Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plantillas para imprimir

krokens

New member
Navegando por la Web, he encontrado estas dos páginas que permiten crear una serie de plantillas para poder imprimir y con ellas hacer cuadernos o grupos de hojas para caligrafía, notas, etc. Creo que son interesantes para el que quiera crear su propia plantilla de escritura. Las páginas son:

http://incompetech.com/graphpaper/writing.html
http://www.printablepaper.net/

Los únicos inconvenientes que les veo a las dos páginas es que las dos están en inglés y eso puede ser una barrera para alguno y que en ambos casos la plantilla que se crea incluye la dirección web (muy pequeña, eso sí) de las páginas. De todas formas, eso puede borrarse fácilmente con cualquier programa de edición de imágenes.

Espero que sea de utilidad. :sarcastic::sarcastic:

Un saludo
 

JLML

New member
krokens: muchas gracias por el aporte.
Mi duda, que ya tenía de antes y que ahora me atrevo a formular, es si el papel que ha pasado por la impresora se comporta de la misma manera que antes de pasar. Me refiero a que a la hora de imprimir se produce una serie de procesos que, quizás, cambie las propiedades del papel. Algún comentario (?)
saludos y gracias de nuevo
 

jonas03040

New member
Pues sólo que fuera por el "planchado" de una impresora laser, de no ser así, no creo que haya variación alguna

Un saludo
 

jonas03040

New member
Pues entonces creo que los formatos de impresión se deben aplicaren impresoras de inyección de tinta y no en laser, para evitar cualquier variación de las características del papel por temperatura
 

krokens

New member
Yo lo he probado con papel A4 de 80 gramos, que no es el más adecuado para la estilográfica, con impresora láser y dos plumas diferentes, Montblanc 144 con punto F y Faber-Castell e-motion también con punto F. Quizá la hoja que ha tostado la láser rasca un poco más que la que no ha pasado por la impresora. Lo noto más en la MB que en la FC, pero no es una diferencia muy grande. Puede ser que con un papel más grueso de 90 gramos, la diferencia sea menor. Ahora mismo no tengo de ese papel, pero a ver si consigo y hago una prueba.

Saludos
 

jonas03040

New member
Krokens y no crees que usar una de inyección de tinta resuelva el problema?

Un saludo, me baje dos modelos y les comento el resultado de la prueba
 

krokens

New member
Probablemente, la inyección de tinta evitará el problema, pero los cartuchos para inyección son tan caros y la impresión es tan lenta que para hacer un par de hojas está bien, pero si queremos imprimir varias o incluso imprimir la plantilla por las dos caras del papel puede ser eterno y una ruina.
Por ello me gustaría hacer la prueba con papel de 90 gramos.

Saludos
 

javierfc

New member
Yo he hecho la prueba con papel de 90, 100, 120gr. mi impresión es que independientemente del gramaje el paso por la impresora Laser tiene un efecto notable y la tinta se comporta de manera diferente. Parecería que tras el paso por la impresora el papel adquiere unas características que hacen que la tinta de estilogáfica tienda a desparramarse como si escribieramos sobre papel satinado pero de forma más irregular.
Imagino que la además del gramaje influirá la calidad del papel pero yo he usado Navigator en los tres tipos y yo lo tengo por un papel de buena calidad.
Saludos.
 

JLML

New member
javierfc: yo temía ese comportamiento basado en que a veces hago notas sobre documentos salidos de la impresora y el resultado es similar. Una solución es la propuesta con impresora de inyección, que además de los aspectos negativos ya indicados me temo puede resultar también raro el paso por la parte impresa, he de hacer la prueba tengo una impresora de esas aquí cerca....este semana tengo que dedicarle tiempo
Saludos
PS Muy interesante este tema, yo siempre pensé en hacer algo así con los papeles que se venden en tinteros.com que son perfectos...salvo que no tienen pauta
 

victor1

New member
Muchisimas gracias. No importa el "planchado", se somete al papel impreso a un chorrito de vapor de agua y recupera sus propiedades absorventes cuando seca.
 

krokens

New member
Victor: ¿cómo haces lo del chorrito de vapor de agua?. :dudoso: ¿Con una vaporetta de limpieza?. Lo pregunto sin cachondeo.

Saludos
 

victor1

New member
Si, pero con cuidado. Para secarlo sin deformarlo puede congelarse y someterlo una vez congelado a una fuerte corriente de aire, pero a no ser que te dediques a los libracos viejos, como yo, usa un vaporizador de los que venden en las farmacias para ayudar a respirar, ademas si diluyes algun aroma en el agua, o petalos de rosa., desfrutaras de papel perfumado, una delicadeza dificil de conseguir hoy.
 

JLML

New member
usa un vaporizador de los que venden en las farmacias para ayudar a respirar, ademas si diluyes algun aroma en el agua, o petalos de rosa., desfrutaras de papel perfumado
sin respiración me he quedado yo, muchas gracias esto es a tener muy en cuenta, de nuevo gracias
Saludos
 

javierfc

New member
sin respiración me he quedado yo, muchas gracias esto es a tener muy en cuenta, de nuevo gracias
Saludos

Me he quedado tan sorprendido como JLML y encantado, además. Ya tengo otra tarea, de esas tan agradables, para el fin de semana.
Tras la explicación caigo en que el paso por una impresora láser lo que hace es resecar el papel, sin más misterios. Lo que no se me habría ocurrido es la manera de " rehidratarlo" y menos aún la posibilidad de perfurmarlo.
Llevando poco tiempo en este foro, la de cosas que me habré perdido.
Gracias, un saludo.
 

flamenky

New member
¡Que bárbaro! Aquí se aprende de todo. Que gozada poder contar con la colaboración de tanta gente dispuesta a compartir.
 

olga

New member
Si, pero con cuidado. Para secarlo sin deformarlo puede congelarse y someterlo una vez congelado a una fuerte corriente de aire, pero a no ser que te dediques a los libracos viejos, como yo, usa un vaporizador de los que venden en las farmacias para ayudar a respirar, ademas si diluyes algun aroma en el agua, o petalos de rosa., desfrutaras de papel perfumado, una delicadeza dificil de conseguir hoy.

Increible, fantástico !!!! Muchisimas gracias por compartirlo.
 
Arriba