Centro Relojero Pedro Izquierdo

caucho claro

jositus

Moderador
Empecemos con un poco de historia, que las preguntas a secas dan un poco de cosa.

Hace tiempo le regale a mi señora un reloj viceroy con la correa de caucho azul clarito.

Mi problema es que la correa empieza a "teñirse" con el roce de la ropa, etc y no hay quien la limpie, ¿algun consejo?

Al final le he puesto una negra, pero al ser la esfera en azul claro tambien queda un poco rara.
 

Buscata

New member
Don Limpio
product-559230.jpg
 

jardi

New member
estas correas de siliconoa tienen este problema, si el encage de la correa a la caja no es especial yo le pondria una de piel
 

jositus

Moderador
Tiene una forma rara, me han dicho que armis, o silicona y mi novia no soporta el peso del armis.....gracias de todas formas, puedo mirar a adaptarle una correa de cuero pero con tiempo.
 

MenosCuarto

New member
Se me ocurre que se podía probar con lejía, pero me da miedo hasta decirlo :zapato: :neutral: . Quizá se podía intentar darle una gotita rebajada con agua en una esquina que no se vea. Entiendo que las manchas vienen del tinte de la ropa, y si la lejía ataca a los colorantes de los tejidos, pues... Por otro lado, supongo que el azul de la correa será un colorante de la propia goma, quiero pensar que aguantará. :nosena:
 

MenosCuarto

New member
Pues es un reloj bonito. Antes de probar con la lejía, probaría algo más suave. Desmontaría la correa, y la lavaría con lavavajillas y agua caliente, aplicando el jabón directamente, y frotando con un poco de cuidado. Y si no recupera su color original, pensaría en algo más drástico.
 

Andypinto

New member
Esta tarde-noche probare varias soluciones, documento, y os comento, muchas gracias a todos.

El problema que veo, compañero jositus, es que puede que logres limpiarlo, pero ya está visto que hacerlo es una joda y cada vez que se comienze a usar se volverá a ensuciar.
Es el material es el que no tiene solución.
EMMO cabe pensar en cambiarle ese caucho por una correa de cuero en el tono, que las hay y muy lindas. Con eso solucionas de raíz el problema y no se va a desmerecer un reloj tan bonito como ese.
Saludos:guay:
 

jositus

Moderador
Resultados. No es de coña.

Ya he estado haciendo probaturas y aqui os presento los "expectaculares" resultados, he ido por partes y dejando una zona de muestra de como estaba al principio para comparar.

Asi estaba la correa al principio.




1º Pruebo en la parte de la hebilla lavandola con lavavajillas u con la parte de la esponja del estropajo.

2ºEn la segunda prueba con borrador mágico en la zona central de la parte de los agujeros.

3ºTercera prueba la punta de la correa de los agujeros con amoniaco diluido.

4ºLimpio la travilla con lejia diluida en agua.

Este es el resultado. Ninguno.




¿Que sacamos de aqui ademas de un ligero olor a lejia y picor de ojos?

Le he cambiado la correa por una negra pero queda un poco raro, con la esfera azul.




creo que la mejor idea es la del amigo Andypinto, pero la forma de la union de la correa con la caja..... no se, no se.
 
Última edición:

Alisandur

New member
Hola! A mi me regalaron un reloj de caucho blanco. No había tenido ninguno antes,así que no me esperaba que le pasara eso, lo mismo que a ti: se tiñó por fuera y por dentro! La empresa dijo que era una prenda mía que desteñía. Le cambiaron la correa y se la pusieron blanca otra vez y otra vez se me tiñó. Es que además también por dentro,que no roza con la ropa. Y como tiene un dibujo no le puedo hacer eso. Lo he devuelto a la relojería otra vez a ver si consienten los de Lotus de ponerme otra correa,esta vez negra...es un calypso.
 

6aly

Active member
Lo ultimo que he probado para blanquear las correas de caucho y las agujas amarillentas de los cu cuts, es el agua oxigenada. :dudoso:

Colocar el articulo a blanquear en un recipiente, cubrirlo de agua oxigenada, exponerlo dunas horas al Sol o rayos uva, (una mañana o una tarde), y seguidamente aclararlo con agua.

Se recomienda, una vez expuesto a Sol, o rayos uva, manipularlo con guantes.
 

hectorargentina

Active member
Tengo exáctamente el mismo problema con una correa de caucho de color blanco, para peor, es imposible limpiarlas de alguna manera que pueda perdurar. Lo único que me quedaría probar es el agua oxigenada.

Para empeorar la situación, en mi caso la correa está INTEGRADA a la caja del reloj, con lo cual estoy tratando de encontrar una correa-caja de OTRO color y listo.

No le veo otra solución.
 
Y

yila

Guest
El consejo, es que cambie esa correa, y pruebes con agua oxigenada.
 
Arriba