las peleas, las descalificaciones, malos rollos, etc, etc.....entre los miembros de este Foro nuestro, y con los de otros!!!....:no:
Lo siento, pero los blandengues de "corazón débil" somos así!!!...:oops: Y cualquier tontería nos afecta mucho (Lo reconozco....:he:).

En fín......seguimos para Bingoooo!!!! :sarcastic::sarcastic:

Jose Maria Aragorn, hijo de Arathorn
 

GutiG

New member
Pues para tan corto viaje no hacían falta tantas alforjas, Jose María, las consultas, conversaciones, e-mails y mensajes se hacen antes.
Saludos
 
Arriba