Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enseña tus Lamy Safari/Al-Star

JLML

New member
Buenas

Pues a razón de esta entrada en Estilograficas.net planteo la idea de enseñar nuestras Lamy.

30 Aniversario Lamy Safari

Aquí van las mías en un estuche muy bonito naranja de Delta, tengo otro par pero están aún sin abrir ;)

LamyEstuche.jpg


Saludos

PS: La motivación es que siempre estamos rajando de las limitadas y demás...y para mí, esta pluma es de lo mejor precio/calidad (sé que no descubro nada nuevo)
 

jonas03040

New member
Les muestro, sólo tengo dos Safari una Roja y una demonstrator; y una Al Star, las tres en punto M, la trasparente esta nueva sin usar, las otras dos ya tienen una carga encima.

Les dejo una foto, y espero ver pronto ese modelo conmemorativo



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Estupendas, de las plumas que mejor me escriben. :yes:

Ahora mismo solo tengo a mano fotos de esta amarilla
dscn0938.jpg


dscn0939.jpg
 

johnkeats

New member
Tengo tanto la amarilla que muestra don Alberto, regalo de reyes en casa de mis suegros, y una demonstrator, que esta me la compré yo, pero juraría que el modelo es Lamy Vista, o eso juraría, alguién puede aportar más información al respecto?
 

De_Silsky

New member
Vamos a ver que a mí me vais a volver todavía más loco de lo que ya estoy (que ya es decir).

¿No habíamos quedado en que la Kaweco era la pieza que mejor calidad/precio tenía?

Yo me lo creí y me he comprado una. (Aún no la he recogido, no puedo opinar).

Ahora que he picado con la Kaweco, resulta que no, que es la Lamy.

¿Qué pasa, que ahora tengo que comprarme una Lamy también?

Seréis responsables de mi caída a la pobreza cuando tenga que irme a vivir debajo de un puente (eso sí, con una deslumbrante colección de estilográficas).

Entretanto, he comprado dos piezas Platinum que venden diciendo que son "del tipo de las Lamy" , o al menos eso dice el que las vende por ebay.

No, no son fotos originales, son del chino que las vende. Pero las recibí el sábado y escriben las dos que se te va la olla. Estoy muy gratamente sorprendido con ambas.

platinum5bzkkmzw2kkgrhq.jpg


La verde es preciosa. La he cargado con verde bamboo de atramentis y escribe que es un primor.

platinum1.jpg


Ya que estaba, y por aquello de economizar en el transporte, me compré esta otra

platinumrosa3.jpg


Vale, no es el color más viril que se pueda encontrar, pero también escribe de espectáculo.

Y bueno, eso es lo que puedo aportar, porque hasta el día de hoy, no tengo ninguna Lamy...

Claro que todo puede cambiar.

Por cierto, el modelo en azul celeste que ha puesto jonas es ESPECTACULAR....
 

zbadulake

New member
Hola a todos,

Acabo de recibir mi Lamy Al-Star en gris plata. Venía con 6 cartuchos azules Lamy pero quería uno rojo. He intentado ponerle unso Kaweco que tenía pero no encajan bien, al comprobar la diferencia se aprecia que la "boca" de los Lamy son un poco mas grandes, más parecidos a los parker.
Con que tinta usais vuestras Lamys. Es compatible con otros cartuchos de tinta.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

Alberto

New member
Le puedes acoplar un convertidor de Parker, creo que en las Safari y AL Star va bien, los cartuchos universales tipo Kaweco no sirven para las Lamy, hay convertidores baratos para estas plumas, si no, tienes que usar los cartuchos de Kaweco o como te decía los convertidores de Parker.

Saludos :rules:

lamycartridges.jpg


converterred5001.jpg



PD – Aquí te dejo un enlace de un vendedor donde compro los convertidores de Lamy.


http://cgi.ebay.es/LAMY-INK-CONVERTER-for-Safari-Vista-Studio-Joy-/290534837988?pt=UK_Home_Garden_PensPencils_WritingEquipment_SM&hash=item43a539cee4
 

JLML

New member
Buenas
Lamy tiene 2 tipos de convertidores, los que muestra Alberto son los indicados, los otros que parecen iguales pero no lo son, no tienen el detalle en rojo.
Yo utilizo las Lamy con convertidor, mi mujer con cartucho y ella solo utiliza cartuchos Lamy
Saludos

PS De_Silsky: muy interesante esa pluma japonesa que nos muestra, la verde es realmente interesante, la rosa...la rosa no sé si nos está usted tratando de decir algo ;), yo la nota un poco femenina, pero claro es que soy mayor...de todas las maneras la veo difícil de combinar con el color de la tinta. Las Kaweco, en mi opinión están un poco por encima de estas Lamy, digamos que Safari/Al-Star es lo mejor de lo mejor para plumas ->baratas baratas baratas<-, pero aún poder disponer de convertidor (temas tinteros), y de posibilidad de cambio de plumín.
 
Arriba