Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es el momento de comprar plumas USA?

Brigantinus

New member
Las últimas decisiones de la Reserva Federal de EEUU llevan a una devaluación, en la práctica del dolar, que ha puesto furiosa a la canciller alemana, pero que puede ser vista con otros ojos por los simples consumidores como nosotros. ¿Significaria ello que las plumas Parker y otras producidas allá, estarían mejor de precio para nosotros, los europeos?
Es algo que me pregunto, y lo comento por si alguien está atento a las fluctuaciones del mercado... de estilográficas.
Otra cosa interesante es el ascenso imparable del oro, como moneda refugio, ver Ello significa que todo lo que contenga oro cada vez será más caro, artificialmente caro por efectos de la evolución del preciado metal ¿qué tal comparar con las plumillas de acero, que escriben igual que las otras?
Y por último, un tema más doméstico :) Hoy pasé por Viena, enfrente de la Central de la Estilográfica, en Bcn, y me encontré con una nueva tinta, de Pilot, pero al sideral precio de 30 y algo euros. Ese algo se me perdió porque me quedé alucinando cuando me dijo que pasaba de los 30 euros. Le pregunté si era para usar, o sólo para colocar en el baño, junto con los demás perfumes.
 

victor1

New member
Yo, de hecho, voy a intentar comprar en EE.UU. una Underwood, cuyo diseño me gusta mucho y que no he hallado por estos lares.

Lo del oro es una burbuja mas, aunque alguier querrá, seguramente, decirme que no y que vamos a volver al patron oro, aunque así fuera sería una burbuja.

Lo de la tinta Pilot.........ufffff
 

javierfc

New member
Comienzo por el tintero Pilot, más que nada porque tengo una enorme curiosidad por lo que ofrece y que justifique ese precio... porque aunque no lo especificas doy por supuesto que no se trata de un tintero de litro.

Yo creo que en efecto la coyuntura será favorable para comprar estilográficas americanas, aparte de que tampoco son fáciles de encontrar al menos en España. En contrapartida imagino que para ellos las europeas serán más costosas.

EN cuanto a lo del oro, ya hace tiempo que dura la escalada de su precio y no parece que ello vaya a repercutir en el precio de las estilográficas.. otra cosa será que al igual que Visconti con el paladio los fabricantes vaya introduciendo materiales diferentes para los plumines. Quizá sí repercuta en piezas de esas que no se sabe muy bien si son joyas o plumas, con elementos notables en oro macizo.. pero a mi personalmente eso me preocupa muy poco.
 

Brigantinus

New member
Es verdad que me olvidé de ponerlo! Los tinteros Pilot son de 60 ml. Diez más que los Edelstein de Pelikan, y creo recordar que estan a 33 euros, pero tendría que confirmarlo. Quizá me termine comprando uno, más que nada por curiosidad. Tienen una carta de colores llamativa, aunque no la analicé lo suficiente, ya que mi primera impresión fue de rechazo por lo excesivo de su coste.
 

Pliegos

New member
Desde octubre tengo en seguimiento varios vendedores de e-bay.
Os aseguro que las oscilaciones han sido centimos, sin consolidarse a la baja. De momento no se vislumbra una fluctuación de un dolar. De darse la baja nos enteraremos todos.
A tener en cuenta la Aduana, si se entra en una escalada de devaluaciones monetarias, es posible puntualmente un seguimiento de ciertos artículos, o lotes.
 

Brigantinus

New member
Desde octubre tengo en seguimiento varios vendedores de e-bay.
Os aseguro que las oscilaciones han sido centimos, sin consolidarse a la baja. De momento no se vislumbra una fluctuación de un dolar. De darse la baja nos enteraremos todos.
A tener en cuenta la Aduana, si se entra en una escalada de devaluaciones monetarias, es posible puntualmente un seguimiento de ciertos artículos, o lotes.
¡Gracias por la información! Como todos no podemos estar en todo... se agradece cualquier seguimiento e información. Presumo que el efecto "devaluación" tardará un tiempo en notarse... pero se notará, esto es seguro. La Reserva Federal ha actuado en bien de su propio país, ya que favorecerá sus exportaciones y subirá el costo de las importaciones... pero también se demuestra que a la hora de la verdad, cada cual tira para su lado, y que no hay solidaridad que valga con Europa.
 

Iosepus

New member
Los tinteros Pilot son los siguientes:

30 ml - colores negro, azul-negro, azul, rojo, negro permanente
70 ml - colores negro, azul-negro, azul
350 ml - colores negro, azul negro, rojo, negro permanente

Iroshizuku: 50 ml. 17 colores

Los precios en Japon para las NO-permanentes:

30 ml - 4 euros
70 ml - 10 euros
350 ml - 15 euros
Iroshizuku - 15 euros

Los precios en Europa no los conozco.

Pero no hay, según el catálogo de Pilot, tinteros de 60 ml.



Es verdad que me olvidé de ponerlo! Los tinteros Pilot son de 60 ml. Diez más que los Edelstein de Pelikan, y creo recordar que estan a 33 euros, pero tendría que confirmarlo. Quizá me termine comprando uno, más que nada por curiosidad. Tienen una carta de colores llamativa, aunque no la analicé lo suficiente, ya que mi primera impresión fue de rechazo por lo excesivo de su coste.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Brigantinus

New member
60 ml para los tinteros Pilot y el precio es lo que me dijo la vendedora. Yo sólo los ví, sin tenerlo en mis manos.
Suponiendo que no sean de 60 sino de 70 los que aquí se comercializan, me parece un abuso total multiplicar el precio original por 3 (o un poco más).
Si fuera así, más valdría pedirlos por Internet, si uno quisiera probarlos.
 

javierfc

New member
Desde octubre tengo en seguimiento varios vendedores de e-bay.
Os aseguro que las oscilaciones han sido centimos, sin consolidarse a la baja. De momento no se vislumbra una fluctuación de un dolar. De darse la baja nos enteraremos todos.
A tener en cuenta la Aduana, si se entra en una escalada de devaluaciones monetarias, es posible puntualmente un seguimiento de ciertos artículos, o lotes.

Me parece importante remarcar lo que apuntas, no podemos dejar de considerar el tema de aduanas. Eso puede encarecer la compra por encima de lo razonable aparte de que la entrega suele demorarse.
 

vgl

New member
actualmente el tema no es comprar plumas en USA, sino aprovechar el cambio del dolar usd, es decir tambien singapur y oriente incluido japon, o ebay ya que al realizar el cargo en dolares se utiliza el cambio del dia habil en el cual se realiza el cargo. otro tema es aduanas, que si es una empresa seria pondra el importe real y se pagara el impuesto por ello , mientras que las otras pondran valor menor de 30€.
 

javier58

New member
Comprar en USA

Personalmente soy de la opinión que siempre es beneficioso comprar estilográficas "vintage" en USA, concretamente en ebay-Usa, por muchas razones, la principal el mercado y el coleccionismo de este articulo (como de otros) es tan vasto que hay de todo y para todos.
Lógicamente segun el estado de la pieza y el modelo del que se trate determina el precio, pero bajo mi punto de vista siempre sera inferior a los precios de Europa,y por supuesto de España que son a veces disparatados (precisamente por la falta de afición al coleccionismo) afortunadamente internet lo revoluciono todo y ha hecho (como es en mi caso) poder comprar desde Rusia hasta Australia sin moverme de mi casa.
Otra razón es la cotización del dolar USA, siempre ha sido ventajoso hasta ahora el cambio. Con respecto a las aduanas, mi experiencia personal es que si el envio se realiza por el servicio oficial de correos USA (USPS) y si la cantidad declarada no es elevada , la aduana no interviene (seguramente por falta material de tiempo y no por ganas de "depredar" que es lo que saben hacer bastante bien).
Con respecto a las estilográficas modernas, coincido que los mercados de Asia (tambien por ebay) tienen precios muy buenos, hay que valorar el posible recargo de Aduanas si aún asi compensa.
En Europra y en España existen vendedores de probada fiabilidad y buenos precios para comprar estilográficas modernas(lo digo por experiencia propia), en los foros son muy conocidos.
Saludos a todos y buena caza.
 

Brigantinus

New member
Añado, ya que hoy tuve oportunidad de comprobarlo, que los frascos de tinta Pilot que se venden en Bcn, son de 50 ml. ni de 60 ni de 70 ml. Estuve charlando con la vendedora y me comentó que el distribuidor le dijo que es tan cara porque los frascos son de "vidrio soplado".
Mis conocimientos no llegan hasta ahí, así que me digan vidrio soplado me suena a algo manual, pero no a una producción en cadena... a menos que usen en Japón africanitos todos soplando los trozos de material de vidrio. En fin... que como diseño me parece mejor el de Edelstein Pelikan, que por ahora gana a todos (según mi modesto entender), incluyendo los nuevos tinteros de MB que son más grandes pero muy parecidos a los anteriores.
 

javierfc

New member
Normalmente los tinteros de diseño original y realizados en vidrio encarecen, lógicamente, el producto. Así los Pelikan Edelstein, Delta Gift, Caran d'Ache Colours of the Earth, Visconti de diseño exclusivo, por poner algunos ejemplos... muestran un precio notablemente superior a los tinteros estándar, aún que consideremos que en algunos casos se trata de tinta diferente.
En cuanto a lo del vidrio soplado, me suena que es el procedimiento habitual para este tipo de tinteros sin que deje de ser un proceso puramente industrial. EN todo caso el precio de los tinteros Pilot sólo se justificaría por una calidad de tinta fuera de lo común y debo reconocer que desconozco si es el caso.
Lo cierto es que 33 euros me parece un precio que exige que se ofrezca alguna característica especial que lo justifique y en mi opinión el continente no puede considerarse como tal.
En todo caso quizá alguno de los miembros del foro, que los hay, muy entendido en tintas nos pueda dar razón de todo ello.
Saludos.
 
Arriba