Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Question Restauracion de un cuco por una inexperta total

Saludos
    Vereis, me he registrado en este foro de manera bastante egoista, ya que de relojes no se apenas nada... pero necesito ayuda con uno. De perros si entiendo, asi que si le puedo ayudar a alguien que pida

Yendo al tema, tenia la ilusion de comprarle a mi madre para Navidad un reloj de cuco. El problema es que estoy haciendo dos carreras, no tengo tiempo para trabajar y con mi limitado presupuesto solo he podido optar a uno de segunda mano que me lo han dejado a muy buen precio, abajo os pongo las fotos.

De primeras ya veo que me las tendre que apañar para colgar la segunda cadena y comprar otro ganchito para la pesa derecha, pero eso es lo que menos me preocupa, mi padre dice que el se ocupa de las tripas (que dios nos asista.... ) y a mi me toca ocuparme de la fachada.

¿Alguien sabe como tengo que tratarlo? lijar, pintar, barnizar...? No la quiero armar, si al final no funciona, al menos que quede bonito! Agradeceria cualquier tipo de consejo para que quede presentable esta nochebuena, un saludo!

Predeterminado

Ufff en menudo follón te has metido, a ver si los expertos te saben decir.

¡Suerte!

Ah y bienvenida al foro

Predeterminado

Hola,

Si lo que quieres es adecentarlo externamente, tendras que quitarle toda la maquinaria y luego limpiar la madera. Yo lo hago con agua y un poco de jabon, se cepilla con un cepillo suave y se aclara(no lo empapes tanto que te vayas a cargar toda la caja). Luego le daria un tinte caoba y un acabado en cera, te quedara chulisimo.

Suerte con la faena

Predeterminado

Muchas grascias! El tinte de caoba sabes donde lo puedo conseguir? Y cera... aun a costa de sonar burra, tengo una cera que tinta bastante buena de Louis XIII que compre para los sofas de ebano, que es oscura tambien, valdria? Ya se que esto es un berenjenal, pero las chapucillas en general me encantan, aunque no he pasado de arreglar arcones, figuras y asi.. esto si queda bien va a ser un record!
    Las cadenas y las pesas que las veo tan negritas... no deberian serlo no? Esas se pueden limpiar con limpiametales normal?

ya se que son preguntas absurdas, pero es que no la quiero armar, es tan cuco el relojito!

Gracias de nuevo!

EDIT: os pongo el bote de cera, si no vale, me podeis recomendar alguna que sea maja?

La cera tintante permite obtener una patina de anticuarios, incomparable en nutricion y proteccion de la madera. Recomendable particularmente para restaurar muebles manchados, sucios o engrasados, eliminar las manchas claras y las rayadas, reavivar el tono de la madera esclarecida, y tintar encerando maderas nuevas o decapadas
    Última edición por Ishtar; 05/11/2010 a las 20:17

Predeterminado

Esa cera es muy buena pero quiza te oscurezca demasiado el reloj. y no te tape las zonas desgastadas, mejor dale el tinte y luego una cera incolora pero de calidad, yo suelo usar la marca Liberon.

Las cadenas suelen venir doradas, pero su interior es hierro, con el timpo se quedan asi al igual que las pesas. Puedes limpiarlas pero muy lucidas no quedaran.

Lo que si quedara bonito con agua y jabon son las agujas y la esfera(son de plastico) aunque a la esfera dale con cuidado pues tambien lleva pintura.

hala, suerte

Predeterminado

Muchas gracias! Tanto tinte como cera de marca Liberon? Los puedo conseguir en droguerias? El tinte de algun numero en particular? Crei que esta cera valdria, como pone que tapa rayadas...

En cuanto tenga algo hecho colgare fotos, y si mi padre consigue que el reloj funcione (no nos hagamos ilusiones....) un video...

Gracias otra vez y os mantendre informados

Predeterminado

Mira en esta misma sección un post mío que se llama "Siguiente paciente". Tambien soy novato pero me ha quedado chulo y te puede dar ánimo.

slds Jvirago

Predeterminado

Ostras Jvirago.. pero eso no es de novato, al menos tu sabes para que son las piezas, yo ni eso! Lo que si me ha animado es ver que la maquinaria sale "entera", crei que tenia que sacar todas las piecitas... para volver a colocar la cadena que falta lo voy a tener que abrir si o si verdad?
    Última edición por Ishtar; 09/11/2010 a las 12:48

Predeterminado

La primera vez en mi vida que veía un cuco por dentro.Afortunadamente sólo le tuve que engrasar,reparar los fuelles y barnizar.

slsd jvirago

Predeterminado

Cita Iniciado por Ishtar Ver Mensaje
    Ostras Jvirago.. pero eso no es de novato, al menos tu sabes para que son las piezas, yo ni eso! Lo que si me ha animado es ver que la maquinaria sale "entera", crei que tenia que sacar todas las piecitas... para volver a colocar la cadena que falta lo voy a tener que abrir si o si verdad? Es que igual me animo a hacerlo yo en vez de dejarselo a mi padre (es de los que no acaba NADA, y lo quiero para navidad...)
    Sacar la maquina es facil:

- Quitas los alambres que salen de los fuelles
    - quitas el alambre que sujeta el cuco a la puertecilla
    - quitas los 4 tornillos que fijan la maquina a la caja
    - recolectas todas las piezas que quitaste para que no se pierdan

y sacas la maquina. es muy facil.

Para colocar la cadena, con habilidad y paciencia, no necesitas desmontar la maquina.

Hala, enseñale a tu padre todo lo que vales

Predeterminado

El problema no lo veo quitar la maquina... veo mas problema volver a ponerla y luego ver como chuta el trastillo.. lo quetengo muy claro es que salga como salga voy a acabr aprendiendo un monton. Si esta semana puedo acabar una investigacion Comercial que tengo entre manos me meto a ello y os voy colgando fotos para que aprecieis que burradas hago

Muchas gracias a todos, me estais animando un monton

Predeterminado Debes arreglar la puerta del cuco

Sí , debes arreglar la puerta del cuclillo, de modo que salga y entre sin problemas , además que el borde de la puerta quede bien delineado y se note por donde sale el pajarillo a cantar .
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

Predeterminado

A ver.. Lo he abierto, parece que va bien (al mover las ruedas al menos se mueve y tal). tengo unas dudinas.. ¿Con que deberia engrasarlo? Tengo aceite de la pistola, (especifico de armas), 3 en 1... ¿Que deberia usar?
    y Luego, alguien tiene algun croquis de como van las cadenas? se que es una tonteria, pero tengo ciertas discrepancias con mi padre de como se deben poner... voy a sacar unas fotillos a ver si veis algo raro o asi

(tengo el otro gancho largo que cae del primer fuelle, es que se me olvido ponerlo en la foto)

Ya tengo el tinte caoba (Liberon no he encontrado en ningun lado... he comprado el que tenian en El Corte Ingles. La cera la probe en una esquinita y no tinta, tampoco oscurece mucho, asi que usare esa misma para darle lustre. Luego para las pesas y las cadenas tengo algodon Magico aladdin, ese ira bien? Tengo pensado adecentarlo mañana miercoles que no estara mi madre en casa... (No sabeis que dificil es esconder tantas cosas en una casa tan pequeña!)
    Última edición por Ishtar; 09/11/2010 a las 12:50

Predeterminado

¿Aceite de la pistola?, ¿reloj de cuco?. ¡¡Pobre pajarillo!!.

No me hagas caso, soy bromista integral. ¡Ánimo que vas muy bien!. Si lo acabas y lo dejas "niquelao", te envío uno que tengo yo y me da pereza meterle mano. Pero el cuco me lo quedo yo por si las moscas.

Un saludo.
    El día que me oigáis decir -Carolina Herrera- como lo dicen en los anuncios de colonia, quitarme las llaves del coche, porfa.

Predeterminado

Que yo soy animalista! Las armas solo las tenemos para tiro olimpico (o para el que se atreva a entrar en casa )
    Mañana a ver como queda la caja, y la maquinaria espeor tenerla para finales de esta semana, si todo va geniaaaal genial (cosa que dudo)

Aun necesito saber lo de las cadenitas y sobre todo el aceitillo porfi!
    Un saludo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)