Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas con una tija

Teo

New member
Hola a todos.
He estado trasteando con un calibre Citizen 6001 y cuando pongo la tija se escucha un "clic" y se queda en su sitio. De hecho se puede dar cuerda y el segundero gira sin problemas. :guay: Pero si tiro de la tija para poner el reloj en hora, la susodicha se sale por completo.:grrrrrr::grrrrrr: No sé qué hacer, porque la vuelvo a poner y se vuelve a salir.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿alguna idea?
Muchas gracias por adelantado.
 

zampetti

Moderador
No creo que estes haciendo nada mal, seguramente "algo" estara roto. Se que no ayudo mucho, pero mi intencion era solo subir el hilo para que se vea y te puedan ayudar los que saben.
 

Jose M. Galisteo

New member
Pues las más probable es que el tirete ( la pieza que sujeta esa tija ) se halla roto... otra que solo se hubiese salido de su sitio... levantado... y no agarre a la tija para hacer las posiciones correctas de dar cuerda y tirar para pone en hora.
Quizas tendras que quitar la esfera para ver lo que estamos hablando.
 

jositus

Moderador
Por lo que he visto, en el enlace de Adypinto, y experiencia propia, puede que el tirete se haya salido de su sitio al soltar el tornillo, si lo has soltado del todo es casi seguro y tendras que desmontar por el lado de la esfera para colocarlo, haz una prueba, si el tornillo del tirete no hace fuerza, es decir puedes seguir apretandolo y no ofrece resistencia, el tirete no estará en su sitio, si si la hace el problema será otro, pero de todas, todas, te toca desmontar por el lado de la esfera, si haces unas fotos para ilustrar a futuros cirujanos estaria muy bien.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Teo, una vez metida la tija y la corona le das un golpe seco en la corona (sin pasarte).
Tal vez la junta de la corona este deformada y el cuello de la tija no llega a penetrar en el tiret, por ello ese pequeño golpe llevara la tija a su sitio.
 

Teo

New member
Uff, la cosa pinta mal. No soy tan experto como para meterme en esas honduras. Muchas gracias a todos y ya os iré diciendo.
 

Teo

New member
¡SOLUCIONADO!
Este puente ha dado mucho de sí, y al final me he arriesgado al golpe y...voilà. Ha encajado a la perfección y ¡MÁS DIFÍCIL TODAVÍA! Lo he tenido que hacer DOS veces porque en la primera no me ajustaba bien la bata.
Gracias, Pedro y los demás.

PS: Si viérais cómo me temblaban las manos en el momento del golpecito:eek:h:
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡QUE LO REPITA, QUE LO REPITA, QUE LO REPITA!! :nosena:

:sinafotos:

J.M.


¡SOLUCIONADO!
Este puente ha dado mucho de sí, y al final me he arriesgado al golpe y...voilà. Ha encajado a la perfección y ¡MÁS DIFÍCIL TODAVÍA! Lo he tenido que hacer DOS veces porque en la primera no me ajustaba bien la bata.
Gracias, Pedro y los demás.

PS: Si viérais cómo me temblaban las manos en el momento del golpecito:eek:h:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo le doy un pequeño golpe con lo que tenga a mano. En casa si no teneis algo adecuado, viene bien dar con el mango de un cuchillo.

5241422641_2bc4a23cc1_b.jpg


5241423765_141fecc4c1_b.jpg
 

baronramon

New member
Hola gente, quisiera saber si alguien me puede ayudar, me pasa lo siguiente,
tengo un reloj de manecillas, marca RipCurl, este me ha dado algunos problemas,
principalmente porque se atrasa. Lo lleve a donde un relojero y me sugirió cambiar toda la maquina,
cosa que no hice pero si decidí cambiar la batería, pero el problema persistió.

Así que decidí guardar el reloj. Tiempo después lo tome y note dos cosas, que el mismo
estaba caminando bien (no se había atrasado tras un largo periodo de tiempo) y que la "perilla"
(o tija o corona) para ajustar la hora y la fecha se me había quedado fuera en el punto utilizado
para ajustar la fecha.

Como no asocie ambas cosas presione la perilla y me puse el reloj, de nuevo me dio problemas, fue así que me di cuenta que el reloj solo funciona bien sin atrasarse cuando dejo la perilla a medio salir (o sea que no la saque del todo, pues esto detiene la maquina).

Ahora tras toda esa historia, alguien sabe como puedo solucionarlo??

Les agradezco cualquier ayuda...

SALUDOS
 
Arriba