Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de un cuco por una inexperta total

Ishtar

New member
:dudoso::dudoso: no me entero, lo siento.

A ver, en un principio, una rueda giraba, daba a un eje que acababa en otra rueda, pero la ultima no giraba. Al soltar limpiar y demas, arreglado, giran las dos!

Y señores mios.... Una imagen (o dos) vale mas que mil palabras

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jPwEN5-0Lwo?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jPwEN5-0Lwo?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pNIr6Ko9G7E?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pNIr6Ko9G7E?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Gracias, gracias, y mas gracias... despues de esto me voy a plantear arreglar el reloj de bolsillo de mi bisabuelo que lo tengo aqui, aunque este segun un relojero, es irreparable... ¡pero lo que importa es que este va! ya esta guardadito con mucho cuidado hasta la nochebuena... de verdad, muchas, muchas gracias!!! :party::party::party::party:
 

Andypinto

New member
Que bueno Ishtar, y se ve muy bien.
Sin embargo un pero.. en el segundo video, cuando se escucha la sonería, se oyen tres cucos y son la 1:30 en el reloj.
¿Esta funcionando bien la sonería, es decir esta bien sincronizada con la hora del reloj?
Si no lo está es fácil de arreglar. Lo que manda es la sonería, por ejemplo si suenan tres cucos debes reajustar las agujas y ponerlas a las 3, y listo.
Saludos :guay:
 

Ishtar

New member
eso es lo que creo que no esta a derechas, pero cuando el reloj vaya a ser colgado en navidad (para no moverlo mas) es cuando lo ajustare definitivamente.... a y media tambien debe cantar el cuco no?
 

Ancora

Moderator
Estupendo Ishtar, felicidades, pero por favor, sácanos de la duda, esas ruedas eran solidarias o no con el eje.

Guti, no tienen el mismo eje, una es la rueda de cadena y la otra la rueda romboire o de reenvio que va entre el eje de minutos y la rueda de horas y este calibre es dificil de identificar tan solo con esa foto

eso es lo que creo que no esta a derechas, pero cuando el reloj vaya a ser colgado en navidad (para no moverlo mas) es cuando lo ajustare definitivamente.... a y media tambien debe cantar el cuco no?

El caso es que uno se va de viaje y en un pis pas ya lo hebis acabado,

enhorabuena Ishtar

:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:

si, a las medias debe sonar una vez.
 

Andypinto

New member
eso es lo que creo que no esta a derechas, pero cuando el reloj vaya a ser colgado en navidad (para no moverlo mas) es cuando lo ajustare definitivamente.... a y media tambien debe cantar el cuco no?

No necesariamente ha de cantar el cuco a las medias horas. Depende de la máquina.
Saludos:guay:
 

Ancora

Moderator
Casualmente me encuentro ahora en el taller de mi amigo J.Seemann, que tiene una de les mejores colecciones habidas y por haber de movimientos de cuco antiguos.

La maquina es una Baduff antigua de rueda contadera, de los años 70..

En cuanto pueda pondre afotillos.
 

GutiG

New member
mam-06-felicidades.gif


Uno más que se ha enganchado a esto
 

GutiG

New member
Guti, no tienen el mismo eje, una es la rueda de cadena y la otra la rueda romboire o de reenvio que va entre el eje de minutos y la rueda de horas y este calibre es dificil de identificar tan solo con esa foto

Gracias por la aclaración, pero no lo habría averiguado ni aunque me lo hubiesen puesto de frente, en grande y con colorines.

Tuve la oportunidad de aprender algo sobre estas máquinas cuando Pedro me regaló el Hermle, pero no me atreví a desmontarlo, con hacer la caja ya tuve bastante. El mundo no está hecho para los cobardes.
 

Ishtar

New member
Sin vuestro apoyo lo mas seguro es que solo hubiera arreglado (y mal) la caja, porque no podia pagar un relojero... pero he conseguido lo que no me imaginaba. No solo ha quedado precioso, sino que funciona... prometo mas fotos, debajo del arbol y colgado funcionando como un señor a partir del dia de navidad!

Esta semana si puedo pondre otro hilo con un par de fotillos del reloj de mi bisabuelo, porque si me decis que tiene alguna esperanza de volver a funcionar, intentare lo que sea para conseguirlo.

Un abrazo maestros!:ilove:
 

Ancora

Moderator
Sin vuestro apoyo lo mas seguro es que solo hubiera arreglado (y mal) la caja, porque no podia pagar un relojero... pero he conseguido lo que no me imaginaba. No solo ha quedado precioso, sino que funciona... prometo mas fotos, debajo del arbol y colgado funcionando como un señor a partir del dia de navidad!

Esta semana si puedo pondre otro hilo con un par de fotillos del reloj de mi bisabuelo, porque si me decis que tiene alguna esperanza de volver a funcionar, intentare lo que sea para conseguirlo.

Un abrazo maestros!:ilove:

Un abrazo a ti campeona:guay:

seguro que este regalo tiene mejor sabor por el esfuerzo que has hecho:yes:
 

Claudio

Baneado
Una ayudita de mis amigos

:bravo::eek:la::eek:la::bravo:
Extraordinario. Me ha recordado todo esto la canción de los Beatles, cuyo nombre he puesto como título de esta entrada. Aquí pongo esta canción, pero en una versión que me gusta más que la original, la de Joe Cocker, en directo, en el mítico Festival de Woodstock:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uQYDvQ1HH-E?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uQYDvQ1HH-E?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​
 

Andypinto

New member
Magnifico trabajo Ishtar. Ese sin duda sera el regalo mas valioso, por el contenido de amor que lleva, que le darás a tu madre en esta Navidad. Afortunada ella que te tiene como hija.
Saludos
 

celiacor

Member
He seguido con mucho interes este hilo, no puedo mas que felicitarte por el trabajo realizado.
Enhorabuena.
 

Ishtar

New member
Jo, me habeis puesto roja entre todos! Si mucho merito es vuestro.. la santa paciencia que habeis tenido conmigo no tiene precio :ilove:
 

rgil

New member
! Felicidades enormes Ishtar !

Que fantástico trabajo has realizado, ha quedado genial :yipi:
Me encantan los relojes de Cuco y el tuyo es precioso.

Felicidades también, a todos los compañeros, que te han ayudado :great:Imagino que estarán muy contentos.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena y a disfrutar del cuco, yo que no puedo tener el reloj de pulsera en la mesilla para poder dormir acabaría disparando al pajarillo la primera noche.:yipi::yipi:
 
Arriba