Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver si alguien me explica este tinglado xD - Sobre CWC y CWC -

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

El tema de este hilo es la marca de relojes CWC.

Todos sabemos la historia de CWC y la de MWC. Lo que es un CWC y lo que no es un MWC.

Bien pues ahora viene lo bueno :rules:

Echad un ojo a este anuncio de Ebay:

Anuncio de CWC G10

Como veis es un vendedor habitual de relojes MWC que nos está ofreciendo un CWC a precio además más bajo de lo habitual pero... OJO, que nos da garantías de autenticidad, fijaos que pone:

(...) are fully authorised dealers of CWC this can be confirmed if required via the factory whose contact details follow Tel: 1-877-662-4280 Email: sales@cwcwatches.com

Sin embargo, la dirección web que apunta no corresponde a la Cabot Watch Company

http://www.cwcwatch.com/

Sino a la Combat Watch Company, radicada en EE.UU:

http://www.cwcwatches.com/

¿Alguien me explica este tinglado? :rules:
 

Andypinto

New member
Pues en el aviso de eBay el vendedor deja, EMMO, bien en claro que el reloj que vende no está fabricado por la Cabot Watch Company sino por la Combat Watch Company, como aparece claramente del destacado en azul bajo el epígrafe "IMPORTANT LEGAL NOTICE".
Como es sabido, que el aviso diga que se vende un reloj "G10" no puede mover a engaño, pues eso es sólo un estándar en relojes militares y no una marca de Cabot.
Ademas, si bien el reloj que vende tiene las letras CWC, los que fabrica Cabot tienen esas letras encerradas en un ovalo y con otra fuente tipográfica.
Mas aun, el vendedor inserta una última aclaración:

"Using another company's trademark in a way that may confuse buyers about the source of goods or services, or confuses buyers into believing that the seller is affiliated with, sponsored by or endorsed by the trademark owner is both illegal and against eBay's policies. If the product bears the brand or logo of a company, but it wasn't made or authorized by that company it must not be sold on eBay.

This page will clarify any concerns which you may have http://pages.ebay.com/help/sell/trademark.html"


Luego, me parece que un comprador prudente que lee todo el aviso tendrá plena conciencia que no está comprado un reloj de Cabot.

Saludos :guay:
 

Quintiliano

New member
Pues en el aviso de eBay el vendedor deja, EMMO, bien en claro que el reloj que vende no está fabricado por la Cabot Watch Company sino por la Combat Watch Company, como aparece claramente del destacado en azul bajo el epígrafe "IMPORTANT LEGAL NOTICE".
Como es sabido, que el aviso diga que se vende un reloj "G10" no puede mover a engaño, pues eso es sólo un estándar en relojes militares y no una marca de Cabot.
Ademas, si bien el reloj que vende tiene las letras CWC, los que fabrica Cabot tienen esas letras encerradas en un ovalo y con otra fuente tipográfica.
Mas aun, el vendedor inserta una última aclaración:

"Using another company's trademark in a way that may confuse buyers about the source of goods or services, or confuses buyers into believing that the seller is affiliated with, sponsored by or endorsed by the trademark owner is both illegal and against eBay's policies. If the product bears the brand or logo of a company, but it wasn't made or authorized by that company it must not be sold on eBay.

This page will clarify any concerns which you may have http://pages.ebay.com/help/sell/trademark.html"


Luego, me parece que un comprador prudente que lee todo el aviso tendrá plena conciencia que no está comprado un reloj de Cabot.

Saludos :guay:

Bien todo esto es lo mismo que ya había visto yo, evidentemente lo de "tinglado" lo he puesto para llamar la atención :scrito:

Sin embargo no me parece ético jugar de esta forma con los nombres de las marcas.

Es de suponer que en EE.UU la marca CWC no debe estar registrada por la Cabot Watch Company motivo por el cual supongo que será legal crear allí una empresa relojera que lleva el nombre "CWC", pero todo esto lleva a confusión.

Una cosa son clientes como nosotros que sabemos matizar y otra un cliente eventual que no tenga ni idea del tema y que puede fácilmente confundir esa CWC con la "auténtica" británica.

Además en el ámbito militar todos sabemos qué es un CWC por lo que no es razonable tener que andar mirando si es CWC auténtico o si es una marca que se llama igual de otro sitio. ¡Es demasiado retorcido!

Por lo demás en España tengo mis dudas sobre que una publicidad así se pudiera permitir. No obstante el anuncio está en GB.

Saludos
 

Andypinto

New member
Bien todo esto es lo mismo que ya había visto yo, evidentemente lo de "tinglado" lo he puesto para llamar la atención :scrito:

Sin embargo no me parece ético jugar de esta forma con los nombres de las marcas.

Es de suponer que en EE.UU la marca CWC no debe estar registrada por la Cabot Watch Company motivo por el cual supongo que será legal crear allí una empresa relojera que lleva el nombre "CWC", pero todo esto lleva a confusión.

Una cosa son clientes como nosotros que sabemos matizar y otra un cliente eventual que no tenga ni idea del tema y que puede fácilmente confundir esa CWC con la "auténtica" británica.

Además en el ámbito militar todos sabemos qué es un CWC por lo que no es razonable tener que andar mirando si es CWC auténtico o si es una marca que se llama igual de otro sitio. ¡Es demasiado retorcido!

Por lo demás en España tengo mis dudas sobre que una publicidad así se pudiera permitir. No obstante el anuncio está en GB.

Saludos

Bueno, amigo quintiliano, creo que estarás de acuerdo conmigo en que el oxímoron mas grande que hay es: "negocio ético".
Cierto que si no se es cuidadoso el aviso en comento puede mover a error, pero creo que un comprador tiene también la responsabilidad de informarse debidamente.
En mi país tenemos un dicho, que posiblemente exista también en España: "La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho".
Vendedores inescrupulosos pululan en la red y en la vida real también porque hay compradores muy descuidados.
EMMO, si fuésemos compradores informados, estos sujetos no durarían ni un día.
Saludos:guay:
 

Quintiliano

New member
Bueno, amigo quintiliano, creo que estarás de acuerdo conmigo en que el oxímoron mas grande que hay es: "negocio ético".
Cierto que si no se es cuidadoso el aviso en comento puede mover a error, pero creo que un comprador tiene también la responsabilidad de informarse debidamente.
En mi país tenemos un dicho, que posiblemente exista también en España: "La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho".
Vendedores inescrupulosos pululan en la red y en la vida real también porque hay compradores muy descuidados.
EMMO, si fuésemos compradores informados, estos sujetos no durarían ni un día.
Saludos:guay:

No sé, hay muchas ocasiones en que una marca puede fácilmente confundirse con otra, te pongo un ejemplo del mismo sector: TITAN

En España existió una marca de relojes de tipo medio que se llamaba TITAN y que aún hoy es recordada por mucha gente.

En la India se fundó en 1987 la TITAN WATCH COMPANY que como puedes imaginar, nada tiene que ver con la anterior, pero no es infrecuente ver gente que las confunde, o incluso piensa que la TITAN actual es continuadora de la anterior.

Creo que cada uno debe saber lo que compra y para eso el vendedor debería ser transparente y no tener el comprador que andar leyendo la letra pequeña.

Cuando empecé a interesarme por los relojes militares tuve una confusión enorme y me llevó tiempo empezar a diferenciar entre "auténticos" y "quiere parecerse a" :dudoso:

Un saludo y gracias por participar en el hilo :jap:
 

cybermendi

Baneado
Cuando empecé a interesarme por los relojes militares tuve una confusión enorme y me llevó tiempo empezar a diferenciar entre "auténticos" y "quiere parecerse a" :dudoso::jap:

Ese es uno de los puntos "críticos" en el mundo del reloj militar. Dejando de un lado los fakes, nos encontramos con situaciones como las que acaba de describir Quintiliano, y otras:

- CWC (Cabot) vs CWC (Combat)
- CWC - MWC
- ...

Y otras más peliagudas aún, como ocurre cuando una misma casa (vease Marathon, CWC, Benrus, Pulsar u otras) fabrican la versión de dotación y también la civil de un mismo reloj... vamos, que no nos va a faltar entretenimiento.
 

opuerto

New member
Entiendo, que aparte de la sopa de letras las calidades de los relojes deben ser paritarias. Es decir los CWC ingleses tienen una calidad similar a los cwc norteamericanos.
Otra cosa son los marathon, que juegan en otra liga.
 

opuerto

New member
Acabo de pasarme por la CWC americana, y no veas como fusilan sin contemplaciones diseños de traser. Es que es el mismo modelo el que ellos tienen y el p5900 y tambien pasa lo mismo con el traser 6500.
No se cortan un pelo.
 

Buscata

New member
.... Ademas, si bien el reloj que vende tiene las letras CWC, los que fabrica Cabot tienen esas letras encerradas en un ovalo y con otra fuente tipográfica.

Hola Andypinto.
He estado indagando sobre lo del óvalo, y al parecer Cabot Watch Company no lo utilizó hasta 1980 o 1982 ( según fuentes ). Por lo que existen vintage de Cabot sin el óvalo.
FATBoy004.jpg


Claro que esto no afecta a los de nueva fabricación.
En cuanto a la grafia de las letras, no lo he mirado. No he buscado los Combat para verlo.:guiño:
 

Andypinto

New member
Hola Andypinto.
He estado indagando sobre lo del óvalo, y al parecer Cabot Watch Company no lo utilizó hasta 1980 o 1982 ( según fuentes ). Por lo que existen vintage de Cabot sin el óvalo.
FATBoy004.jpg


Claro que esto no afecta a los de nueva fabricación.
En cuanto a la grafia de las letras, no lo he mirado. No he buscado los Combat para verlo.:guiño:

Interesante hallazgo amigo Buscata.
Yo entiendo que Cabot no ha de tener registro de propiedad intelectual vigente en EEUU sobre las letras CWC sin ovalo, pues de otra manera los relojes de Combat estarían derechamente infringiéndola al poner esas letras en sus productos, y en EEUU son muy estrictos sobre el asunto de la propiedad intelectual.
Saludos :guay:
 
Arriba