Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

blasillo

Baneado
En España, no hay gran afición al agua con gas. En países como Alemania, es casi imposible encontrar agua sin gas.
Yo soy aficionado y voy a recomendados una marca poco conocida pero que es una de las mejores aguas con gas del mundo,: Pedras o Pedras Salgadas, es un agua portuguesa, de excepcional calidad, poco gasificada y de un sabor muy refrescante, nada que ver con las deplorables aguas gasificadas que pululan en nuestro territorio.
Pedras, se puede encontrar en España, ya que la distribuye Pascual, pero no es fácil de encontrar,pero si la encontráis recomiendo su compra.
pedrassalgadas.JPG
 

JLML

New member
Gracias Blasillo, yo hace muchos años que tan sólo tomo agua con gas. No conocía esta marca, pero si coincido que hay gran diferencia entre el agua al cual le inyectan gas y los naturales. Suelo ser consumidor de Perrier o San Pellegrino ya que se encuentran fácilmente, aunque he de reconocer que las mejores aguas han sido las que encontré en Suiza y Alemania.
De nuevo gracias
 

flamenky

New member
Aprovecho el día festivo para poner esta foto de las Súper T que tenía a mano :rules:

pc05000801.jpg


Arriba Súper T Olimpia 15 burdeos de escribanía

De izquierda a derecha

Súper T Olimpia 11 gris-cromo
Súper T Olimpia 15 azul-oro
Súper T Olimpia 11 verde-cromo
Súper T Olimpia 11 azul-cromo
Súper T Olimpia 10 negro-cromo
Súper T Gester 20 verde-cromo
Súper T Gester 20 negro-cromo
Súper T Gester 40 negro-oro
Súper T Gester 60 negro-oro

¡Vaya señora colección! Fantástica.
Feliz puente a todos
 

JLML

New member
Buen recurso ese enlace, de nuevo gracias.
En España he encontrado con facilidad el Vichy Catalán, que ciertamente me gusta...pero no a la hora de comer ya que desvirtúa un poco los sabores...Un par de veces me sirvieron Solares con gas, que realmente no me gustó nada.Hubo una época en la cual me gustaban las que tenían un toque de limón, pero ahora eso ya pasó y como mucho me tomo las que tienen sabor a mora de los pantanos (cloudberry para entendernos) y en menor medida a frambuesa por ser más dulce
Saludos
 

Brigantinus

New member
coincido con Olga. El fondo es demasiado blanco; yo suelo en mis ordenadores, configurar el blanco para que resulte un amarillo muy tenue, como ciertos papeles... y la vista se me cansa menos cuando escribo.
 

olga

New member
Aprovecho el día festivo para poner esta foto de las Súper T que tenía a mano :rules:

pc05000801.jpg


Arriba Súper T Olimpia 15 burdeos de escribanía

De izquierda a derecha

Súper T Olimpia 11 gris-cromo
Súper T Olimpia 15 azul-oro
Súper T Olimpia 11 verde-cromo
Súper T Olimpia 11 azul-cromo
Súper T Olimpia 10 negro-cromo
Súper T Gester 20 verde-cromo
Súper T Gester 20 negro-cromo
Súper T Gester 40 negro-oro
Súper T Gester 60 negro-oro

Pues aqui estan sus hermanas las " Gester systers"
sta2739.jpg
 

Alberto

New member
Como me gustan todas, pero la tercera por la izquierda no la enseñes nunca en mi presencia por favor,..........quiero que sigamos llevandonos bien :rofl:
 

JLML

New member
Buenas

Como hoy estamos de celebración, aquí les dejo la portada del The New York Times el día 7 de diciembre de 1978 comentando el hecho de la firma de la Constitución en España el día anterior.
Lo he sacado de un libro que contiene todas las portadas del periódico desde comienzos de siglo hasta el 2009, una herramienta muy interesante que viene acompañado de un juego de DVD con los formatos electrónicos de las mismas.

Saludos´

TNYT19781207.jpg


PS Por cierto 1978 era casi ayer....
 

JLML

New member
Buenas

La gente tiene gusto para todo. Ya comentamos en el foro gracias a la información presentada por Estilograficas, la nueva Omas Fusión (85 Aniversario), bueno pues indicar que le ha sido otorgado el premio 2011 Trophées du Stylographe a "su diseño" por la revista francesa “Le Stylographe".

Pues nada enhorabuena a Omas por este premio.

laureats2011.jpg


Resumen de los premio concedidos:

Le Trophée du Cuir l Max Capdebarthes : Set de Bureau
Le Trophée de l’Accessoire de BureaU l Cartier : Coupe Papier Inspiration Belle Epoque
Le Trophée de la Jeunesse l Faber-Castell Stylo Plume Educatif
Le Trophée du Design l Omas Fusion
Le Trophée du Stylo Féminin l S.T.Dupont Liberté
Le Trophée du Stylo Masculin l Graf von Faber-Castell Intuition Platino
Le Trophée des Femmes et Homme de Lettres l Visconti Homo Sapiens
Le Trophée du Stylo à vivre l Pilot Capless
Le Trophée de la Série Limitée l Montblanc John Lennon
Le Trophée de l’Exception l S.T.Dupont Samouraï
Le Trophée du Stylo de l’Année l S.T.Dupont Défi Bille Noir

Le Grand Trophée du Stylographe 2011 l Caran d’Ache Varius Ceramic Noir

Un año de estos tenemos que instaurar el premio Grafopasion... ;)
 

JLML

New member
Buenas
Un "pen" diferente...muy práctico cuando uno se tiene que enfrentar a las postales de Navidad y no quiere torcerse al cortar los cartones ;)...digamos que es un "cutter" pero más interesante para según que cosas
PenKnife.jpg

Saludos
 

blasillo

Baneado
Un año de estos tenemos que instaurar el premio Grafopasion... ;)

Vamos a hacerlo, empecemos enseguida, propongo un hilo con las propuestas, digamos durante los 6 primeros meses luego una votación y el premio lo podemos dar hacia el penshow de Madrid.
Este si seria un premio de aficionados y no del que mas anuncios paga.
Como premio un diploma grafopasion a la mejor pluma del año y quizás dos accesits
 

JLML

New member
y no del que mas anuncios paga
qué razón tiene Ud!

Por su propuesta, a mi me parece perfecto...yo ya saben que me apunto a una bombardeo ;)
Como lo ven los demás (?), comenzamos a crear el protocolo (?)

Forzado por Alberto, estaba por presentar una propuesta a base de encuestas en donde decidiéramos la estilográfica del aficionado, es decir que sistema de carga, que tipo de diseño (cigarro, plana, etc...).

Creo que pueden ser un par de proyectos muy bonitos, ahora bien, para poder opinar con criterio deberíamos de ser capaces de "probar" las piezas...aunque seguro hay muchos aspectos que se pueden discutir basándose en fotos...

Saludos
 

blasillo

Baneado
qué razón tiene Ud!

Por su propuesta, a mi me parece perfecto...yo ya saben que me apunto a una bombardeo ;)
Como lo ven los demás (?), comenzamos a crear el protocolo (?)

Forzado por Alberto, estaba por presentar una propuesta a base de encuestas en donde decidiéramos la estilográfica del aficionado, es decir que sistema de carga, que tipo de diseño (cigarro, plana, etc...).

Creo que pueden ser un par de proyectos muy bonitos, ahora bien, para poder opinar con criterio deberíamos de ser capaces de "probar" las piezas...aunque seguro hay muchos aspectos que se pueden discutir basándose en fotos...

Saludos

Como es la primera vez, hagamoslo simple,, por ejemplo: un hilo con las propuestas, 6 meses de propuestas, da igual elmsistema o tipo de carga, votaciones de 10 favoritas, luego de 5 favoritas y de 3 favoritas. Así se eliminan y llegamos a la final.
Si va bien, luego lo complicamos
 
Arriba