Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega oro 1952

amoncruz

New member
Hola a todos; tengo un omega de oro (herencia) cuyo calibre es de 1952 (la numeración de la tapa no la entiendo; sólo he podido encontrar esto:http://www.chronomaddox.com/casereferenceguide.html). A lo que iba; se retrasa un minito (+ o -) al día, y no sé si merece la pena desmontarlo (porque engrasarlo lo han hecho varias veces) y arreglarlo en la medida de lo posible (no se si se podrá). ¿si hay que cambiar alguna pieza, ya existen en el mercado? (lo mismo me ocurre con la corona, y el cristal, que no son originales). este puente de la Constitución me acerco a Madrid, y espero enseñar mi pequeña joya al maestro Pedro, a ver que opina (espero subir algunas fotos, si puedo). Me podriais adelantar alguna opinión?

Muchas gracias

Ver el adjunto 9801

Ver el adjunto 9802

Ver el adjunto 9803

Ver el adjunto 9804
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos; tengo un omega de oro (herencia) cuyo calibre es de 1952 (la numeración de la tapa no la entiendo; sólo he podido encontrar esto:http://www.chronomaddox.com/casereferenceguide.html). A lo que iba; se retrasa un minito (+ o -) al día, y no sé si merece la pena desmontarlo (porque engrasarlo lo han hecho varias veces) y arreglarlo en la medida de lo posible (no se si se podrá). ¿si hay que cambiar alguna pieza, ya existen en el mercado? (lo mismo me ocurre con la corona, y el cristal, que no son originales). este puente de la Constitución me acerco a Madrid, y espero enseñar mi pequeña joya al maestro Pedro, a ver que opina (espero subir algunas fotos, si puedo). Me podriais adelantar alguna opinión?

Muchas gracias

Hola y bienvenido.

Los datos del fondo son referencias y controles del fabricante de la caja, las cajas eran encargadas a cajistas que ponían su numeración y anagrama, estas debían pasar unos controles de calidad.
Aquí puedes orientarte mas.
http://www.thehourlounge.com/thread/view/poincon-de-maitre_38952_38952.html

No hay problemas en hacerle una buena revisión, aunque la tolerancia de marcha esta normal para un reloj de su época.
El calibre es un desarrollo de los 26X

Omega_265.jpg



Los calibres 28X, lo que tienen es la complicación del segundero central indirecto.

5206055681_7d962b2f57_b.jpg


Aquí, puedes ver un trabajo sobre esa maquina

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1153

En cuanto a la corona (no son de oro) y las agujas había gran variedad de modelos, no hay tal originalidad y se montaban de diferentes formas. Algunas hasta con tritio.

sdc17933e.jpg


Los cristales son plex estandarizados, a veces con logotipo en el centro.
Espero verte el próximo mes.
Saludos.
 

amoncruz

New member
Sí, el calibre es ése. Lo que no llego a identificar es la caja (por la numeración que aparece en la primera foto). He visto en una web americana explicación de dicha numeración (refleja las características del reloj (si es de oro, conometro, día, tipo de correa...) pero solo desde 1991 hasta ahora. De todas formas he mandado un correo a Omega, silocitando información (no creo que contesten). Gracias de todas formas,
 

amoncruz

New member
Gracias Pedro por la Web de las cajas. Ahora ya sé que la fabricó Antoine Gerlach SA. Me queda por averiguar el significado de las dos lineas de números (para poder averiguar el año de fabricacion ¿?) y del SC (que identificará las características del reloj(?¿). Interesante tambien lo de la tolerancia de marcha (yo estaba obcecado con el retraso diario, cuando quizá la referencia sea, a efectos de su "fiabilidad, su regularidad, es decir, que todos los días se retrase los mismos segundos, aunque sean 100 o 200, pero que sea "estable"). Mirando la figura de la tapa, a efectos de averiguar el fabricante, me he dado cuenta que en la parte de la izqda, a la altura de la figura de la cara de una mujer, hay grabado a mano, algo asi como 1-9AP, y una x debajo del guión medio. ¿Alguien tiene alguna teoría sobre esa inscripcion manual? (a ver si todavía va a estar firmado por un famoso artesano, lo que lo convierta en una obra única :he::he::he::he:


Gracias de nuevo, y en diciembre nos vemos,
 
Mirando la figura de la tapa, a efectos de averiguar el fabricante, me he dado cuenta que en la parte de la izqda, a la altura de la figura de la cara de una mujer, hay grabado a mano, algo asi como 1-9AP, y una x debajo del guión medio. ¿Alguien tiene alguna teoría sobre esa inscripcion manual? (a ver si todavía va a estar firmado por un famoso artesano, lo que lo convierta en una obra única :he::he::he::he:


Gracias de nuevo, y en diciembre nos vemos,[/QUOTE]

Supongo que será la firma de un Relojero que reviso, arregló... el reloj en su día.

De todas formas espera a que lo confirmen los expertos.

Ah! felicidades por tan magnífica pieza

un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Efectivamente los relojeros de antes (y algunos actuales) con las pinzas marcaban en el fondo el mes y año, así como sus iniciales cuando hacian una reparación.
Los otros numeros troquelados son del fabricante.

En cuanto a la fiabilidad de marcha es buena, en el 52, no se perdía el AVE por un minuto. Hay que situar cada cosa en su época, hasta los años 60 un reloj con menos de un minuto de variación era un reloj perfecto.
 

epiblas

New member
Yo tengo relojes de Omega con este calibre de esa época con precisiones de +-3 a 5 segundos al dia. Eran relojes de muy alta calidad y muy bien hechos. Bien engrasados y en perfecto funcionamiento el calibre 30 mm es de lo mejor que se ha fabricado.
 

amoncruz

New member
Espero sacar una fotos mas decentes (más nítidas), y ya vereis...y a ver si tengo suerte y desmontándolo y un buen montaje se puede mejorar esos desajustes (gracias epiblas por tu información; quería tener una referencia sobre como funcionan relojes similares; si bien soy consciente de que cada reloj es un mundo, y quizas el mío no se pueda ajustar más (o sí :yipi:)
 
Arriba