Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

JLML

New member
Buenas
GutiG: tiene razón y lo hemos comentado, pero el caso es que, hablo por mi, yo no tengo mucha idea de relojes y por lo tanto no tengo contacto con otros participantes del foro, esa es la razón por la que me da un poco de vergüenza plantear temas en el sub-foro de "tertulia". Aquí me "siento" más cómodo, que lógicamente no significa que tenga yo idea de plumas (para muestra tan solo con preguntar a sanchezalamo le sacará de dudas) ;)

La motivación para este tema era poder sumar aportes que muchas veces hacemos a los temas abiertos en grafopasion y que al final quedan "machacando" la temática principal del tema cuando se abrió, de esta manera aquí podemos sumar esas cosas sin romper por ejemplo el magnífico "hilo" abierto por grillo con respecto a su colección

Saludos, es claro mi opinión
 

Alberto

New member
Buenas
GutiG: tiene razón y lo hemos comentado, pero el caso es que, hablo por mi, yo no tengo mucha idea de relojes y por lo tanto no tengo contacto con otros participantes del foro, esa es la razón por la que me da un poco de vergüenza plantear temas en el sub-foro de "tertulia". Aquí me "siento" más cómodo, que lógicamente no significa que tenga yo idea de plumas (para muestra tan solo con preguntar a sanchezalamo le sacará de dudas) ;)

La motivación para este tema era poder sumar aportes que muchas veces hacemos a los temas abiertos en grafopasion y que al final quedan "machacando" la temática principal del tema cuando se abrió, de esta manera aquí podemos sumar esas cosas sin romper por ejemplo el magnífico "hilo" abierto por grillo con respecto a su colección

Saludos, es claro mi opinión


Comparto al cien por cien lo expresado por el Sr. JLML, no es la intención de este hilo crear ningún tipo de gueto ni mucho menos, si no el poder poner en el cosas para las que no es necesario crear un tema, o que no sabemos donde poner, y que además puedan leer los foreros de Grafopasión que no frecuentan otros subforos como el de “Tertulia”, como es mi caso.
Dicho todo esto con el mayor de los respetos a todos los subforos de FDR, pero que para gente como yo que no tiene ninguna afición por los relojes no suelo visitar.

Saludos :rules:
 

JLML

New member
Por cierto al hilo del tema: como quedaron los encargos de los libros de plumas? lo digo para yo empezar a leer un poco y estudiar el tema ;)

Saludos

PS Me ha acaba de llegar un número de R&E veremos que viene en el área de estilográficas
 

Alberto

New member
Quedó encargado el Sr. Estilográficas de conseguirlos, yo pedí un ejemplar de los dos libros que iban a pedir.
Por cierto, está pendiente concretar el tema de las postales de navidad, lo llevaba apuntado para comentarlo en el Penshow, pero se me olvidó leer el cuaderno :grrrrrr:, los años no perdonan. :cry:
 

JLML

New member
Bueno subamos el tema de las postales y creo que lo más sencillo es que todo el mundo mande la dirección postal a Estilograficas y que el nos la mande a nosotros, de esta manera todos podremos enviar postales a todos. En mi caso tengo que darme prisa ya que tendré hasta la primera semana de diciembre para dejarlas en correos con garantía de que lleguen a tiempo a sus receptores.
Saludos
PS Los libros debería de ser un tema que deberíamos de recoger en grafopasion, a mi me pareció interesantísimo el libro de las Parker Doufold...es muy completo aunque uno no tenga parkers Doufold de esas pero claramente muestra la importancia de la marca con sus equipos de deportes, los concursos de belleza etc etc...vamos una empresa de las de antes ;)
 

JLML

New member
Buenas, en la revista R&E en su número de noviembre-diciembre hay un artículo dedicado al Club, muy interesante por cierto para explicar a mi mujer donde estuve este fin de semana ;)

Además de otros artículos sobre plumas que realmente no merecieron mucha atención por mi parte, encontré, casi escondido el la página 20 una nota sobre "joyas colgantes" de Papelería Rey. Se trata de unas fundas colgantes para instrumentos de escritura de pequeño tamaño. Me pareció interesante para regalo ahora que llegan las Navidades. Existen 3 variantes: Joya, Nudos y Piel (330, 125 y 90 euros respectivamente). Con esos precios tan solo me queda pensar que plumas se deberían de alojar, por ejemplo la Kaweco que estabamos comentado en blanco quedaría muy bien pero quizás sea más cara la funda que la pluma ;), de todas las maneras una iniciativa muy interesante y de agradecer ya que al menor a mi, me aporta algo nuevo.

Saludos

PS: Por supuesto no tengo nada que ver con este comercio, ni con la revista, así que no piensen es publicidad encubierta
 

MANC

Member
Buenas, en la revista R&E en su número de noviembre-diciembre hay un artículo dedicado al Club, muy interesante por cierto para explicar a mi mujer donde estuve este fin de semana

Yo estuve suscrito a esta revista desde el primer número, pero desde que la revista se dedica a RELOJES & ESTILOGRÁFICAS, ya no la compro. El último número no dice nada de interés respecto a las estilográficas, aparte de lo del Club...
 
Última edición:

JLML

New member
MANC: la verdad es que es una pena que no exista una publicación con más dedicación a las estilográficas (o en general a instrumentos de escritura), además la poca información en R&E dedicada a las pluma suele ser en el rango de las ediciones especiales/limitadas/... y similares, lógicamente teniendo claro la audiencia de dicha revista

Saludos y es bueno saber que hay otra gente que piensa de manera similar

PS Bueno, destacar que viene una invitación para el Penshow, que parece que no, pero yo se de una persona que tuvo que pasar por taquilla el viernes por no tener invitación "a mano" ;)
 

javierfc

New member
Retomando lo expuesto por GutiG permítanme que aporte mi humilde opinión de recién llegado a este foro.
En alguna ocasión, animado por la cordialidad e interés del subforo Grafopasión he visitado el foro de tertulia comentado pero me ha resultado un tanto ajeno; tampoco yo tengo un especial interés por los relojes (sólo me faltaría sumar otra afición de ese calibre).
Apuntaba en otro hilo en el que se hablaba del éxito de Grafopasión, que a mi entender se debía tanto a las cualificadísimas e instructivas opiniones de muchos partícipes como al tono de exquisito trato y respeto mostrados. Así, me parece una excelente idea mantener un hilo abierto a cuestiones que en ocasiones se apartan de lo estrictamente relacionado con las estilográficas, al fin y al cabo es lógico que por el excelente ambiente que se respira en este foro frecuentemente las conversaciones deriven hacia temas más variados.
Es comprensible la preocupación acerca de que un hilo de estas caraterísticas pudiera convertirse en un "gueto" de habituales del foro, pero visto desde la óptica de alguién que lleva muy poco tiempo participando no me cabe duda de que resultaría tan gratificante y amable para los habituales como para los recién llegados, al menos esa es mi impresión.
Siguiendo con este tema, aprovecho para agradecer, aún no lo había hecho, a Alberto y a JLML el que me recomendaran este foro que ha sido un descubrimiento sumamente agradable.
Saludos.
 

GutiG

New member
Mi intención era el dar a conocer este tipo de temas a mas gente, pero las opiniones y argumentos que estais dando me parecen muy correctos y acertados, así que adelante con el proyecto planteado por Alberto, no hay nada más que objetar.
 

MANC

Member
He entrado un momento en el subforo Tertulia del foro de relojes y, como dice, javierfc, lo encuentro ajeno y lejano. Nada que ver con los que circulamos por aquí. Creo que la idea de Alberto ha sido muy buena, lo que pasa que es un hilo y no un subforo del subforo grafopasión :dudoso:
 

JLML

New member
(sólo me faltaría sumar otra afición de ese calibre)
Bueno, durante el fin de semana creo que lo comenté, me será imposible tener un par de relojes buenos en esta vida (ni tan siquiera uno), la razón es cuando estoy ahorrando a medio camino (o quizás a muchos menos que la mitad del camino) aparece una pluma que se lleva todo el dinero ahorrado (y el no ahorrado). Es esto algo que le ocurre a más gente? o soy yo el único raro? (bueno raro soy un rato y ya lo pudieron comprobar, me refiero en esto de los ahorros para relojes)
Saludos
 

javierfc

New member
Bueno, durante el fin de semana creo que lo comenté, me será imposible tener un par de relojes buenos en esta vida (ni tan siquiera uno), la razón es cuando estoy ahorrando a medio camino (o quizás a muchos menos que la mitad del camino) aparece una pluma que se lleva todo el dinero ahorrado (y el no ahorrado). Es esto algo que le ocurre a más gente? o soy yo el único raro? (bueno raro soy un rato y ya lo pudieron comprobar, me refiero en esto de los ahorros para relojes)
Saludos

Yo estoy en las mismas, no dudo que de poder afrontarlo acabaría comprando un buen reloj y que seguramente disfrutaría informándome y comparando al elegirlo; quien sabe, quizá seria el primero de una colección..
Pero no siendo el caso y entrando en prioridades, estilográficas sin duda.
Me cuesta dejar de considerar un reloj como un complemento más o menos necesario, en cambio una estilográfica abre un mundo de posibilidades y satisfacciones. Justo lo contrario que debe pensar un aficionado a los relojes, en definitiva todo es cuestión de gustos, más fácil deben tenerlo los que comparten ambas aficiones, que los hay y muchos.
En todo caso puedes dar por seguro que no eres el único raro, como mínimo somos dos.
Saludos
 

JLML

New member
Antes de que se me pase, quedamos también en algo referente a hacernos con unas lupas de estas para los que tenemos los ojos "viejos", comentaron que se podían adquirir en el Rastro o algo así, incluso Alberto, incluso tenía uno con luz que permitía ver el interior de los capuchones
Saludos
PS Otra opción es que alguien diga donde poder comprarlo en la "web", pero no creo que salgan más baratos de los 2 euros que comentábamos
 

MANC

Member
incluso Alberto tenía una con luz que permitía ver el interior de los capuchones

Yo estuve usando la lupa atómica de Alberto y, la verdad, me convenció. Al final no me enteré dónde la había comprado. Sí que recuerdo que le había costado muy barata, unos 2 €, como dice JLML
 

Alberto

New member
Respondo a lo de las lupas, que barato compráis, la que tiene luz vale mucho más……………….3 €, la que no tiene luz, similar a la que llevaba Iosepus si vale 2 €.
Yo las compré en el rastro, pero imagino que las habrá por la web, eso si, más caras.
En breve estaré otra vez por Madrid, así que pasare un domingo por el rastro y me haré con un buen acopio de ellas, luego ya os las iré mandando al que la quiera, pero la sin luz a 2,10 € y con luz a 3, 15 €, no olviden que yo vivo de esto. :neutral:
 

Alberto

New member
Algunas de las postales que recibiréis felicitándoos las Navidades.

escanear0011h.jpg


44373147048ffdfb8157z.jpg


Huyyyy….esta no, se me ha colado……
 

JLML

New member
que bonita la postal navideña con su nieve en la cúspide y demás:rofl:

La otra, cuando yo escuchaba el tema del "ladrillo" en España, no pensaba que había llegado a estos extremos:dudoso: de hacer casas incluso para los peces!!!!!!!:nosena:, ahora entiendo mejor la cantidad de viviendas que se producían en España al año :yes:
Saludos
 
Arriba