Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento. Hola a todos

krokens

New member
Hola a todos:

Quiero presentarme en este foro de Grafopasión que he descubierto hace poco ya que siempre he tenido afición por las estilográficas desde que realmente mi padre me enseñó a escribir con una Parker 21 hace ya muchos años.

No soy coleccionista, aunque quiero comprarme alguna pluma más. De hecho, solo tengo dos plumas, una es la que vengo utilizando desde hace más de 21 años, que es una Montblanc 144 de punto fino que me regaló mi mujer cuando nació nuestra primera hija. Estoy encantado con ella y, aunque ha habido periodos largos de tiempo en la que no la he utilizado, es la que uso siempre ya que tarde o temprano me tira el gusanillo de escribir con pluma. No he tenido jamás el más mínimo problema con ella. Normalmente la cargo con tinta Montblanc de color negro.
La otra es una Parker de plástico que venía en un set de caligrafía con plumines diferentes para aprender a hacer caligrafía. Me gusta uno que lleva con punto M y que se desliza con mucha suavidad. La utilizo muy de vez en cuando.

Leyendo el foro he visto que la gente tiene una gran cantidad de plumas y las va intercambiando cada poco tiempo. Viendo eso me cabe preguntar si el hecho de utilizar siempre la misma pluma que tengo puede hacer que se estropee o algo así. Supongo que no, pero me gustaría estar seguro.

En fin que espero aprender mucho de vosotros y poder contribuir en este foro.

Un saludo
 

Alberto

New member
No vas a tener ningún problema por usar la pluma continuamente.:no:

Bienvenido a este foro, espero verte por aquí a menudo.:yes:

Saludos :rules:
 

jonas03040

New member
Te doy la bienvenida, este es un foro donde puedes aprender muchas cosas y alimentar ese deseo de conocimientos sobre las plumas, las que tienes y las que quisieras tener, Un saludo y esperamos una fotito de tu 144 MB
 

MANC

Member
Bienvenido a este foro de amigos :party::party:

Cuanto más utilices tu MB144, mejor te escribirá.

Saludos
 

navaji

New member
Bienvenido. Yo también comencé con la 21 de mi padre, aunque en mi caso, se la cogía a escondidas.
Aunque te advierto que, si te quedas por aquí, no te vas a parar en dos o tres estelográficas... vendrán más.
 

olga

New member
Bienvenido ! Yo tampoco soy coleccionista pero desde siempre me ha gustado escribir con estilografica.Yo empecé con una Super T Olimpia de color azul marino y aún la uso a diario.Tranquilo que cuanto más las usas mas te quieren !
Un saludo.
 

pol carrascco

New member
Bienvenido! Como tú, yo también tengo dos plumas, por lo que creo se nos podía llamar aficionados... pero, ¿cuándo se pasa a ser coleccionista?, ¿cuando se tiene un determinado número de ejemplares? ó ¿cuándo tienes la " ansia viva" de obtener otra y otra mas?.
¿Qué opináis? Saludos
 

olga

New member
Yo creo que no es cuestión de cantidad , diría que es cuando te entra el "gusanillo" ese del que hablas.
Saludos.
 

javierfc

New member
Yo creo que cualquiera que tenga una estilográfica, sienta satisfacción al usarla y disfrute con foros como este ya es un coleccionista en potencia.

En el momento que adquirimos otra estilográfica por que la pieza nos resulta irresistible y no por necesitarla como mero instrumento de escritura creo yo que ya somos coleccionistas, otra cosa es que tengamos dos, tres o trecientas piezas.
 

club_paradise

New member
A una estilográfica no pasa nada por usarla continuamente.
Lo que pasa es que algunos como yo, tenemos mucho vicio, y más de una estilográfica, con lo cual tenemos que usar más de una para "justificar" la inversión en una nueva estilográfica.
Aunque yo ultimamente las que más uso son un par de ellas, y las demás las tengo aparcadas.
 

krokens

New member
Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida :guay::guay:

A ver si esta tarde puedo hacer unas fotos de mi MB 144 para que la veáis. En cuanto a lo del coleccionismo, cada vez que entro en el foro y veo fotos de vuestras estilográficas me entran ganas de COMPRARME TODAS :cry::cry::cry:

Saludos
 

jonas03040

New member
No te preocupes Krokens así nos ha pasado a todos, a mi igual me dan ganas de tener varias sólo de verlas-

Un saludo
 

javierfc

New member
Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida :guay::guay:

A ver si esta tarde puedo hacer unas fotos de mi MB 144 para que la veáis. En cuanto a lo del coleccionismo, cada vez que entro en el foro y veo fotos de vuestras estilográficas me entran ganas de COMPRARME TODAS :cry::cry::cry:

Saludos

No hay duda, un nuevo coleccionista. Y cuando empieces a usar varias estilográficas, cada una con su propia personalidad, no podrás resistirte a suministrarles nuevas tintas, escribir sobre diferentes papeles... si de alguna cosa estoy convencido es que esta afición no tiene limites.
 

krokens

New member
Como prometí, os envío unas fotos de mi 144. Está tal y como ha llegado después de usarla todo el día, es decir, un poquito sucia, pero he querido mostrarla tal y como la utilizo normalmente.

Saludos de nuevo a todos

mg5358.jpg

mg5370.jpg
 
Arriba