• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para que hemos quedado los relojeros de barrio

Galy

New member
Pues para cerrar relojes y ponerlos en hora.:oops:

Últimamente los clientes de toda la vida vienen a pedir que les cierres el reloj, el cual lo traen abierto, o que cambies la correa de un reloj a otro.:grrrrrr:

Pues visto la crisis va a más, el taller de relojería de mi barrio tras 25 años de servicio directo al publico, esta pensando en cerrar sus puertas. :eek:h::eek:h:
 

Francisco L.

New member
Pues para cerrar relojes y ponerlos en hora.:oops:

Últimamente los clientes de toda la vida vienen a pedir que les cierres el reloj, el cual lo traen abierto, o que cambies la correa de un reloj a otro.:grrrrrr:

Pues visto la crisis va a más, el taller de relojería de mi barrio tras 25 años de servicio directo al publico, esta pensando en cerrar sus puertas. :eek:h::eek:h:

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

(del Manrrique)

Salve.
 

Galy

New member
Luego dicen que los mecánicos relojeros van tan buscados.

Pues no es tanta la demanda de relojeros en Barcelona, en Septiembre, la empresa de relojería para cual trabajo como (S.T. Taller externo) me dijo, ves buscando trabajo que esto se acaba, y visto que mis ofrecimientos anteriores para tiendas no ha dado sus frutos, me plantee de nuevo hacer reducción de plantilla, pero el caso es que ya no me queda empleado ha que despedir, si no es a mi mismo, y en ello estoy, por lo que empecé a buscar demandas de relojero y lo cierto es que en Barcelona solo encontré tres empresas que demandaran relojeros.
 

Vespa75

New member
Que pena, yo creo que la gente ya no se molesta ni en repararlos, por lo que valen se compran otro que este de moda como el del anuncio de...
Estamos en una época que las cosas no se hacen para que duren ni para que se reparen, tiene que haber rotación para que haya consumo
 

Quintiliano

New member
Hola,

Realmente pintoresco: que vayan a una relojería a pedir que les CIERREN el reloj :eek:h:

¿Será que los han abierto y cambiado la pila en casa? :eek:h:

Galy yo no soy quien para decirte nada ya que eres un profesional pero se me ocurre como sugerencia que montes una tienda en internet y ofrezcas relojes de los que no se ven habitualmente, por ejemplo Citizen Eco Drive. Esos son relojes muy buenos que no se ven muy habitualmente, salvo los modelos carísimos.

También ofrecer servicio de reparación para relojes vintages. Siempre hay aficionados deseando reparar relojes de ese tipo.

Una última observación Galy: el dólar ha bajado, lo que significa que los americanos están hartándose de vender a Europa. Si pones cosas a la venta en dólares (para ello necesitarás el Ebay internacional) probablemente vendas mucho, aunque claro, es menos ganancia que en euros, pero mejor algo que nada.

El mercado americano es enorme. Esos relojes tan especiales que haces, quizá tengan un hueco en el mercado, nunca se sabe. O puedes ofrecer un servicio de fabricación de relojes personalizados. Ya he visto algo así en mi ciudad: cogen una foto, la ponen en la esfera de un reloj, lo que pasa que no te dejan elegir el reloj.

Un saludo cordial
 

txus

New member
Pues parece que ha llegado el momento de cobrar por cerrar un reloj, por cambiar una correa o por ponerlo en hora... ¿No os parece?

Saludos.
 

Galy

New member
Hola,

Realmente pintoresco: que vayan a una relojería a pedir que les CIERREN el reloj :eek:h:

¿Será que los han abierto y cambiado la pila en casa? :eek:h:

Galy yo no soy quien para decirte nada ya que eres un profesional pero se me ocurre como sugerencia que montes una tienda en internet y ofrezcas relojes de los que no se ven habitualmente, por ejemplo Citizen Eco Drive. Esos son relojes muy buenos que no se ven muy habitualmente, salvo los modelos carísimos.

También ofrecer servicio de reparación para relojes vintages. Siempre hay aficionados deseando reparar relojes de ese tipo.

Una última observación Galy: el dólar ha bajado, lo que significa que los americanos están hartándose de vender a Europa. Si pones cosas a la venta en dólares (para ello necesitarás el Ebay internacional) probablemente vendas mucho, aunque claro, es menos ganancia que en euros, pero mejor algo que nada.

El mercado americano es enorme. Esos relojes tan especiales que haces, quizá tengan un hueco en el mercado, nunca se sabe. O puedes ofrecer un servicio de fabricación de relojes personalizados. Ya he visto algo así en mi ciudad: cogen una foto, la ponen en la esfera de un reloj, lo que pasa que no te dejan elegir el reloj.

Un saludo cordial

Le pregunto el aprendiz al poeta, la poesía da para comer, no hijo mío ni para merendar, y esto es lo que me ocurrió, tras 25 años de creación e innovación, esta actividad paso a ser una forma de ganarme la vida a hobby, la cual en este tiempo no me dio ni para merendar de tarde en tarde.

Hoy en su 25 aniversario, di el cierre al taller, aparque las investigaciónes y la creación, el motivo es que encontré trabajo por cuenta ajena, lo cierto es que los primeros días están siendo duros, como no, deje de ser autónomo para ser empleado, pero tiene sus ventajas y alegrías, sobre todo para la familia, por fin el Papa va asentar la cabeza, creo oir por aqui, aunque no me lo esperaba, ni me lo podía imaginar, ami edad me ofrecieran un contrato fijo, así que ahora cuando me pregunten que tal como te va, ya tengo la respuesta, yo trabajo. :party:
 

Jose M. Galisteo

New member
Me he quedado helado al leerte Galy...:eek:h:
No puedo creer que el bajon de trabajo te obligara a cerrar.
LO QUE MAS ME ALEGRA ES QUE YA ESTES TRABAJANDO POR CUENTA AJENA. FELICIDADES Y SUERTE.
Como puede cambiar tanto de una zona a otra, de una provincia a otra, ya me entendeis.
ME DA MIEDO HABLAR DE ESTO, OS LO PROMETO.
Pero estoy aquí sentado, relajandome un poco, después de días de trabajo apretadisimos...
Tengo trabajos que se me atrasan y la unica solucion es trabajar más rapido y por supuesto subir mis precios para amortizar las inversiones.

No se que está pasando en mi zona pero la cantidad de relojes que nos están entrando para reparar no la había conocido yo hasta ahora.
Empeze solo en 1982, despacio y con buena letra, no he parado de crecer como relojero y empresario.
Como muchos sabeis tengo cuatro talleres y siete personas trabajando, menos uno dedicado a la venta, todos reparando relojes mas lo que yo hago.
El mes que más hemops facturado desde nuestros inicios ha sido OCTUBRE,
Se han echo unas 3000 operaciones de cobro por caja, en esas operaciones estan incluidas todas las reparaciones de relojes ... desde el cambio de una pila hasta la reparacion de un rolex.
3 de los talleres estan dentro de El Corte Ingles, la clientela esta más asegurada, pero es que la tienda del centro de jerez factura como un taller de estos.
Os Juro que me da miedo a veces en lo que me he metido y que un cambio de algo ajeno e incontrolado por mi haceer me lleve al traste.

Mi apoyo y fuerza a todas las empresas que lo estan pasando mal y sobre todo a los amigos de la profesión.

Un saludos a todos.
 

lambretto

New member
Galy: lamento mucho esto que comentas.
No creo que lo recuerdes, pero pasé por tu taller hace unos meses para comprarte unas cosillas que vendias por internet, y pasé una tarde muy agradable e interesante aprendiendo de tu sabiduría relojil y viendo tus originales creaciones.
Cuando estaba en el tren de vuelta a Barcelona estuve pensando que esa tarde tuve la suerte de conocer un hombre sabio, pero humilde y lleno de dignidad.
Al menos me alegro de que tengas un trabajo.

Te deseo mucha suerte.
 

zampetti

Moderador
Siento mucho lo ocurrido. Cuando lei el primer mensaje no sabia que te referias a tu propio taller. Al menos te has asegurado el pan consiguiendo ese trabajo que comentas. Espero que te vaya bien en esta nueva etapa. Un abrazo.
 

Galy

New member
Siento mucho lo ocurrido. Cuando lei el primer mensaje no sabia que te referias a tu propio taller. Al menos te has asegurado el pan consiguiendo ese trabajo que comentas. Espero que te vaya bien en esta nueva etapa. Un abrazo.


Tenéis razón quise dar la impresión de que no era mi taller el que cerraba, es mas mis mas cercanos me han pedido que mire de borrar toda la información sobre Galy, :confused::como si no hubiera existido, ya que esto puede perjudicar a mi otro yo, :bigboulay: en su nuevo trabajo, como si estuviera en mi mano borrar el pasado de Galy, en fin que lo que me queda claro es que, todo final es un nuevo comienzo. :dlb:
 

Galy

New member
Espero que todo vaya bien, y como ya deje de entrever a Galy, le tendremos que dar vacaciones por un tiempo.

Decirme adiós, que me voy.

Hasta pronto.
 

malabart

Member
Me he quedado helado al leerte Galy...:eek:h:
No puedo creer que el bajon de trabajo te obligara a cerrar.
LO QUE MAS ME ALEGRA ES QUE YA ESTES TRABAJANDO POR CUENTA AJENA. FELICIDADES Y SUERTE.
Como puede cambiar tanto de una zona a otra, de una provincia a otra, ya me entendeis.
ME DA MIEDO HABLAR DE ESTO, OS LO PROMETO.
Pero estoy aquí sentado, relajandome un poco, después de días de trabajo apretadisimos...
Tengo trabajos que se me atrasan y la unica solucion es trabajar más rapido y por supuesto subir mis precios para amortizar las inversiones.

No se que está pasando en mi zona pero la cantidad de relojes que nos están entrando para reparar no la había conocido yo hasta ahora.
Empeze solo en 1982, despacio y con buena letra, no he parado de crecer como relojero y empresario.
Como muchos sabeis tengo cuatro talleres y siete personas trabajando, menos uno dedicado a la venta, todos reparando relojes mas lo que yo hago.
El mes que más hemops facturado desde nuestros inicios ha sido OCTUBRE,
Se han echo unas 3000 operaciones de cobro por caja, en esas operaciones estan incluidas todas las reparaciones de relojes ... desde el cambio de una pila hasta la reparacion de un rolex.
3 de los talleres estan dentro de El Corte Ingles, la clientela esta más asegurada, pero es que la tienda del centro de jerez factura como un taller de estos.
Os Juro que me da miedo a veces en lo que me he metido y que un cambio de algo ajeno e incontrolado por mi haceer me lleve al traste.

Mi apoyo y fuerza a todas las empresas que lo estan pasando mal y sobre todo a los amigos de la profesión.

Un saludos a todos.
pues es verdad queda feo decirlo en esta epoca de crisis, pero yo tambien estoy muy por encima de los niveles de trabajo normal.no se hasta cuando durara pero la verdad que espero que muchos años siga esto asi
 
Arriba