Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de un cuco por una inexperta total

Andypinto

New member
Pues a mi me parece que la caja esta quedando muy bien.
Tengo entendido que las pesas son de bronce, y tal vez por esos el producto que usaste reaccionó con ese metal como no lo hace con el hierro o el acero.
Yo las he limpiado con pulidor de metales Brasso y han quedado muy bien.
Eso si, como la superficie es irregular, luego de aplicar el pulidor quedan residuos en la superficie de las pesas, así es que luego las aclaro con agua bien caliente y luego las seco muy bien usando un secador de pelo.
Estas haciendo un muy buen trabajo, ¡adelante!:great:
Saludos:guay:
 

GutiG

New member
Para la fisura del fuelle mejor que el "celo" utiliza esparadrapo de papel que venden en la farmacia. Y para las manchas blanquecinas de los pesos que no es otra cosa que resto del aladín, prueba con un cepillo pequeño y no demasiado duro, aunque el aspecto ahora no es malo
 

Ancora

Moderator
Vas de maravilla compañera,

la caja y la esfera estan muy bien, nutre con cera la madera y a sacar brillo, ya veras que aire antiguo pero muy lucido queda...:yes:

Las pesas son de hierro y al limpiarlas se ven los bordes desgastados de la pintura que los cubre, a mi asi no me disgustan. Otro tanto las cadenas, son de hierro, si las quieres empecables casi te tiene mas cuenta comprar unas nuevas, son muy baratas.

Mira este enlace

http://www.jseemann.com/index.php?cPath=6_54&osCsid=0hrunii2lbp350o3usffvmoae4

por otro lado tanto hablar de armas, espadas y demas, podias poner unas afotillos del arsenal que tienes en casa que aqui somos muy frikis para todo:he:

Hala, que ya te queda poco para ver ese cuco :great:
 

Ishtar

New member
Muchas gracias! que bien se siente una tan ayudada... El tinte lo estoy dejando secar bien bien y mañana le dare la cera, que quede bien bonito. Esta tarde mirare tambien otros ganchitos para las pesas, porque falta uno.... las cadenas, si no las logro limpiar (que me temo que no, pero lo intentare) mirare de comprar otras, lo que no se es cuales de tantas que ahi en el link que me has pasado, Ancora... Ganchos veo que tambien tienen, pero en "pack" de seis. No sabeis si en algun tipo de relojeria o similar se venden solo en pares? Es que los demas no los voy a usar para nada, y me da pena tirarlos... Soy de Bilbao, por si le suena a alguien una casa de repuestos por aqui.

Y las armas no tenemos tantas :rules: las de fuego son de mi padre y las blancas son mias (una katana de kendo, unas espadas, unos shurikens...). la pena es que desde que tuve un "accidentillo" de cria con una escopeta no me deja tocar las de fuego... y eso que ya tengo 23 añitos :sarcastic:
 

empecinado

New member
Vaya idea me has dado a ver si paso por casa de la abuela y restauro uno que tengo igual.
Un saludo.
Seguro que es más fácil que uno de pulsera
 

francis

New member
Las pesas no son doradas son negras y los pequeños adornos en dorado de pintura de oro con negro, las cadenas quizas te interese compralas nuevas, normalmente se venden por metros y no son muy caras, si estas en madrid en la calle carretas en el pasadizo hay un par de tiendas de fornitura que las tendran o bien en revuelto en la misma puerta del sol, llevas un trozo de la vieja y como sabes la medidas por las viejas te pillas dos nuevas, esteticamente notaras el cambio.compra tambien los ganchos y los terminales, si no estas en Madrid seguro que algun forero te las proporciona, cuidado con el mecanismo, es un mecanismo de contadora que es un poco latoso para profanos.
 

Ishtar

New member
He ido a una relojeria bastante prestigiosa de Bilbao y aparte de mirarme como una loca por mi objetivo, me han dico que no merece la pena cambiar las cadenas... Al menos me han regalado los ganchitos que necesitaba. A ver si esta semana me pongo con las tripas y el cuqui.

Y ya lo he encerado, aqui os pongo una fotillo, cuando tenga mas os las pongo
P1010056.jpg
 

Ishtar

New member
Bueno.. primer gran problema. EL reloj anda.. pero un eje no. Os pongo una foto de las que saque con lo que pasa... La rueda azul gira bien, pero el eje que lleva a la rueda negra (la del circulo rojo) no lleva el movimiento, asi que la rueda negra no va y no transmite traccion al eje de las agujas... Ayuda por favor... va a haber que desmontarlo todo? puedo hacer un apaño??
engranajes.jpg
 

GutiG

New member
Seguramente esa rueda tiene holgura. Si sujetas con la mano la que tiene el círcula verde, la que sí gira, con la otra mano trata de mover la rueda que tienes con el círculo rojo, posiblemente la puedas mover, aunque la otra esté fija, en ese caso es un problema de que esa rueda no está siendo solidaria con el eje. Para solucionarlo supongo (no me hagas mucho caso) que desmontando esta última rueda, e introduciendo un cabello (un simple pelo, si la holgura es pequeña) entre el eje y el orificio de la rueda puedas solucionar el problema.
 

Ishtar

New member
Si, pasa lo que dices... una se mueve y la otra esta fija, pero la otra con el dedo si la muevo transmite bien el movimiento. A ver si hay suerte y consigo que funcioe, con lo bien que iba... :arf:
 

jositus

Moderador
A mi me parece que tiene que ser asi, es decir la rueda remarcada en azul debe transmitir la energia por la parte trasera, y la negra la traslada hacia delante desde atras, esas dos ruedas no han de girar de forma solidaria. otra cosa es que al girar la rueda marcada en rojo, no se mueva la que gira la aguja de las horas. No se si me explico o te lio más.
 

Andypinto

New member
¿Podrias indicar el nombre del fabricante de la maquina y el N° de calibre? mejor todavía si pones una foto cercana del frente y de la parte trasera de la máquina.
Tengo la impresión que, como dice el amigo jositus, la rueda marcad en azul no es solidaria con su eje, sino que es una rueda libre que tiene que ver con el control de la sonería.
Al menos asi es en varias de las maquinas Regula que conozco.
Saludos y animo, que entre todos lo sacaremos adelante.:guay:
 

Ishtar

New member
Lo que me escama es que las dos ruedas estan unidas por el mismo eje, y pensaba que la marcada en azul deberia transmitir el movimiento a la marcada en rojo... Ahora mismo la maquinaria la tengo en la otra casa, porque aqui la veria mi madre si o si. Mañana sacare las fotos y las colgare... Yo es que entiendo poquisimo por no decir nada... me parece que he cogido algo demasiado grande para mi, pero bueno, aun hay tiempo.

mañana sin falta pongo las fotos, muchas gracias!
 

Ishtar

New member
Bueno, despues de soltarlo y limpiarlo bien, y volverlo a montar... Arreglado! no tenia nada raro de holguras ni asi, pero ya van las agujas, el movimiento pareece transmitirse bien. Hoy no me ha dado tiempo a mas (la escusa de estar arreglando un cuco con expertos de internet no vale en la uni). Mañana a montar.... y a cruzar los dedos. En principio va bien, a ver, a ver... muchas gracias chicos :ilove: sois un gran apoyo
 

Andypinto

New member
¡Excelente! Ya vez como se va logrando, pasito a pasito.
Esperamos con ansias el resultado final.
Saludos
 

GutiG

New member
Estupendo Ishtar, felicidades, pero por favor, sácanos de la duda, esas ruedas eran solidarias o no con el eje.
 

Ishtar

New member
No era solidaria (no le transmitia el movimiento) pero despues de soltar y limpiar ya lo trasnmite y van las agujas, ahora es mas solidaria que la Unicef! A ver si mañana puedo montarlo entero y demas, un saludo!
 

jositus

Moderador
No era solidaria (no le transmitia el movimiento) pero despues de soltar y limpiar ya lo trasnmite y van las agujas, ahora es mas solidaria que la Unicef! A ver si mañana puedo montarlo entero y demas, un saludo!

:dudoso::dudoso: no me entero, lo siento.
 
Arriba