• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre Deutsche Post/DHl y Correos

Julio2

New member
Estimados:
Espero un envío desde Alemania, envío asegurado. Me han pasado el número de tracking. El website de Deutsche Post me indica en pocas palabras que el envío ha pasado por el scanner en España y que hasta ahí llegan ellos, que lo siga a través de quien manipula en destino.

Chequeo con DHL, me informan que quien manipula en España es Correos y que se reetiqueta al llegar, es decir, cambia el número de tracking.

Llamo a Correos, me confirman esa información y que pueden darme el número de reetiquetado para continuar el seguimiento, peeeeroo... a ellos les aparece como que el envío aún no ha salido de Alemania, y que por lo tanto aún no ha sido reetiquetado.

Total: que el envío está en un limbo. Imagino que muchos de vosotros, compañeros foreros, os reiréis de mi sorpresa. Se aceptan las risas y desde luego experiencias, orientación, consejo y consuelo.

El envío se ha despachado hace dos días solamente.
Saludos a todos y gracias por adelantado. Buen fin de semana.
 

Julio2

New member
Muchas gracias por el consuelo Buscata. La verdad, no ha sido tanto un tema de ansiedad (que la tengo) como de sorpresa al ver el lío que llevan quienes manipulan, dan mensajes contradictorios y por lo visto no tienen idea de dónde está. Daré noticias ilustradas cuando llegue. Tienes idea aproximada de cuánto suele demorar? Si sirve de orientación he pagado 16 Euros al vendedor por un envío asegurado. Saludos y gracias
 

Txewe

New member
Según tengo entendido Correos tarda mucho en actalizar los datos, asique no te preocupes
 

Buscata

New member
Muchas gracias por el consuelo Buscata. La verdad, no ha sido tanto un tema de ansiedad (que la tengo) como de sorpresa al ver el lío que llevan quienes manipulan, dan mensajes contradictorios y por lo visto no tienen idea de dónde está. Daré noticias ilustradas cuando llegue. Tienes idea aproximada de cuánto suele demorar? Si sirve de orientación he pagado 16 Euros al vendedor por un envío asegurado. Saludos y gracias

Hay dos misterios que no entiendo, por más que me pongo en ello. La Santísima Trinidad y el Funcionamiento de Correos.
Si la cosa funciona como debe, no debe tardar más de 4 días, pero estando correos por medio, ... si yo te contara ...!:zapato:
 

Julio2

New member
Muchísimas gracias Txewe!! Y perdón por dar la lata, es la primera vez que paso por esto. Un abrazo
 

Julio2

New member
Hay dos misterios que no entiendo, por más que me pongo en ello. La Santísima Trinidad y el Funcionamiento de Correos.
Si la cosa funciona como debe, no debe tardar más de 4 días, pero estando correos por medio, ... si yo te contara ...!:zapato:
:rofl::rofl::rofl::rofl:
Gracias!!!
 

pjab

New member
Como ya te han dicho, Correos a veces tarda en actualizar los datos y te puede aparecer en un mismo día a las 9 "llegada a oficina de destino" y a las 10 " en proceso de entrega". A eso de las 10:30 de la mañana, es la mejor hora para seguir el envío. El ultimo envío que me ha llegado de Alemania me ha tardado unos 10 días y de inglaterra aún más. Paciencia... Un saludo
 

Julio2

New member
Gracias Pjab. Había pasado por ello con envíos de Asia. Erróneamente he creído que un envío de Alemania sería más fluido. De hecho he recibido envíos de Hong Kong o USA en menos tiempo y dinero. Pero ahora que me habéis informado, sólo me queda aceptación y paciencia. Muchísimas gracias.
 

ZARAN

New member
Hola.

Mas o menos hacen asi...

DHL "paqueteria" recoje el paquete en Alemania, lo manda a España por el Deutsche Post "Correo Postal Aleman" pues es su concesion y aqui lo entrega Correos.

El rollo es...que desde que lo recoje DHL en casa, negocio, etc., certifica el numero d envio, pero...hay muchos pasos que hacer...


Al menos, eso me explicaron a mi, en mis compras en Alemania, que...igual no son correctas, pero algo de esto si debe haber...

Es decir...con calmaaa...
 

Julio2

New member
Muchas gracias Zaran. Y gracias a todos por la paciencia que me tenéis. Buen finde para todos
 

Andypinto

New member
Con Correos, en todo el mundo, uno debe darse con una piedra en el pecho cuando sus paquetes le llegan, ya no digamos a tiempo, sino en buen estado.
De obtener seguimiento de donde están los paquetes, ni hablar.
Paciencia, que esa es la madre de todas las virtudes: Llegará.:yes:
Saludos:guay:
 

Julio2

New member
Muchas gracias Andy. Superada la sorpresa, ya he quedado en disposición de tomarlo con calma. De todos modos, me sentiré más tranquilo una vez el paquetillo de marras regrese de la dimensión desconocida al mundo material. Francamente, la sensación de que alegremente aquello quede en paradero desconocido no me ha dado muy buen rollo. Un abrazo, Julio
 

Turboman

New member
Ayer me llego a mi un reloj de Alemania (4-11) y salio de allí el 25 de octubre para que te hagas una idea y ten en cuenta que pille un puente,te llegará,un saludo.
 

JoseD

New member
Yo he tenido varias experiencias con envíos desde Alemania y unas veces se encargaba directamente DHL y otras correos, depende del tipo de envío. Dales un mínimo de margen de maniobra, ya se sabe que cuando uno pide algo quiere que le llegue cuanto antes pero en ocasiones surgen imprevistos.
Paciencia....
Andypinto, aquí en España, Correos funciona bastante bien. Yo nunca he tenido problema alguno con ellos y los tiempos de entrega son los que dicen.
 

Andypinto

New member
Yo he tenido varias experiencias con envíos desde Alemania y unas veces se encargaba directamente DHL y otras correos, depende del tipo de envío. Dales un mínimo de margen de maniobra, ya se sabe que cuando uno pide algo quiere que le llegue cuanto antes pero en ocasiones surgen imprevistos.
Paciencia....
Andypinto, aquí en España, Correos funciona bastante bien. Yo nunca he tenido problema alguno con ellos y los tiempos de entrega son los que dicen.

Me alegro mucho. Aquí en Chile en general los paquetes llegan, pero los tiempos de entrega, sobre todo cuando son envíos internacionales, es de terror.
Una vez compré un reloj en China y demoró dos meses en llegar.
Saludos :guay:
 

Eusebio

Well-known member
Dejando a parte el como funcione DHL y Correos y los plazos de entrega, he de avisaros que circula por ahí un mensaje supuestamente de DHL donde te pide que abras un adjunto .exe e imprimas la etiqueta que se creará para ir a recoger el paquete a correos. Es un gambón que te mete un troyano en el ordenata si no lo para tu antivirus. Ojo al tema.

Un saludo.
 

Julio2

New member
Gracias Turboman y JoseD y a todos por interesaros. Ya os daré noticias cuando llegue, que llegará, me habéis tranquilizado.

Compañero Eusebio, justamente al llamar a DHL ponían una grabación advirtiendo sobre el engaño. Por lo visto, tiene que haber sido masivo.

Gracias de nuevo a todos.
 

Jarl

New member
Hola Julio2, pues yo he recibido un envio(reloj) de España a Mexico, me lo enviaron el 26 de octubre atravez de nacex, salio el Jueves 28 de octubre de España(2 dias preparando documentacion para embarque)y llego a Mexico el viernes 29 via aerea, tardaron 4 dias en liberarmelo de la aduana de Mexico D.F (sin contar el fin de semana, solo dias habiles), el dia 3 de noviembre me confirmo la liberacion de mi paquete la empresa de paqueteria de Mexico encargada de entregarmelo(Multipack).
Y una vez liberado por aduana, tardo 1 dia en llegarme a mi domicilio via aerea, lo recibi el 4 de noviembre, total 9 dias desde que se realizo el envio

Saludos!!!
 

shooter68

Member
Julio,

Trabajo en Deutsche Post DHL y creo que puedo aclararte tu confusión. El grupo tiene 5 divisiones: Express, Global Forwarding, Freight, Logística y Correo. Has contratado un servicio de nuestra división de Correos, pero estás llamando a DHL Express para que te resuelva tus dudas y como es otra división de un producto muy diferente no te pueden ayudar. Es como si comprases un Seat y fueses a reclamar a Audi, seguramente te enviarían a Seat aunque son productos de un mismo grupo

Por otro lado, el transporte internacional de correos no garantiza siempre la visibilidad del envío ya que cada Correos local gestiona la trazabilidad de forma diferente

No sé si he conseguido aclarártelo pero si tienes dudas adicionales intentaré resolvertelas
 
Arriba