• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

***¿Recibís llamadas "molestas" o "no deseadas" a menudo?***

Claudio

Baneado
Yo, sí. Y cada vez más cantidad y a horas más "extrañas" (incluso en días no laborales). Casi nunca descuelgo el teléfono, pero de todas formas dan un poco por ahí. Tengo controlados 3 números de teléfono, pero estoy casi seguro que mañana habrá otros. Los que comento son:
913983868
985666430
954464830
Si se pone cualquiera de ellas en el buscador de Google, aparecen muchos comentarios negativos acerca de las llamadas recibidas desde ellos.
Si a alguien le ocurre algo similar y lo cuenta, le estaría agradecido.
 

Jose Maria A.B.

New member
Yo, en estos casos, lo que hago SIEMPRE es esto (Cuando tengo un rato libre y ganas de reirme, claro!!):

-"¿Digame?"
-Hola...llamo de xxxx para ofrecerle xxxx ya que segun nos aparece...bla,bla...
-"Mire: ¿me da su consentimiento para grabar la conversación? (No la grabo, of course, pero hago como si sí....). He tomado su nombre, la empresa de la que me llama, la hora y el día, y les advierto que, según la vigente L.P.D. y la L.S.S.I., yo NO HE SOLICITADO INFORMACIÓN COMERCIAL alguna, ni les he autorizado a que usen mi número de teléfono para que me llamen ofreciendo nada, por lo tanto, mañana mismo se presentará una denuncia al respecto. ¿Quería decirme algo más?"
-No, Señor....muchas gracias por atenderme.....:cry::cry:

Os aseguro que esto NO FALLA y que de ESA EMPRESA nunca más te vuelven a llamar (Excepto que se les deba algo, claro...:nosena:).
:yes::yes:

Jose Maria Aragon

Yo, sí. Y cada vez más cantidad y a horas más "extrañas" (incluso en días no laborales). Casi nunca descuelgo el teléfono, pero de todas formas dan un poco por ahí. Tengo controlados 3 números de teléfono, pero estoy casi seguro que mañana habrá otros. Los que comento son:
913983868
985666430
954464830
Si se pone cualquiera de ellas en el buscador de Google, aparecen muchos comentarios negativos acerca de las llamadas recibidas desde ellos.
Si a alguien le ocurre algo similar y lo cuenta, le estaría agradecido.
 

ldtime

New member
Yo de verdad, estoy hasta las narices del spam telefónico, ya sea al móvil o al fijo.
Para el móvil no pasa nada, le tengo puesto un programita que me filtra las llamadas y me cuelga por defecto los números privados y los números que voy añadiendo yo según va llamando esta gente y ya no me molestan mas.
Me preocupa mas el tema del fijo, cuando no estoy en casa y aunque ya le digo a mis padres que si no les suena el numero, no lo pillen pero siempre lo acaban descolgando y claro, sin quererlo te pueden meter en un lio, que si cambiar la compañia, que si contratar no se que que esta muchisimo mejor que lo que tienes, que si fuiste al taller y te llaman para hacer 7 encuestas, que si quieres una vaca para ordeñar.... Ahhh, y después están las llamadas de dos tonos y cuelgan :grrrrrr: :grrrrrr:

¿Pero no estaba prohibido esto?
 

Jose Maria A.B.

New member
De hecho LO ESTÁ....
Por eso te comentaba que lo mejor es:
-Tomar nombre de quien te llama, la empresa, el día y la hora...
-Decirle que grabarás la conversación (sin su permiso no puedes/debes)
-Y en todo caso, denunciar, que para eso estás en tu DERECHO
:yes::yes:
-----Hace poco, yo presenté una denuncia contra mi ACTUAL :)oh::eek:h:) operadora de móvil, sin moverme de la silla, y ten por seguro que fue BASTANTE EFECTIVA...
Lo hice aquí:
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

J.M.


¿Pero no estaba prohibido esto?
 

ZARAN

New member
Hola.

La cuestion es bien molesta...

Yo lo he solucionado en alguna ocasion de la siguiente manera, en llamadas de particulares y ocultas...

En vez de decir al descolgar...Hola, digame; Si, digame, etc.

He descolgado y con tono serio y voz fuerte, como algo normal...

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL...

Santo Remedio...


Ahora bien...lo de Jose Maria A.B. sobre estas llamadas comerciales, es lo que hay que hacer, lo llevare a cabo.
 

GutiG

New member
En el teléfono hay una opción para restringir llamadas. Lo hice con el dichoso Moviestar que siempre llamaban a las tres de la tarde y desde entonces no llegan ni llamadas ni mensajes
 

waltonjones

Consigliere
Hola.

La cuestion es bien molesta...

Yo lo he solucionado en alguna ocasion de la siguiente manera, en llamadas de particulares y ocultas...

En vez de decir al descolgar...Hola, digame; Si, digame, etc.

He descolgado y con tono serio y voz fuerte, como algo normal...
CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL...

Santo Remedio...

Ahora bien...lo de Jose Maria A.B. sobre estas llamadas comerciales, es lo que hay que hacer, lo llevare a cabo.

Esa opción la he usado yo durante bastante tiempo, pero no usaba el nombre de la Benemérita.

Yo, para cuando llamaba un número de estos, tenía tres saludos, que usaba alternativamente. A saber:

1.- Manicomio, dígame...

2.- Tanatorio, dígame...

3.- Banco de esperma, dígame...

:he: :he: :he: :he: :he:
 

waltonjones

Consigliere
En el teléfono hay una opción para restringir llamadas. Lo hice con el dichoso Moviestar que siempre llamaban a las tres de la tarde y desde entonces no llegan ni llamadas ni mensajes

Cuando ya me cansé de estas llamadas, contraté con la querida Telefónica una cosa que se llama "Rechazo selectivo de llamadas". Creo que cuesta 1 euro al mes.

Te dan unas combinaciones de asteriscos números y almohadillas, de forma que introduciendo esa clave y el número indeseado, no vuelve a sonar nunca más en tu teléfono.
El que llama, recibe una locución diciendo algo así como que "al abonado al que está llamando no desea recibir su llamada..."

Contratando este servicio, se pueden rechazar todo tipo de números fijos o móviles. Incluso los de los cuñados gorrones. :he:

También se pueden consultar los números en "cuarentena" y existe la opción de "rehabilitarlos" en cualquier momento y que vuelvan a sonar.
 

Asterix

Moderador
Harto estoy yo de recibir llamadas inoportunas. Las he llegado a recibir hasta en sábado a las ocho de la mañana.

Yo, directamente, rechazo las que provienen de un número con identificación oculta.

Harto de recibir llamadas de esas, especialmente de los pelmazos de Jazztel (dos llamadas al día, a veces), en una ocasión la señorita (o señorito, no me acuerdo) preguntó por mí y le contesté:

- Pues es que este señor ha fallecido esta tarde. Precisamente le estamos guardando luto, así que haga usted el favor de anotarlo en su ordenador y no vuelva a llamar.

Angustiada, la pobre señorita (o señorito) pidió disculpas y me dio el pésame.

Dio igual. Al día siguiente volvieron a llamar. :666:
 

fliegert2010

New member
Otra cosa que da buen resultado es decir: Perdone yo estoy ocupado, le paso a mi perro (se puede decir antes el nombre de la mascota), expliqueselo a el, es mi secretario y es la mar de eficiente...:rofl::he::rules::dudoso:

Saludos
 

enay

Moderador
Fanástica opción.:ilove:
No la conocía, pero me parece de lo más cómodo.
Así que, muchas gracias
:great::great:


Por si alguien puede estar interesado:



Rechazo Selectivo de Llamadas

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Es un servicio que puedes contratar sobre su línea telefónica, que te permite rechazar las llamadas de los números de teléfono que hayas previamente determinado en una lista que crea de una forma muy sencilla desde tu propio teléfono.
 

gnomo72

Well-known member
... yo les dejo que suelten el royo sin decirles nada y cuado acaban... digo adios que pase un buen dia y cuelgo, tonteria perder tiempo en dedir que no me interesa.
 

CHECAR9

New member
Hola!Yo también llevo recibiendo durante varios meses todos los días llamadas de los siguientes números:91 3983868 94/3090759 94/6090285 662991273 y la verdad que estoy harta al principio cogía el teléfono ahora opto por no coger pero es que llaman a cualquier hora y ya estoy aburrida, no habría alguna manera de eviatr estas llamadas?
 

cibertris

Active member
Hola!Yo también llevo recibiendo durante varios meses todos los días llamadas de los siguientes números:91 3983868 94/3090759 94/6090285 662991273 y la verdad que estoy harta al principio cogía el teléfono ahora opto por no coger pero es que llaman a cualquier hora y ya estoy aburrida, no habría alguna manera de eviatr estas llamadas?

Curioso primer mensaje en el foro,reflotando un hilo del 2010...
 

topsimartin555

New member
Corrento... afortunadamente el google informa en directo y al momento de todos los telefonos plastas que incordian en nuestros dias.
 

jontxu90

New member
ajja muy grande ami me llaman de jazztel a cualquier hora y tambien del city bank que me dan nose que gratis les dices que no te interesa pero ellos siguen igual y si te pones un poco enfadado ellos encima te cortan. lo que haces tu ya ma gustado ajaj
 
Arriba