Centro Relojero Pedro Izquierdo

Timex electromecanico

aglarios

New member
Aqui os pongo unas fotos de un Timex electromecanico, el cual no consigo poner en marcha, el problema que tiene es de la espiral que había que sustituirla (casi na). En la foto se puede ver la pequeña bobina que lleva el volante que se mueve al estar sometida al campo magnetico del iman sobre la que se situa.Es una cosa curiosa, pero que no dio mucho resultado y se abandono.
 

corona

New member
Lo cierto es que es la primera vez que lo veo, de todas maneras el espiral no lo veo tan dañado, es posible que este engrasado, porque no quiero entender que sea imantado, ya que esta trabajando sobre un campo magnetico, y el fabricante tomaria sus precauciones en ponerlo antimagnetico. Saludos.
 

enrico

New member
Mira aqui http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28236-reloj-Timex-quartz, tienes la respuesta que me dieron a mi, utiliza pilas alcalinas como la AG13 y LR44 son faciles de encontrar todavia. Espero que te funcione el mio, tenía problema con el alambre del volante y no lo pude hacer funcionar, son relojes bonitos pero muy de licados por eso estos prototipos se dejaron.

Muchas gracias por la información. En cuando ponga una ya te contare si funciona o no.

Feliz año a todos
 
Arriba