Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina

aglarios

New member
Tengo un Festina que tiene un problema, consistente en que cuando intento ponerlo en hora, la tija no se me queda en esta posición sino que se mete para dentro, y tengo que sostenerla para poder ponerlo en hora. Lo he desarmado y he comprobado cual es el problema, tiene el tirete roto. El problema es encontrar uno igual, he estado buscando por mis chatarras y ninguno de los que tengo es igual.Esto es lo malo de los relojes antiguos el encontrar un repuesto.
 

corona

New member
Como observaras, tiene el muelle de tirete roto, y por eso la tija no se queda en posición de puesta en hora,.....Sigue el recorrido del tirete, tiene un pequeño eje que sobresale y sobre este esta el muelle de tirete, pues bien este muelle se ha roto se puede mirar a simple vista , pues toma la referencia del la maquina y pide un muelle de tirete nuevo a alguna casa de repuesto y cambialo, es una cosa sencilla. Saludos.
 

corona

New member
Por cierto el muelle de tirete lleva dos tornillos, es la platina de color metalizado que se encuentra en el recorrido en la parte superior del conjuto, todo esto trato de ponerlo de una manera sencilla Y espero que mi orientacion te sirva de alguna idea para la reparación.Saludos.
 

aglarios

New member
Eso que me explicas lo tengo claro, pero donde puedo consguir el repuesto, ¿está todavía a la venta?
 

corona

New member
pues existen varias casa de repuestos tanto en Madrid, como en Barcelona, por ejemplo:Ruiz revuelto,fornituras y herramientas de relojeria.Puerta del sol.numero once, primero. 28013. Madrid... Telefono +34 915 216 149 y+ 34 915 312 336...Fax + 34 915 221 712.... Espero esto te sea de alluda. Saludos.
 

habejorro

New member
aglarios yo seguramente mañana vaya a ruiz revuelto a comprar algunos repuestos si me dices el calibre y el modelo de reloj te puedo preguntar directamente, tengo buena relación con ellos y no me cuesta nada.

Saludos.
 
Arriba