Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Propuesta]: La Lista del 2010

JLML

New member
Buenas
Suele suceder al irse acabando el año que hacemos repaso de las cosas que ocurrieron y demás. En relación a lo que nos ocupa, me gustaría lanzar la propuesta de hacer una lista con las plumas que para cada uno de nosotros se merece el "título" de pluma del año 2010.

Me refiero a ->una<- pluma que se adquirió (o llegó a nuestra manos) y por razones varias se convirtió en la mejor adquisición del año 2010.

Abro la lista:

- Romillopens Essential Writer en azul veteado con plumín M.
La adquirí en marzo, además de ser una pluma preciosa y una escritora incansable, con todo lo que puedo pedir a una pluma "10", me facilitó conocer mejor a Alvaro Romillo, tambien a Domingo y quedar enganchado de las plumas Romillopens en general (tengo 3, estoy considerando una 4 y esperando la nueva colección del año que viene ya que si es lo que me temo que es....quiero la primera que salga del "horno"). También me facilitó el poder disfrutar de un producto hecho en España de una muy alta calidad y el poder sentirme orgulloso en todos mis viajes y reuniones por este bola tan chica llamada Tierra.

Han sido muchas las que llegaron durante el 2010, esta no es la más cara (ni tan siquiera en la lista de las Romillopens), pero por alguna razón es Mi Pluma del 2010.

Saludos y esperemos avanzar en la lista, además si suman las razones pues mejor ;)

Muchas gracias y espero encuentren "la lista" interesante

Lista del 2010:
JLML: Romillopens Essential Writer (en azul y plumín M)
 

olga

New member
Mi pluma 2010, una Olimpia gris.
Ni la más cara ni la de mejor calidad, pero la que más me ha llegado al alma.Regalo de un amigo que la busco incansablemente hasta conseguirla . Gracias
 

Alberto

New member
Le voy a hacer caso Sr. JLML, no porque sea usted, si no porqué la idea me parece buena (como es habitual con las ideas que usted propone), si quitamos lo del bacalao…………….ahhh, perdón, que ese fue otro…….:rofl:
Bromas aparte, mi pluma del año 2010 es una Súper T Olimpia 15. Los motivos son varios, primero porqué ha sido un regalo de alguien a quien tengo mucho aprecio :rules:, segundo porqué es una pluma de la que hacía mucho tiempo que andaba detrás sin poderla conseguir en buenas condiciones de conservación, tercero porqué como todos saben tengo especial predilección por esta marca, y cuarto porqué además escribe estupendamente bien :yes:………….¿El valor material? A quien le importa.


Lista del 2010:
JLML: Romillopens Essential Writer (en azul y plumín M)
Alberto: Súper T Olimpia 15
 

victor1

New member
Aurora 88 K....Hispano-Italiana, como yo. También me la regaló la persona que más quiero, y debo decir que no me costó demasiado dinero. Como he dicho en otro sitio, ya es de dos colores.
 

MANC

Member
Para mí sería la última pluma que compré anteayer y que ha resultado ser de todas las que tengo la que mejor me escribe (superando por poco a las PFM y Legacy que tengo y a años luz de mis MB) con tinta Diamine onyx black: la Waterman Carène Essential Wave Silver con punto M.

Una de mis manías es coleccionar todas las terminaciones de las Carène, y a ésta le ha caído en suerte ser la última en entrar en mi colección. De las 23 Carène que tengo es, sin duda, la que mejor me escribe. La voy a dejar fija con uso permanente...:yes:

El acabado es un poco barroco para mi gusto pero ¿qué se le va a hacer?

Carene%20Silver%20Wave%20FP.jpg
 
Última edición:

JLML

New member
Sumo a lista:

Lista del 2010:

JLML: Romillopens Essential Writer (en azul y plumín M)
Olga: Súper T Olimpia Gris
Alberto: Súper T Olimpia 15
victor: Aurora 88 K
MANC: Waterman Carène Essential Wave Silver con punto M
 

juancarletes

New member
Sin duda, la Pelikan Souverän M800 Italic nib. Saludos.

Atte. Sr. JLML: ¿Se puede saber algo de la nueva colección de Romillopens para el año próximo? Me encantaría que hubiera modelos de la gama Essential, la más amplia, con otro sistema de carga, p. ej. ese maravilloso compresor neumático (el cuentagotas me da cierto yuyu). O de la gama básica, la Elitte, con el imponente plumín del 8. Por dar ideas que no quede......
 
Última edición:

jonas03040

New member
Esta dificil pues este año ha sido de mucho encuentro con plumas, pero casi sin lugar a dudas, la pluma del año para mi, fue la PFM V Sheaffer, negro con capuchón dorado, con plumín inlaid F de 14 K; una delicia escribir con ella

Todas las mencionadas en la lista, son unas grandes piezas

Un saludo
 

JLML

New member
Sumo a la lista:

Lista del 2010:

JLML: Romillopens Essential Writer (en azul y plumín M)
Olga: Súper T Olimpia Gris
Alberto: Súper T Olimpia 15
victor: Aurora 88 K
MANC: Waterman Carène Essential Wave Silver con punto M
juancarletes: Pelikan Souverän M800 Italic nib
jonas03040: PFM V Sheaffer, negro con capuchón dorado, con plumín inlaid F

juancarletes: Si al final deciden lo que yo creí entender, la verdad es que las cosas van por otros derroteros a lo que Ud. sugiere. Ahora bien, el sistema de carga a cuentagotas, lo tengo en 2 de las Romillopens y va de cine, es más...ya me gustaría que los modelos sucesivos fueran también a cuentagotas....Con respecto a montar un 8 en la básica...pues entonces quizás dejara de ser básica :). Yo creo que hasta ahora están los modelos muy bien acomodados en los diferentes segmentos...de todas las maneras, yo no tengo ni idea de lo que harán estos señores, yo tan solo vi un montón de prototipos y de entre esos muchos hay uno que es una pluma muy bonita y que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora...que al final lo hagan o no lo hagan tendrán que decidir ellos...pero yo creo que sería un error no hacerlo....jajajajaja
 

JLML

New member
Claudio: enhorabuena por le Súper T...y ya nos contará el tema de la Inoxcrom que parece interesante. Por cierto sumo la Olimpia a la lista...o esperamos a que tenga la Inoxcrom y nos diga Ud. (?)
Saludos
PS Mi Gester también tiene un punto MUY fino, si se le suma la gran cantidad de tinta que almacena, el resultado es que he escritor unas 30 páginas del cuaderno (A5) además de muchas otras cosas con tan sólo una carga (tinta Quink azul, por cierto)
 

Alberto

New member
Gran pluma esta que nos enseñas amigo Claudio, enhorabuena.
Espero intrigado la historia de esa Inoxcrom. :dudoso:

Saludos :rules:
 

Jumpy

New member
Para mí sería la última pluma que compré anteayer y que ha resultado ser de todas las que tengo la que mejor me escribe (superando por poco a las PFM y Legacy que tengo y a años luz de mis MB) con tinta Diamine black onyx: la Waterman Carène Essential Wave Silver con punto M.

Una de mis manías es coleccionar todas las terminaciones de las Carène, y a ésta le ha caído en suerte ser la última en entrar en mi colección. De las 23 Carène que tengo es, sin duda, la que mejor me escribe. La voy a dejar fija con uso permanente...:yes:

El acabado es un poco barroco para mi gusto pero ¿qué se le va a hacer?

Carene%20Silver%20Wave%20FP.jpg

¡Felicidades! La encuentro preciosa... ¿Barroca? Para nada :neutral: En cuanto a que escribe mejor que las Montblanc, te doy la razón... Sin entrar en análisis, a mi me dio mejor resultado la Waterman Expert que la MB Legrand 146. En fin, ¡Disfrútala! :guay:
 

Claudio

Baneado
Rocambolesca manera de adquirir una modesta pluma

…ya nos contará el tema de la Inoxcrom que parece interesante…


…Espero intrigado la historia de esa Inoxcrom…


En realidad, la pluma no tiene historia. Es una pieza sin estrenar. La "historia" se debe a su adquisición, que ha sido algo "rocambolesca".
Saludos

Aquí va la historia:

Hago el pedido y pago, el día 28 de octubre, un modelo que tenían en su página los de tiendashop.

Me contestan esto el 29 de octubre:


Este es un E-mail confirmando su pedido
Nº de pedido: 4307
El Cliente es:
Claudio XXX
Calle XXXX, 00
Rivas-Vaciamadrid, 28523
España*
Artículos Pedidos:
Pluma Atlantic
Pluma estilografica Inoxcrom. Ref. E-97/584001
Unidades : 1
Precio : 20,55 ?E

En vista de que han pasado ya 3 semanas sin recibir la pluma, les envío un correo el día 19 de noviembre:
Hola: hace ya 3 semanas que realicé el pedido, y pagué, de una estilográfica. Creo que ya ha pasado el suficiente tiempo como para haberla recibido. En muchos menos tiempo he recibido productos de Asía. Hagan el favor de darme alguna explicación sobre este asunto.
Saludos.

El día 20 de noviembre me contestan esto:

Buenos días Claudio,
en relación a su pedido 4307, el pasado día 2 le enviamos un correo en el que le informábamos que sólo disponíamos de una última unidad de la Pluma Atlantic, que se había comprobado que estaba defectuosa y no se podía reponer por estar descatalogado y dejarse de fabricar. Le sugeríamos la posibilidad de sustituirla por el modelo Zeppelín Flash E/97 en color gris plata al mismo precio que la Atlantic (aunque su precio es un poco mayor), así como le solicitábamos nos facilitara un teléfono de contacto.
Estábamos pendientes de sus noticias, pero al recibir su correo en el que nos reclamaba el pedido, hemos comprobado que la dirección del correo que le remitimos era incorrecta.
Lamentamos profundamente este incidente y le rogamos nos informe si desea que le sustituyamos el artículo en cuyo caso podría disponer del mismo la próxima semana junto con un pequeño obsequio por las posibles molestias que le haya podido ocasionar.
Quedo a su atención para cualquier aclaración.
Un saludo,
M.

Como el modelo que me indicaban no me gustaba, el mismo día 20 les contesté lo siguiente:

Admito sus disculpas. Nadie está a salvo de un error. Pero si la pluma que pedí no me la pueden enviar, prefiero que me la cambien por una "Atlantic Parfum" de color azul. Sé que su precio es un poco superior al de la que me ofrecen (concretamente, 1,51 euros), pero estaría dispuesto a renunciar al regalo que me ofrecen "de cortesía" o bien a abonarles la diferencia.
Saludos

El día 23 de noviembre me contestan esto otro, adjuntando una imagen que va a continuación del escrito:

Buenos dias Claudio
le informamos que toda la gama Atlantic de Inoxcrom ha quedado descatalogada y se han agotado las existencias. Le adjunto fotografía del modelo Pure de Inoxcrom que es el modelo que sustituye a la gama Atlantic. La calidad es superior y el precio una vez sea incorporado en nuestra web, será de aproximadamente 29 € (transporte incluido). Como compensación por la incidencia con su pedido usted no tendría que abonar la diferencia. Si le interesa rogamos seleccione el color y nos lo indique.
Quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo,
M.

inoxcrompure.jpg



El mismo día 23 contesto lo siguiente:

Muchas gracias por su amabilidad, M. Esta línea "Pure" es muy bonita y, la verdad, todos los colores me gustan; pero más especialmente el burdeos (2º por la derecha en la imagen). Este es el color que elijo. Un saludo, Claudio.


A lo que me contestan, el mismo día:
Claudio,
me he puesto en contacto con fábrica y nos suministran todos los colores excepto el burdeos, por tanto ruego me indique del resto de colores cual selecciona.
Quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo,
M.

Al día siguiente, 24, contesto esto:

M., esto parece una película de humor. Bueno, lo tomaremos con calma. Probaremos suerte, ¿qué tal el color azul? Saludos, Claudio.

Y, ¡por fin!, esto se me contesta:

Hola Claudio,
le confirmo la disponibilidad del color azul en la pluma modelo Pure de Inoxcrom, por lo que procedemos a dar curso a su pedido y su correspondiente expedición a través de Chronoexpres, de la que se realizará un seguimiento especial dadas las circunstancias y del que le mantendremos informado.
Un saludo,
M.

Y hoy, al final, he ido a recogerla a la oficina de Correos, puesto que la enviaron por este medio.

Si has leído hasta aquí, muchas gracias por aguantar este rollo.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Claudio un muy buen punto fino que tiene esa Super T, felicidades por la pluma, y esperaremos la historia de la otra que comenta
 

JLML

New member
Claudio: cuando pueda nos presenta esa pluma que tantos correos y paciencia necesitó
Saludos
 
Arriba