Centro Relojero Pedro Izquierdo

...sobre lo efímero y lo perdurable

Dona Sang

New member
Hola Grillo, sigo el mismo método que tu. De la documentación que puedo volver a encontrar por internet no suelo hacer copia por duplicado, pero de fotos, vídeos y demás, tengo dos discos con toda la información, además de guardar en un dvd las fotos de cada año. Es un incordio, pero es el precio que hemos de pagar ... Tal como están los precios de los dispositivos externos (acabo de ver un anuncio de un disco de 500GB por 60euros) no vale la pena arriesgarse a perder todo.

Un saludo y suerte GutiG
 

grillo

New member
Yo de los DVDs ya no me fío. En tiempos en que los discos duros externos estaban mucho más caros, guardaba dos copias en dos DVDs de cada foto. A pesar de eso he perdido un par de años de fotos por el deterioro de los DVDs que un año después ya no podía leer. Probé incluso diferentes marcas, pero la fiabilidad era ínfima. Desde entonces nada de DVDs y sólo uso discos externos, y como mínimo por duplicado.
 

GutiG

New member
Gracias grillo por la información sobre los discos, como no voy a saber desmontarlo y realizar esa conexión directa, buscaré algún taller de reaparaciones.
Y a partir de ahora seguiré esos consejos que me dais sobre el almacenamiento de fotos etc. que me dais. El resto lo guardaré en papel.
 

Brigantinus

New member
Yo de los DVDs ya no me fío. En tiempos en que los discos duros externos estaban mucho más caros, guardaba dos copias en dos DVDs de cada foto. A pesar de eso he perdido un par de años de fotos por el deterioro de los DVDs que un año después ya no podía leer. Probé incluso diferentes marcas, pero la fiabilidad era ínfima. Desde entonces nada de DVDs y sólo uso discos externos, y como mínimo por duplicado.

Vaya, por Dios, ¡que mala noticia! tengo un montón de DVD con fotos digitales... hace tiempo que no los miro... y pasará tiempo sin volver a mirarlos... ¿estarán legibles? Quizá la única manera sea guardarlos en la Red, claro, mientras no se fastidie el servidor :-( y con las fotos la posibilidad de volverlas a sacar en analógico es ahora bastante cara y poco práctica... ya no quedan laboratorios a mano :-(
 
Arriba