Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿El tamaño importa?

GutiG

New member
Se ha hablado tanto de este tema..............

Pero aquí no vamos a entrar en discusiones....

Así que como andaba aburrido le he hecho una foto a las estilográficas de mi humilde colección, he colocado las de uso normal, ignorando las caligráficas y las de las colecciones de prensa, etc. que no vienen al caso (además no habían cabido todas en la foto).

Y he querido compartirla con vosotros.

p1010656p.jpg
 

Alberto

New member
Pues enhorabuena por la colección :yes:, hay algunas que me gustan mucho, sobre todo la Parker premier y la Sheaffer.

Gracias por mostrarlas :rules:
 

jonas03040

New member
felicidades GutiG por esa muestra, una pregunta, cual es el modelo de esa pequeña Rotring?


Un saludo
 

Estilograficas

New member
Para mi si que importa, aunque no quiere decir que sólo me gusten las piezas de mayor tamaño.
En estilográficas vintage lo normal es que las más grandes correspondan a los modelos de mayor calidad y de elevado precio en su época lo que las convierte en piezas mucho más difíciles de encontrar que los "ejemplares" más pequeños.

Hay firmas como chilton que su "mayor tamaño" no es excesivamente grande si lo comparamos por ejemplo con Waterman, pero sí son piezas de gran calidad siendo las "tope de gama" como esta...

Chilton-oversize-deco-band-4.JPG
 

MANC

Member
Gracias por mostrarnos tu variada colección :guay:. Seguro que utilizas todas, no como parte de nosotros (me incluyo) que por tener demasiadas al final se quedan sin usar y sin disfrutar de ellas...
 

ambuhe

Member
El tamaño siempre importa lo que no quiere decir que mientras mayor tamaño sea mejor. E incluso uno puede cambiar del tamaño que le gusta ¡Creo, porque ahora no estoy seguro!
Saludos
Amalio
 

GutiG

New member
felicidades GutiG por esa muestra, una pregunta, cual es el modelo de esa pequeña Rotring?
Un saludo
Se trata de la Rotring Sprit, extensible, ahora es fabricada con el nombre de Parker en un modelo similar.
images


Gracias por mostrarnos tu variada colección :guay:. Seguro que utilizas todas, no como parte de nosotros (me incluyo) que por tener demasiadas al final se quedan sin usar y sin disfrutar de ellas...

Sí, las tengo todas en uso, la que menos utilizo es la Sheaffer Imperial (lleva conmigo más de cuarenta años y aunque le cambié el saco......)

Cuando compro una pluma es para usarla, y como ves son en su gran mayoría de precios muy contenidos, esta pequeña colección se ha ido formando a lo largo de muchos, muchos años. El coleccionismo como tal es algo que no me puedo permitir.

Como dice el compañero robalon en su firma: "Mi situación económica es tan delicada que si mi mujer se va con otro, me voy con ellos"
 
Última edición:

Iosepus

New member
Yo quiero añadir tan sólo una foto:



Esas jumbo no son mías, y además no querría llevarlas en bolsillo alguno.

La Pilot Super 100, la inferior, sí es mía. Las longitudes de esas tres plumas son las siguientes: 166, 186, 132 mm.

En principio, un plumín más grande es más flexible. Pero la geometría es más importante.

Estas jumbos japonesas, en mi opinión, indican que más grande puede llegar a ser absurdo.

Saludos,

Iosepus
 

GutiG

New member
Esas Jumbo equivaldrían en náutica a los grandes superpetroleros.

Una duda. ¿se utilizan con una sola mano, o es necesario el empleo de las dos? porque el grosor debe de andar por los 2,5 cm de diámetro.
 

Brigantinus

New member
Se trata de la Rotring Sprit, extensible, ahora es fabricada con el nombre de Parker en un modelo similar.
images

...
Como dice el compañero robalon en su firma: "Mi situación económica es tan delicada que si mi mujer se va con otro, me voy con ellos"
La firma me hizo reír con ganas!
En cuanto a la compra de estilográficas... la decisión de la Reserva Federal de EEUU con la práctica devaluación del dolar, cosa que a Angela Merkel la ha puesto furiosa, significa que los productos USA nos saldrán más baratos a los europeos. Una buena oportunidad para elegir entre marcas :)
Por cierto Javier, si lees este hilo, es hora que pienses en importar marcas yankis.
 

jonas03040

New member
Gracias GutiG por la respuesta, esta muy bonita la pluma, a esas rotring les paso lo que a la extinta Stypen que ahora las produce BIC que se quedó con la marca y los diseños de las pequeñas plumas que eran retráctiles

Un saludo
 
Última edición:
Arriba