Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un cristal para Citizen

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Recientemente me he agenciado, a precio de risa, un Citizen de cuarzo Railroad Approved, que es éste y viene en camino.



Como veis, el cristal tiene feos rayones :cry: y como es de vidrio mineral, hasta donde sé no es posible de pulir, así es que necesito el cristal nuevo.
El N° de modelo del ejemplar es 1100-T38481, pero en eBay no he logrado encontrar ningún cristal para Citizen que haga referencia a ese modelo.
¿Alguno de vosotros sabe donde podría encontrar este cristal?
Muchas gracias de antemano.
Saludos :guay:
 

jasui

New member
Hola, igual te será difícil o muy difícil encontrar el cristal original del reloj, de todos modos cuando lo tengas fisicamente, en un relojero seguro te puede adaptar uno o fabricarlo exacto al tuyo.

Muy a las malas el cristal se puede pulir sin problema y más fácil de lo que parece.
 

gnomo72

Well-known member
Amigo Andy ese reloj merece una restauración, bien con un cristal original o con el mas parecido posible. Me gusta mucho, disfrutalo con salud.
 

Andypinto

New member
Hola, igual te será difícil o muy difícil encontrar el cristal original del reloj, de todos modos cuando lo tengas fisicamente, en un relojero seguro te puede adaptar uno o fabricarlo exacto al tuyo.

Muy a las malas el cristal se puede pulir sin problema y más fácil de lo que parece.

Gracias por tu comentario amigo Jasui.
¿Podras indicarme el método para pulir el cristal?. Te reitero que es de vidrio mineral y no plexi.
Saludos:guay:
 
Última edición por un moderador:

Andypinto

New member
Amigo Andy ese reloj merece una restauración, bien con un cristal original o con el mas parecido posible. Me gusta mucho, disfrutalo con salud.

Muchas gracias por tu gentil comentario, amigo gnomo72. Concuerdo contigo en que es un lindo reloj, bastante inusual por aquello de "Railroad Approved" y sin duda se merece una restauración y no terminar en el cajón de los trastes.
Saludos :guay:
 

jasui

New member
Gracias por tu comentario amigo Jasui.
¿Podras indicarme el método para pulir el cristal?. Te reitero que es de vidrio mineral y no plexi.
Saludos:guay:

Te comento compañero...

El cristal para que quede realmente bien y sea más fácil de trabajar con él, es que sea plano, aunque igual se puede hacer si es abombado.

No tiene mucho misterio, el tuyo no está tan mal y seguro en la mano esos arañazos serán mucho menos de lo que parecen en la foto ya que se aumenta. El método es pasar lija... primero hay que dejar el cristal "liso" osea igualar la superficie. Primero pasar una grano 1000, tienen que ser lijas muy finas, hacerlo siempre en círculos y mojar, unas gotas de agua bastan y verás como se queda el cristal mate pero los arañazos ya se han eliminado. Después el mismo proceso pero con lijas más finas, 1200 y las que encuentres para que el mate del cristal termine por ser transparente y terminar con trapo y pulimento, el resultado es satisfactorio.

Aquí te muestro lo que le comente al compañero Rodilla cuando se agenció de su Seiko Mónaco que también tenía el cristal arañado y le enseñé uno de los míos el antes y después de pulir.

seiko4c.jpg


Estaba pero que mucho pero que tu Citizen, no se que daba verlo y mira como quedó después de la sesión de lija.

Aunque parezca mentira es el mismo cristal

6138-0020.jpg


Cuando te llegue el reloj valoras si merece la pena cambiarlo o pulirlo, si te hace falta preguntar alguna duda aquí me tienes.

Saludos.
 

Andypinto

New member
Muchas gracias compañero Jasui. No me acordaba del hilo referente al Monaco del compañero Rodilla.
Llegando el reloj me pongo manos a la obra.
Os pondré unas fotos para que veáis el antes y el después.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Por cierto, Andy, muy buena la pieza que has cazado. Seguro que la dejas de dulce.:yes:

Saludos.

Muchas gracias compañero JagSagaz por tu amable comentario.
Haré lo mejor que pueda. El reloj es en verdad muy simpático y con el cristal pulido se debería ver muy bien.
Saludos:guay:
 
Arriba