• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tan malo es el tabaco?

ZARAN

New member
El tabaco es muy, pero que muy malo. Fijaos si es malo que, cuando fumaba, no me permitía tener otras aficiones, ya que mi cartera no era (no es) tan abultada como para poder alimentar a mi familia, a la familia del estanquero (supernumerosa), a Hacienda y a esas otras aficiones, o "vicios".
Empecé a gastarme (o a invertir, según se mire) algo de dinero en relojes (no mucho, todo hay que decirlo) a partir de cuando dejé de alimentar a la prole del estanquero. No creáis que exagero con lo que estoy diciendo. Si ahora fumara al mismo "ritmo" que lo hacía hace 5 años, estaría convirtiendo en humo algo así como unos 3.600 euros anuales. Habrá gente que se ría (no seria) de lo que estoy escribiendo, pero es la p.ñ...ra realidad. Si a eso le sumamos que mi MMD también fumaba (aunque un pelín menos) y ya no, ya me contaréis.


La gran realidad de todo esto, si Señor...droga de diseño permitida y avalada por muchos gobiernos, que genera a traves de unos impuestos desorbitados una gran cantidad de dinero...

Hipocresia: Despues dicen que es mejor de dejar de fumar, pues la Sanidad Publica Española, tiene un gran gasto social en la enfermedades generadas por el tabaquismo.




Anecdota: En Galicia se esta volviendo a vender tabaco de contabando, es mas barato, mas economico, que el tabaco nacional. Es mas...se venden en la maquinas de algun que otro propietario de hosteleria, que al tener una maquina despendedora de tabaco con muchos cajetines, en uno de ellos esta el tabaco rubio americano ( por no decir Turco) que al meter el importe justo, funciona.

Por eso, no nos extraña y mas en la Rias Baixas (Arousa) que las Autoridades pertinentes, hagan inspecciones tabaqueras y de licencias de tabaco, aparte de la inspeccion en la propia maquina de tabaco, para comprobar esto ultimo comentado, por si las moscas...


Animo a cualquiera de dejar de fumar, ahorras dinero al principio, despues te lo volveras a gastar en otras cosas, pero no sera HUMO...cancerijeno.
 
Última edición:

GutiG

New member
Comento. El miércoles estuve en el Hospital por otros asuntos y me acerqué a la unidad de Neumonía, puede hablar con un neumólogo y comenté el tema del tabaco.
¿Sabeis que hay un producto que es realmente infalible para dejar el hábito? pués parece ser que sí, porque te permite seguir fumando a los aún no muy convencidos pero poco a poco va haciendo que cada vez te dé mas asco el fumar hasta que terminas por dejarlo solo por lo mal que te encuentras al fumar.
Esto lo saben desde los neumólogos hasta los médicos de cabecera.
Pues resulta que ese producto NO ESTA SUBVENCIONADO POR LA SEGURIDASD SOCIAL. Y me pregunto yo entonces....¿Pero éstos (Gobierno, Administraciónes, Organizaciones de salud, etc.) de qué van?
 

huzaan

New member
Pues resulta que ese producto NO ESTA SUBVENCIONADO POR LA SEGURIDASD SOCIAL. Y me pregunto yo entonces....¿Pero éstos (Gobierno, Administraciónes, Organizaciones de salud, etc.) de qué van?

Pues más hipocresía, amigo.

Por otra parte, para dejar de fumar no hace falta ningún producto, tan solo hace falta querer dejarlo, fuerza de voluntad, tan solo eso.

Un saludo.
 

Joanot

Active member
Llevo ya 24 años sin fumar. En aquella época me pareció una decisión importante. Ahora veo tan absurdo el fumar que casi no me atrevo ni a decirlo (lo de la decisión importante).

Por cierto, no me molesta el humo.
 

Kalessin

Active member
Pues más hipocresía, amigo.

Por otra parte, para dejar de fumar no hace falta ningún producto, tan solo hace falta querer dejarlo, fuerza de voluntad, tan solo eso.

Un saludo.

Ni siquiera hace falta fuerza de voluntad. Tan solo comprender que no lo necesitas.
 

Sebastian

New member
Hace falta mucha fuerza de voluntad admiro sinceramente a los que han podido dejarlo, yo lo habré intentado al menos 3 veces y al final volví a caer.

Lo volveré a intentar en diciembre y veremos.

Saludos
 

ZARAN

New member
Hace falta mucha fuerza de voluntad admiro sinceramente a los que han podido dejarlo, yo lo habré intentado al menos 3 veces y al final volví a caer.

Lo volveré a intentar en diciembre y veremos.

Saludos


Pienso que es una obligacion que tienes contigo mismo...
 

APO

New member
No entraré en politicas ni en polemicas,lo que si diré es que el tabaco no se sabe lo malo que es hasta que no te enfrentas con el,yo le gané la guerra.
 
Arriba